Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Motorola SB5100 y Linux

Patriris

Necesito ayuda para configurar el cable modem pero por usb en linux. Porque por tarjeta de red si se ahcerlo pero no puedo porque tengo otro pc conectado a ese que esta en otra habitación. A ver si aguien sabe como hacerlo :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

mira a ver si en su página web viene. sino pues ya sabes: router o que uno de ellos haga de puente.

BocaDePez
BocaDePez

Por otra tarjeta y configura el linux para que te haga NAT al otro ordenador

20pakay

Hola.

Como dice el ultimo post, puedes poner otra tarjeta de red y configurarlo para que te haga NAT. Con esta ultima tarjeta puedes conectarla a un hub y asin compartir mas ordenadores enchufandolo al HUB. Lo malo que el linux lo tendrias que tener to er rato encendio. Yo lo tengo porque he instalao el emule en el linux, y el unico que tengo encendido es el linux directamente al cable modem.

Si no te mola la idea, te puede comprar un router-nulo o router para cable modem. Son iguales que los que dan para adsl pero en vez una entrada de telefono tiene una entrada de RJ-45 para el cable que viene del cable-modem. Y no vale mucho, por menos de 60 euros. Y te sirve de Fw y NAT y todas esas cosas. Yo me he decidido por tener esto mismo pero con un linux.

Saludines.

bugmenot

En (link roto) escribí un script muy muy MUY MUY sencillo que permite utilizar un pc con linux como si fuera un NAT, no es muy completo, pero funciona, tal vez te sirva aunque sea solo como información para hacer tu propio script o lo q sea :-P

Como te han comentado antes.. por una tarjeta de red (en mi caso eth1) se coencta al modem, por otra targeta puedes con un cable cruzado a otro pc cualquiera, o sin cruzar a un hub. (Yo como todavía no he pedido un nat, tengo un router de adsl a modo de hub xDDD)

Atentamente THraSH

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PUES RESULTA QUE A MI SI ME SALEEEEE!!

Tengo un Motorola SB5100 por cable, conectado por USB y aki estoy en internet escribiendo esto desde LInux RedHat 9!!! :D
Mi kernel: 2.4-20.8
Tengo q decir q no tengo mucha idea en esto, antes q nada, pero gracias a mil vueltas y a la suerte (je) me ha salido.

La cosa es activar los modulos de USB para modems....en muchas paginas hablan de el modulo "usbnet", "CDCEther"......bien, yo por mas q buské en el kernel no encontre nada pero si cosas parecidas, como dispositivos USB modem o cosas asi...

Bien os digo mis pasos y acabamos antes:
1.- Recompilar el kernel activando los modulos q hablen de soporte usb y modems usb (lo siento pero no recuerdo cuales eran, pero estaban en "USB Support" y "Network ...")

(para recompilar el kernel: lo pongo x si alguno no sabe: en el directorio /usrc/src/linux:
make xconfig
(luego: ) make clean; make modules; make modules_install

2.- Ir ala configuracion de red: Inicio(gorrito rojo) - configuracion del sistema - red

3.- Pestaña "Hardware" - pulsamos en el boton "Nuevo" -> dispositivo de hardware selecciona: "Ethernet" y palante;
Ahora en "Adaptador" busca el "USB CDC" y ya tenemos mas o menos configurao el tema!! lo demas es mas sencillo, escogemos las opciones tipicas para el adaptador y lo que queda kizás es activarlo. Para ello en la misma ventana inicial d la configuracion de red, seleccionamos en la pestaña "Dispositivos" el "USB CDC" y le damos a "Activar"

4.- Ya está!! prueba ahora a poner una direccion en el Mozilla-Netscape!! Verás que chachii!!! espero q os salga, comentadme ¿ok? Yo estoy aki que lo flipo!!! CHAOOO!!! ;)