BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Motorola Surfboard & Linksys WRT54G

Xanperillan

Hola a todos... bien, os cuento... hasta ahora solo conectaba el sobremesa via cable al surfboard.
Me he comprado un portatil y queria conectarme a el via wifi sin desconectar el sobremesa de internet. Despues de leer y releer el foro llego a la conclusion (no se si acertada o no) que necesito el Linksys WRT54G y una tarjeta wifi para el sobremesa, me compro ambas cosas, las conecto, enchufo el cable-modem al Linksys, reseteo, configuro todo y tan solo consigo que se conecten durante unos segundos, despues se corta.

Lo intento de nuevo, reseteo, configuro y lo mismo.

Lo he hecho unas cuantas veces y no va...

Se os ocurre algo?

Tendra que ver con el firewall del router?

Podria conectar el sobremesa por cable al Linksys y el portatil por wifi a la vez?

Gracias a todos.

Juan.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
malo

Sí, el router puede dar servicio por cable de red y por wifi a la vez. Lo de los reseteos, has tocado algo? como se encuentran las luces del router?

fervigo1

El sobremesa si lo tienes al lado del router, conectalo por cable.

Lo de los cortes así a bote pronto no se. ¿Eso te ocurre sólo con el wifi o también por cable? Por cierto, cuando dices que se corta, ¿te permite entrar en la página de configuración (por cable y por wifi) del router (vamos, que la conexión PC-Router sí iría bién)?

¿As probado a apagar y encender tanto el Modem como el Router? (yo por probar haría apagar-encender router, luego modem y luego otra vez router).

🗨️ 1
Xanperillan

Me ocurre solo con el wifi, con el cable desde el router al pc ni va.
La conexion pcs-router via wifi funciona.
Conectando ambos pcs por wifi, y justo despues de resetear todo sale a internet durante unos segundos y se corta.
Si conecto un solo equipo via wifi hace lo mismo. Cualquiera de los dos pcs directos desde el cable-modem funcionan bien.

Solo se me ocurre que sea algo de software como apuntaba por ahi algun forero, o alguna configuracion del router, que todavia no he tocado.

Saludos.

Juan.

Mosquiman

Eso mismo me paso hoy.... justo fui a buscar por la mañana un portatil nuevo... y estuve toda la tarde peleando con el puñetero wifi, que se cortaba...

En mi caso era por culpa del driver.. la wifi no recuerdo el modelo ahora, es de las que llevan para 802.11 a/b/g. Se soluciono instalando la ultima version del intel pro wireless....

Asi que prueba con el ultimo driver del fabricante de la tarjeta, igual lo has configurado con el wireless de windows... Quién sabe!

🗨️ 3
Nemesisdesatan

El unico wifi bueno es el wifi muerto, como el cable de toda la vida na de na.

🗨️ 2
BocaDePez

si, la verdad es algo desesperantillo... pero en un portatil viene muy bien.... Ojala superaran los 54!!!!

🗨️ 1
needoxygen

Si los hay de 108... Corregidme si me equivoco!
Saludos

BocaDePez

Buenas, yo tuve algun problema de ese tipo, en mi caso con un router SMC Barricade y tarjetas WiFi Conceptronics.

Lo soluciones poniendo el ultimo driver de las tarjetas (esto no estoy seguro de que ayudase pero bueno), y sobre todo, actualizando el firmware del router.

Suerte.

BocaDePez

Insisto con este tema, a alguien le funciona bien la conexion a traves del cable-modem motorola y el router de Linksys.

A los que os funciona, tuvisteis que instalar firmware actualizado o modificar algo en la configuracion del router?

Que modificasteis?

No consigo que funcione bien, se sigue cortando al llevar un par de minutos...

Saludos.

Juan.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo, el linklsys y 2 pc´s uno por cable y el otro por wifi, me funciona de maravilla y SIe he cambiado el firmware, pero no por que se cortara sino por otros motivos.
A mi al principio me pasaba lo mismo que a ti y en mi caso concreto era por usar el programa de manejo del wifi del Windows. Mi tarjeta una D-Link, traia su propio soft y tuve que dashabilitar el del windows. Eso se hace en la configuracion de la red.
Espero te ayude, aunque seria bueno que le pusieras el ultimo firmare, mira el la pagina de linksys cual es el ultimo.

Saludos.

BocaDePez

Yo tengo la misma configuracion: un sobremesa conectado por cable y un portátil wifi.Tu mismo cablemodem y el mismo router Linksys y no he tenido ningún problema en que funcione. He seguido las instrucciones del manual de instalación al pie de la letra y ha funcionado a la primera.

Intenta especificar algo más en detalle lo que haces para configurar el router y quizá pueda hecharte una mano.

Salu2.