BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Motorola SurfBoard 4101 y T.Red, imposible :(

BocaDePez

Hola gente,
Despues de haber mirando los mensajes referentes a este modem (o el 4100), y habiendo configurado todo lo que se me ha ocurrido configurar (dns de la t.red, obtener ip automaticamente, poner en el explorer que detecte la conf automaticamente), siempre al llegar al punto de hacer el winipcfg se me queda colgado al renovar o renovar todo, igual pasa con el ipconfig de msdos, la tarjeta rula bien, he hecho los diagnosticos y todo va bien, incluido el cable, asi que no se que mas puedo configurar para que conecte a inet de una vez. El usb me va "bien", pero prefiero conectar por t.red y asi liberar recursos puesto que tengo un K6-2/450 y me da que iria pero que bastante mas suelto por red.
Configuracion:
K6-2/450 320Mb Ram
Motorola SurfBoard 4101 USB/Ethernet
T.Red Realtek 8029
Ah, la conex es una 256 por Canarias Telecom.
Si a alguien se le ocurre algo, pues que me diga
:-) , gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

puede ser q sea de la tarjeta de red, para usar un cablemodem se necesita un tarjeta de red de alta velocidad es decir q la velocidad de la tergeta tiene q ser de 10,0 Mbps :-)

BocaDePez

Si has tenido el Modem por USB, desinstala los drivers con el programa que viene en el CD, si no has hecho esto correctamente la conexion por NIC no te va a funcionar.

BocaDePez

k7 576 , w98 se , ono 128 , sb4101 ok con tarjeta red zaapa de 2.500 pelas

BocaDePez

Tengo el mismo ordenador que tu un k6-2 450 pero con 128 ram y tengo el surfboard pero en el puerto usb y otra tarjeta de red para una local lan, te tiene k ir bien xq a mi me va perfecto se me relentiza el ordenador pero es porque lo tngo k formatear me inicia el windows con el 50% de recurso pero cuando lo tenia bien me iba de puta madre... pontelo en el puerto usb xq con el ram k tines no te va a relentizar nada, adeu!!

🗨️ 1
BocaDePez

el usb consume un 15% de los recursos del sistema y tu dices q te va bien cuando tienes el ordenador bien? no te lo crees ni tu. Haber si antes de hablar nos enteramos y no contestes diciendo q no es asi si no, pregunta a alguien q estudie informatica (ingenieria) o en su defecto q ve viva para ello y no al primer listo de turno joder.
COLEGIO DE INGENIERIOS DE INFORMATICA YA!!!!!!!!

BocaDePez

yo tengo madritel, 300k, sb4101, y tarjeta surecom pero que tiene chip realtek.

El caso es que busque drivers actualizados y entonces me empezó a funcionar. los originales no me iban!! puede ser que te ocurra lo mismo a ti. prueba y que la fuerza te acompañe!

by pelos

🗨️ 1
Axelko

y quizá no tenga nada q ver, xo yo tengo un RCA y solo entra a funcionar el puerto Ethernet cuando lo desconecto del USB, lo conecto por red, y entonces quito la alimentación del modem. Al colocarla de nuevo, me habilita bien la conexión q utilizo en ese momento con el ordenador.

Sobre lo de desinstalar drivers del modem en puerto USB, nada q ver. No necesitas tocar ningún tipo de driver (tu tarjeta de red está bien puesta, no?). Asegurate de utilizar cable recto, aunq eso ya lo habrás mirado en las luces de la tarjeta y/o del modem, supongo.

Y sobre el consumo de recursos, no tiene nada q ver con la memoria. El puerto USB consume una parte de los ciclos del procesador, pero esa porción es mínima. En comparación con Ethernet, me consume aproximadamente un 2% más de recursos. Como ves, es una medida tan pequeña q incluso se puede calificar de no válida. Cuenta con que ethernet tb consume micro. Yo lo tengo x USB y a no ser q coloque un servidor en casa, así se quedará. Salu2.

BocaDePez

No te fies de que la tarjeta de red está bién instalada.Prueba a reinstalarla de nuevo y si tampoco te funciona prueba a cambiarla de slot a ver que pasa.
Saludos.