BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Motorola SurfBoard

Shiggity

Tengo en posesion un Motorola SurfBoard SB4100 CableModem alquila por Mundo R en A Coruña.
El caso es que ma da bastantes quebraderos de cabeza con sus interminables cortes y (creo que es el culpable) con los misteriosos reinicios de mi ordenador.
Este corre con un PIII 650 Mhz 128Ram Placa Legend QDI... y Win2 XP...(que pasa?):-P
Me gustaria saber si alguien conoce algo de este modem o de como optimizarlo ... :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juanpalermo

Mira yo tambien tengo el mismo modelo.
Si tienes cuelgues de señal, es un problema de tu ISP o el aparato de cablemoden puede estar defectuoso.
Pero si se reinicia tu PC, tienes algún inconveniente en ella, el cablemoden en este caso no tiene nada que ver.
Saludos

tesnico

Yo creo que deberías hablar con los de R, que tienen un servicio técnico 24 h de "puta nai" 8-)
A mi me va bien, no se si tu problema será con el Win XP...
Yo lo rulo con el 98

🗨️ 2
jlmv

La ultima vez q llamé a R y les dije que mi PC se reiniciaba me dijeron q era imposible q ellos tubiesen la culpa.

🗨️ 1
tesnico

Si te quedas sin señal, es una cosa, que no te anda el internete, vale, pero que se reinicie el ordenador....

No creo que el cablemodem sea tan poderoso.

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo motorola pero con la empresa ONO y montado por usb con el xp y no me ha dado problemas
te digo que esta empresa ha montado unos cuantos en el puerto de santa maria cadiz y hasta el momento no se ha escuchado nada de que den fallo
NOTA: se han montado mucho ya que ono ha tirado los precios del cable modem 128 igual que tarifa plana de telefonica
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a tós, yo tambien tuve un problema de continuas desconexiones, (se sabian de memoria mi nombre y tuve el "gusto" de conocer a todos los del departamento de "R"), soy de lugo y tengo tambien R, que hacian insoportable "la experiencia en internet (je, je), hasta que esto se murio y estuve un mes sin conexion ni nada que se le parezca, la solucion despues de casi un mes fue que el retorno era muy bajo, pero hasta entonces 4 visitas de "instaladores" y demas personajes, hasta que por fin consegui hablar con el encargado de todo aquello (Jose Antonio) y al dia siguiente a las 8.30 de la mañana habia un tecnico mandado exprofeso de la coruña por el, que soluciono el problem en 1 hora, espero haberte ayudado, lo que si que nunca me reinicio el equipo (yo tampoco me creo que el modem llegue a tanto), revisa otra vez la instalacion (yo lo tengo con usb en win xp) y no da problemas, ciao :-P

sevas

Tengo el mismo equipo q tu montado sobre XP y con el modem conectado por usb, y tambien tuve ese mismo problema de q se reiniciaba el ordenador, y claro, supuse q era problema del PC asi q lo formatee :-? y aunto resuelto, nunca mas volvi a tener ese problema ;-)

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema pero en dos variantes.
1. Al modem se le apagaban todas las luces y tardaba un buen rato en volver a asignarme la IP. Llamé a R y tras una semana hicieron algo y ya no me volvió a pasar.
2.El modem dejaba de recibir y enviar. Tras actualizar los drivers en la web de Motorola (WinXP) asunto arreglado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo este modem con R y me va bien con Millenium directamente al USB, acabo de llamar a R, preguntando como podia montar un servidor ftp, me han dicho que nanai de la China y que nadie de R que tenga modem de cable puede montar un servidor ftp, como en esto de internet nada es lo que se dice, quiero creer que ssi se puede montar, alguno de vosotros ha montado o sabe algo acerca del tema de como montar un servidor ftp con R y modem cable?

Un saludo.

🗨️ 3
jabicho

Claro que se puede.Nunca llames al servicio técnico por cosas relacionadas con esto como ftps,redes y demás cosas.Lo único que necesitas es bajarte un programa servidor de ftp,le asignas un puerto elevado(ya que los puertos de uso corriente los tienen cerrados,como el 21) y ya está.El único problema es que los de R cada cierto tiempo te cambian la ip por rollos de seguridad ,así que si se la das a alguien ten en cuenta esto.Yo por ejemplo,lo uso para intercambiar archivos con colegas y me tira perfectamente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

honestamente no creo ke un convertir su pc en servidor pft sirva para que xp no se cuelgue, de hecho aca tenemos 2 problemas

