BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Acceso a configuración interna del Motorola Surfboard 5101

BocaDePez
BocaDePez

Llevo con internet de Ono desde hace un mes mas o menos.

El cable modem que me pusieron es el Motorola 5101. No consigo entrar a las propiedades del cablemódem de ninguna forma.

He probado diferentes IPs de las que he visto por aqui y nada.

¿Albuien sabe cual es la IP para acceder a este cable-modem?

Fijaros bien que el modelo es 5101, no 5100.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juno4

Hola, he tenido el motorlola 4200 y el 5100 y los dos tenian la misma ip: 192.168.100.1 prueba a ver si tienes suerte con el tuyo, aparentemente es como el 5100.

En esa página sólo mostraba un log del modem y poco más, no esperes encontrar funciones de router/nat ni nada parecido.

Saludos

🗨️ 2
Algora

Esa IP no la traga. Sin embargo al hacer un ping desde cmd si responde. Y cuando se le hace un tracert, es la unica que sale, como si fuera la IP del modem. En cambio, no hay forma de entrar en el modem.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con la ip 192.168.1.1

Para poder entrar en la configuracion del modem. he tenido que ponerme una IP (ej.: 192.168.1.7) y como puerta de enlace la IP del principio (la IP del modem, por lo menos el mio, sb5100). Luego Acepto los cambios y, seguidamente, pongo en Internet Explorer la direccion del principio.

Suerte
Juan Carlos

BocaDePez
BocaDePez

que tal amigo tengo el mismo preoblema y me acaban de dar una solucion porfavor comunicate con migo asi lo solucionamos juntos mail:sastuds@hotmail.com
la solucion de un hacker amigo fue "entrale por ssh"pero y la pass le pregunte "buscala en internet esta en todos lados" la idea es entrar alli y redireccionar los puertos del modem hacia tu pc y asi tener la posibilidad de administrarla remotamente o levantar un ftp o lo que que quieras
chau
SEBAS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Porque no nos explicas como entrar por SSH y nos compartes la información a todos, te lo agradecería mucho

🗨️ 2
Alex

No lo explicará porque es algo que no se puede hacer en un surfboard 5101.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

Ramont

lee esto, a ver si te ayuda algo y por cierto me pasa lo mismo que a ti, a ver si entre todos logramos algo.ip 5101
post 7

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una cofiguracion de internet de 2,5m pero estoy descargando reeelento, algunos me dicen que cada vez que lo desconecto del cable coaxial se desconfigura (pero cuando hay tormenta asi lo hago), ya me lo han cambiado pero anda bien 1 dia y despues nada.

Alguien me puede ayudar con algo?? o decirme como lo vuelvo a configurar cada vez que lo vuelvo a conectar??

gracias, cualquier cosa ...analoyra@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

la ip es 192.168.100.1 tengo uno y hasta estoy practicando el uncap para elevar la velocidad [herbaloide cba]

BocaDePez
BocaDePez

Nada, yo he probado de mil maneras y no puedo entrar en la configuracion del cable modem. Si alguien sabe algo que funcione a ciencia cierta que lo ponga por favor

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he intentado y me ha sido imposible. Es un mito poder entrar en el 5101.

🗨️ 4
Alex

El mito es que tengan algo que configurar. Solo puedes deshabilitar el servidor dhcp que lleva o cambiar el plan de frecuencias. Lo primero solo afecta cuando te quedas sin señal, y lo segundo solo logrará que consigas lo primero :p, quedarte sin señal.

🗨️ 3
VKarmaZenReload

que curioso... estaba buscnado algo de esto...

ME ESTAS DICIENDO ( o mejor dicho) nos estas diciendo que el el MODEM de MOTOROLA, esta el servidor DHCP ??? client...

o sea es posible que cuando el ROUTER no se conecta correctamente al MODEM, (hay miles de casos)

URGENTE ROBOTICS ?? ONO DHCP ?? Ya funcionaaa ¡¡

veanse fotos... es DEBIDO a que el DHCP puede estar desactivado en DHCP en el MODEM ???

saludos. y gracias por la respuesta...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si no consigo trabajar con las herramientas que adquiero suelo devolverlas, y por cierto no pago aquien vende material inutil1

Alex

No, vamos a ver.

El modem motorola lleva internamente un servidor DHCP que entra en funcionamiento cuando el cablemodem no tiene conexión a la red.

Es decir, conectas tu CM a la red electrica y no al coaxial, este no logra conseguir conectar a internet pero, asigna ips privadas a los dispositivos que a él conectes.

Cuando recupera conexion a la red desactiva ese servidor dhcp y hace de puente entre el servidor del isp y los dispositivos que a él conectes. Vamos, que se queda invisible.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un 5101i conectado por USB y he intentado acceder al modem compiando la direccion esa al navegador y me dice que la página no existe. He intentado todo lo que he leido hasta ahora sobre el tema y no funciona. Es real que se puede acceder al modem.

Otra pregunta que tengo:

Que es mejor conectarlo por USB o por tarjeta de red. Ahora lo tengo por usb. Si lo conecto a una tarjeta de red, tengo que comunicarselo a ONO?? Lo digo porque en las facturas aparece "por USB", es decir que ono sabe por donde lo tengo conectado. ¿me cobrarian por el cambio?

