BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

motorola sgb 900, encryptacion wpa

BocaDePez
BocaDePez

repito msj, ya que se me olvidaron las formas, jejeje. perdon

hola compas, he intentado encryptar en wpa el router motorola sgb 900, y lei que el primer paso es activar el wpa y luego cambiar la comtraseña que da por defecto, pos bien
ahora no puedo entrar al router, ya que por defecto meto 10 ceros ó 26 ceros , que es lo que pone por defecto, y na de na. alguien sabe si los valores por defecto son otros? gracias
saludossss coooordiales desde CT

quilloquepasa

Por defecto el SBG900 no se halla encriptado, es decir, no existe contraseña. Si has modificado esos parámetros y no consigues acceder a él por wifi, debes hacerlo con un PC conectado por cable. La configuración del mismo debes hacerla también por este medio.

Si por el contrario, confundes la contraseña que te pide para acceder a la web de configuración con aquella destinada a la encriptación (son dos conceptos distintos) debes saber que por defecto el usuario es admin y la clave motorola.

El SBG900, cuenta con un magnífico manual de usuario, te aconsejo que antes de intentar hacer nada te lo leas detenidamente.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

hola, gracias por la pronbta respuesta

el tema es que, estando demtro del router, en el apartado de seguridad, y por wifi, active la opcion de wpa y luego le di a 'aply', pero no me dejaba introducir ninguna clave, y como he comentado anteriormente, lei que despues de activarña hay que entrar de nuevo y cambiar la comtraseña que pone por defecto al aplicar la encriptacion wpa, que segun pone el manual es de 10 hex ó 5 ascii, para wep, y 26 hex ó 13 ascii, siendo estos valores inialmente ceros.

pero el tema es que al encriptar, ya no puedo, no entrar al ruter, sino conectarme a la red, pues me pide la clave.

la opcion de resetear, ya me la se, pero si yo no he cambiado la clave wpa para entrar , alguna tiene que ser, digo yo, ¿no?

Saludos desde CT

🗨️ 11
quilloquepasa

Te repito que para cambiar cualquier parámetro de configuración del router debes hacerlo con un PC conectado a éste por cable. La encriptación sólo afecta a la red inalámbrica, así que no tendrás problemas en acceder.

EL SBG900 NO SE HALLA ENCRIPTADO POR DEFECTO DE FÁBRICA, NO EXISTE CLAVE PARA CONECTAR A SU RED INALÁMBRICA, NO HAY NADA, NADA.

Una vez en la web de configuración modifica de nuevo la clave seleccionando WPA-TKIP (es más segura que WEP) y en PSK (Pharafrase) escribes la contraseña que desees (creo recordar con un mínimo de ocho caracteres). Luego aplicas los cambios e intenta acceder con un PC por wifi. Te pedirá la contraseña al querer conectar.

Insisto en que te leas el manual, te lo explica todo muy bien.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

pos yo te digo que esto "Te repito que para cambiar cualquier parámetro de configuración del router debes hacerlo con un PC conectado a éste por cable. La encriptación sólo afecta a la red inalámbrica, así que no tendrás problemas en acceder" NO ES CIERTO,
ya que a traves del wifi, yo cambie el usuario y el password por defecto, para que no entrara nadie, y ademas he activado el servicio wpa, el cual se ha activado y no me deja antrar a la ser ya que me `pone red con seguridad habilitada, y me pide una contraseña, que segun tu es imposible que lleve ninguna por defecto, ERROR, ahí te equivocas, pues alguna llevara cuando, no puedo conectar a la red de nuevo, y yo no he puesto ninguna.

y REPITO, TODO ESTO HA SIDO A TRAVES DE WIFI.

de todas formas gracias por tu ayuda.

saludos desde CT

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
REFLEX
🗨️ 1
NU3VO