1.- windows xp utiliza excesivamente recursos graficos en mostrar todas esas ventanitas bonitas que tanto gustan a los win-lamers, si quieres tu pc funcioando bien y sin colgarse usa linux, si te parece demasiado complicado usa win98, si te bajas todos los parches existentes en la pagina de mocosoft no deberias tener problemas de seguridad o desempeño

2.- si conectas tu modem al pc por usb, armate de animo, ya que usb no se invento para trabajo en redes. Cuando te conectas al modem por usb, tu computador emula una tarjeta de red, y eso significa que tu procesador realiza todo el trabajo que haria la tarjeta, por ende, ocupa procesador y memoria.

solucion: instala win98 y comprate una tarjeta de red tipo 10baseT que no son tan caras y tienen amplia difusion en el mercado

shaux =D~

VeLKiNuTz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero de que estamos hablando?? Windows 98 por favor... ya puestos que utilice msdos. Tengo en mi PC linux, una distro Mandrake 8.1 y Windows XP. El linux cojonudo, en la consola claro, para programar muy bien pero el entorno gráfico... deja mucho que desear con respecto a XP, pero mucho y eso de que no se cuelga linux vamos a dejarlo xq este se cuelga pero bien. Y todo xq? x el entorno gráfico. Lo de las ventanitas que se lo dejen a windows que les va muy bien. El xp profesional es la pasada, además de atractivo es robusto, no se cuelga ni de coña, en esto ha mejorado mucho windows.

Con esto no pongo por delante a un SO ni a otro, simplemente digo que pa gustos los colores y el XP tiene muchos.

Saludos

:-D

garga

En mi opinión si podeis pedir el 3 com a Madritel no el surfboar da muchos problemas. El 3 com es más susceptible de manipular, jijiji. Saludos y buen provecho.#9787;

BocaDePez
BocaDePez

mira loco yo soy de rio grande tierra del fuego argentina
y aca tenemos una empresa de videocable que hace poco empeso a poner para usar por fibra optica el mismo moden
motorola surf boar 4100
y estuve teniendo los mismos problemas de que se me cortara la coneccion a cada rato aveces no duraba una coneccion nisiquierera llegaba a estar conectado durante 2 minutos que se cortaba hasta que me dijieron que trate de conectarlo por medio de la placa de red , lo puse por placa de red y se acabaron los problemas no me jodio mas la vida este puto cablemoden , desde anda al pelo no se me corta mas , eso de formatearla yo probe , pero ami no me andubo
yo pence que podia estar inchandome las pelotas algun troyano de mierda , pero era solo eso cambiar de usb a ponerlo por placa de red. bueno loco espero que soluciones tu problema , un saludo para todos los cibernautas desde aca del confin de la republica argentina en tierra del fuego 27 de mayo 2002 y son casi las 03:30 de la madrugada
bye gente

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he muesto el cable modem pero la version motorola sb4200 el problema que tienes es que lo tienes conectados al puerto usb. Esto lo se porque me lo han dicho la misma operadora asi lo que tienes que hacer es conetarlo a traves de una tarjeta de red. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el modem conectado por USB el problema se soluciona instalando una tarjeta de red y enganchando el modem por red. No tienes que realizar ninguna configuracion en el modem porque te lo coge automaticamente y te evitas los problemas de los microcortes.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un motorola tambien pero me parece que es otro modelo, lo tengo con madritel. Como bien dice alguien por ahí, posiblemente sea debido a la combinación de tener como so el windows xp, que chupa más que un vampiro en el desierto, y tenerlo por usb, el cual utiliza a su vez los recursos de electricidad y potencia del pc.

Un consejo: intenta ponerlo por ethernet que va de perillas, te compras una tarjeta por 2 o 3 mil pesetas o si no cambia de sist. operativo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba eso de reiniciar el pc o apagar todo y que
el modem-cable se quedara con una sola luz y no pillara linea, de las muchas veces que llame ( siempre me arreglaron todo reseteando ) en una ocasion me dijo el operario que podia ser debido a la electricidad electroestatica que si tenia muchos cables por donde estaba el cable que iba al modem... y que lo q tenia q hacer era :

- Desenchufarlo de la corriente
- Desenchufarlo de la red
- Enchufar todo

Haciendo esto lo arreglo el 99% de las veces el 1% se lo dejo a ellos que si no se aburren. xDDD

Y eso de que el servicio es de puta madre... lo dejaria estar en que te lo arreglan pq antes cuando tenias el 900 si q estaba de puta madre. Bueno no tengo quejas solo el cambio de numero y q me capen los puertos "habituales".