Es el defecto que le veo al cable. Si tuviese adsl, podría cambiar de modem cuando quisiera, pero con el cable tengo el problema que si cambias de modem, tienes que decirselo a ono y encima te cobran una pasta por ello. Es algo increible.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el surfboard cable-modem SB5100, lo unico que quiero saber es como abrir algunos puertos que necesito para poder utilizar correctamente ciertas aplicaciones, y si no se puede debido al tipo de "router" que es, que puedo hacer???

ying

en todos lo modems sean de la marca ke sean (siempre ke no sean routers) se puede entrar desde la misma direccion pero, cuando ¿porke no puedo entrar con esa direccion? la causa esta en ke el ISP a anulado la posibilidad de entrar al modem debido a la configuracion del config ke descarga el modem cuando se conecta, pero si probais a entrar mientras el modem conecta o simplemente cuando el modem no tenga el cable coaxial conectado entrareis sin problema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por fin alguién que ha dicho algo bien explicado. Muchas Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Estimado amigo la verdad que no le entiendo lo que quiere decir yo tenia un modem motorola sb5100 pero tne un problema de configuracion y no encuentro el programa que se llama sigma x2 que sierve para reprogrmamarlo o reseterlo y ademas se que se necesita un cable llamado blackcat....bueno sea como sea no me funciona no se que hay que cambiarle internamente la serie, los codigos ya intente cambiarle mac varias veces y me di cuenta que no es la mac es algo mas que hace falta....

Ahora tengo un motorola sb5101 la verdad es que no tengfo ni idea de como entrar en el es de procedencia china...

me recomendaron una pagina que se lla tcniso que vende estos modems y con los que se peude trabajar y en combo con todos los programas ya incluidos...

pero exite un gran inconveniente... uno ya esta configurado que es el sb5100 xtreme edition y el otro tiene todo para que tu lo hagas yo vivo en guayaquil ecuador y no se que comprara o que me puede ayudar yo quiero ponerme una señal pirata ya que me es imposible pagar ya que cuesta muchisimo y no esta a mi alcance... que me sugieren hacer mi e-mail es mairio2002@yahoo.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola (Primero llevo meses tratando de darme de alta)
luego: eh enviado millones de correos y no
he tenido respuesta.

Es frustrante pero que sele va a hacer.

La ip de 192.168.100.1 es por default en la mayoria de los
cable modems que conosco a escepcion de los que eran
modelos CDLP.

Ahora si no puedes acceder hay que intentar lo siguiente

Teclea la 192.168.1.1
- Si no la 192.168.100.1

Si aún asi tienes problemas hazle ping
Si responde y no hay acceso es mera configuracion del
Explorer en cuestion. Usa otro navegador o ház
por default config del IE.

Los isp no deben de cobrar por cambiar de conexion
usb a ethernet...
Diferencias entre estos?
Teoricamente:
standard USB = 11mbps
USB2.0 = 400mbps
ethernet = 10/100mbps

pros y contras (obviamente)
por configuracion y comparacion

Con el cable modem 5100.5101 puedes
armar una red 2 a uno con Internet. (lee el manual)

Si aun no puedes accesar a esta ip. pide a tu
isp una prueba al respecto.

Espero pueda ayudar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te Tengo una pregunta copañero estoy apenas aprendiendo de este roio y no c por que me pide el ip, la mascara de subred, y el servidor dns preferido y alternativo espero que me puedas ayudar

BocaDePez
BocaDePez

http://192.168.100.1/config.html

Ahi podréis entrar en la configuración del cablemodem SB5100. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Ya ok puedo entrar al modem 5101
Pero el nadie ah escrito alguna forma para uncapear la vel
Soy de chile tengo una mierda de vel (300) estoy desesperado para por poder subir mi velocidad

Alguien sabe como puedo hacer algo cn el modem motorola 5101???

Xfa c les agradeceria una respuesta

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo la ip con la que he accesado es 192.168.100.1 de la misma forma con la que entro al 5100

BocaDePez
BocaDePez

Hola me llamo carolina por Dios tengo internet y un moden motorola 5101 y no puedo usarlo ya que que me pide que instale el modem y le introduje un disquet con motorola 5100 sera que son compatible?? y no me abre nada que hagooooo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, por lo visto estamos todos con el mismo problema yo puedo entrar a la ip 192.186.100.1 pero no me da opciones de modificar las velocidades.
Les agradeceria me dijeran como hacerlo pues no me da ha basto esta velocidad gracias
mi modem tambien es un SB5101

🗨️ 2
ying

cambiar las velocidades? no kerras decir la frecuensia y canal

ya ke para cambiar la velocidad necesitas cambiar la mac o lo ke es lo mismo clonar una de mayor velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con respecto a la frecuencia y canal cuales hay que poner una vez has modificado las mac?

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos tengo un problema con mi cablemodem 5100 no me acepta el IP y dice que necesito una mascara de subred les agradeceria que me ayudaran y me dice el explorer que no tengo conexion espero su ayuda gracias

BocaDePez
BocaDePez

la direccion del cable modem 5101 es la misma q la de las emta es la 192.168.100.1

BocaDePez
BocaDePez

la pagina de reporte del 5100, 5101 , 4200 , emta 202 ,(402a) es la misma la 192.168.100.1
pero es solo para abrir la pagina dentro de ella no puedes hacer nada mas , con esepcion del 4200 que en la pagina de reporte le puedes cambiar el canal y la frecuencia .

cold 69

BocaDePez
BocaDePez

alquien podria ayudarme a encontrar mi ssid de un cable modem motorola sb5101

BocaDePez
BocaDePez

a todos los que han estado buscando el como se configura el modem sb5101 nos es ipmposible el cambial la mac adress, lo se por que un amigo mio sabe hacerlo, pero no me quiere enseñar, segun me dijo es una forma muy sensillisima pero que me va a costar mucho encontrarla, pero no es imposible, les propongo el segir buscando en internet y quien lo encuentre que lo comparta contodos, sayonara y echenle ganas.
8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola...

Me gustaría decirte que es fácil eso de uncappear el modem sb5101 pero no es así...estoy bastante desanimado así que dile a tu amigo que sabe hacerlo que le pago si hace falta pero que me diga como se uncappea el modem.

gracias