Slds josE--

Ayatolah

Ahí os dejo eso, a ver si os sirve de algo.

http://192.168.100.1/config.html

Saludos

🗨️ 4
OBi

Lo siento compañero pero esa página no funciona para los Surfboard 4200...
una putada... :-(

DaniNeC

yo tengo un SB4200 y he entrado perfectamente, hay mucha informacion pero tb hay algunas cosas para modificar..

informacion de señales del cable modem:

- Frequency 711000000 Hz Locked
- Signal to Noise Ratio 38 dB
- QAM 64
- Network Access Control Object ON
- Power Level 3 dBmV
- Channel ID 4
- Frequency 28496256 Hz Ranged
- Ranging Service ID 4988
- Symbol Rate 1.280 Msym/s
- Power Level 40 dBmV

en el apartado de config hay algo que tocando mejore algo?

BocaDePez
BocaDePez

es pagina te funcionara si lo tienes conectado por la tarjeta de red, teniendolo por USB lo dudo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo por usb y esa pagina me va perfectamente, ahora si, de poder hacer servidores ftp nai nai, porlomenos por usb, ya probe muchos puertos, tb escuche eso de ponerlo algo y na de na, en mi subred funciona pero desde fuera non me ven

BocaDePez
BocaDePez

wena piloto, sabes por las casualidades de la vida yo tambien tengo ese surfboard, el motorola.....ese ke tiene salida para USB y RED...pero no me da problema, prueba cambiando la conexion...si esta en RED cambiala a USB, yo lo tengo asi...y no me da problemas, pero sabes..el problema creo ke no radica en eso...un amigo tiene el mismo, pero por RED...y no le da problema....
lo otrp ke puede ser es ke sea algun controlador, en caso de ke sea la conex por USB y si es por RED, verifica el protocolo TCP/IP

saludos

feliX
-=[feliXcorp]=-

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tambien soy de coruña y tengo el surfboard4200,
de ""R"",alquilado quise comprar uno y me dijeron que no.
pero a mi no me dio ningun problema tengo pentium 4 1700.
si crees que es el moden pide que te lo cambien.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sería tan amable de enviarme los controladores del Motorola SurfBoard USB Cable Modem SB4100 para Windows 98 a la direccion de correo: thriller1982@hotmail.com, PLEASE?

Mario de Venezuela

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

toy ta los cojones de r me an dicho lo mismo que a ti tambien soy de la coruña mi caso no se me mantiene la conexion me da vuelcos de no te menees y :-| no para de desconctarme ni co el puto explorer puedo andar y no es problema del sistema operativo nide el pc 8meses con el a vueltas pa la tienda paqui paya y nada

🗨️ 1
johnguitar

supongo que esta solución ya ha sido probado por los afectados pero ahí va. a mi se me colgaba el pc cada vez que acedía al internet. Era tan simple como desactivar la protección permanente de panda antivirus. eso quiere decir que cualquier firewall or antivirus podría estar dando el problema

BocaDePez
BocaDePez

tengo problemas de desconexion desde hace mucho tiempo ahora tengo cable-modem motorola, me han cambiado el modem 2 veces en 2 años y sigo con los probemas, alguien me puede ayudar?? me habian comentao q se puede cambiar la ip sabiendo las direcciones dns y la mascara de subred y el q me lo ha dixo le va bien la conexion y tiene la misma q yo y el mismo modem, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a TODOS, soy usuario de Windows 98 SE con motorola USB modelo 4200.
Windows 98 con todos sus parches debidamente instalados en cuanto se pone el USB el internet explorer comienza a reniciarse no dejando hacer una nevegación sin interrupciones. Aparte me va provocando diferentes fallos en el PC.
Tengo nive medio de informática, por lo que por supuesto que he formateado, instalado, nuevas particiones, ..........
el problema no desaparece.
Se tambien que hay un parche que no me acuerdo donde está ahora mismo, LO PROBÉ TAMBIEN. no se soluciona.

Eso si, con tarjeta va todo bien. YA, no quiero tarjeta, quiero el USB.

UN SALUDO PARA TODOS Y AGRADESEROS A TODOS VUESTRAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS LAS CUALES TAMBIÉN ME HAN VALIDO PARA IR PROBANDO COSAS.

BocaDePez
BocaDePez

please constestar a spanetman@hotmail.com gracias

mifero

prueba a conectarlo a traves de una tarjeta de red, pues los drivers del motorola son para w-98 y dan problemas con xp

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, yo tenia este moden por USB y ante estos problemas lo conecto con una tarjeta de red y vá de narices. Creeme FUNCIONA !!! :-P

BocaDePez
BocaDePez

los motorola sb4100 suelen dar cortes de conexion en kualkier compañia te recomiendo k llames a R y haber si te le pueden cambiar x un sb4200 y tb kon el 4100 no ira la red todo lo bien k tendria k ir