BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Motorola SB5100 y Blackcat

ElDom

Hola,

Hoy me ha llegado el cable Blackcat con su software para modificar mi Motorola SB5100.
Me puse manos a la obra, hice todos los pasos, pero metí la pata, pues en el apartado Flash, al grabar el firmware, en lugar de meter el offset de la flash correcto (0x20000) metí un 0 de menos y a partir de ahí la cosa ya no fue bien.

Ahora tengo un 5100 al que no puedo entrar en su página y en el que el led de power está parpadeando eternamente, sin sincronizar ni nada.

¿Alguien me puede echar una mano para recuperar el cable modem?, al menos ponerlo como estaba para poder volver a empezar.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cbendan

A ver, tienes que bajarte las últimas versiones de blackcat (120) y de Sigma-x (1.06rc4). Una vez descargados de la sección de miembros, ejecuta SK y detecta la flash. Ve a la pestaña de 5100 y flashea el firm. Luego el bootloader. Desenchufa y enchufa el módem (si tienes dudas lee el readme que viene en el zip descargado)
Si esto no te rula, tienes que flashearle la bios original (que tenías que haber guardado (read all en la pestaña flash)), que si no la tienes, tendrás que conseguirla. Luego, hacer lo primero que te he indicado.
Un saludo

🗨️ 4
ElDom

Hola,

Gracias por la ayuda.

El primer fallo que tuve fue no guardar la flash original, pero en el CD del Blackcat vienen dos bios diferentes, la NOSH me recuperó el modem.

De todas formas, si cojo otro SB5100i como el mío y le leo la bios, ¿se la puedo meter al mío, o al menos guardarla por si acaso?.

Ahora mismo estoy flasheando la 1.06RC4, a ver si va todo bien.

Un saludo.

🗨️ 3
cbendan

Poder no es que puedas, es que debes guardar la bios original. Y sí, sí que puedes metérsela a otro 5100i.

🗨️ 2
ElDom

Hola,

Acabo de leer otro 5100i y ya he guardado la bios, por si acaso.

De todas formas, no me acaba de funcionar el Sigma-X, o por lo menos no soy capaz de configurarlo.

Si alguien es de R y tiene un 5100i o un 5100E modificado y funcionando le agradecería que me agregase al messenger y me hechase una mano, a ver si lo saco adelante.

Un saludo.

Edito por descuidado: dgar13@hotmail.com

🗨️ 1
CyberRox

No estaria mal que algun alma caritativa liberara el software y pusiera las conexiones del cable para construir.
Seguro que muchisimos se lo agradeceriamos.

🗨️ 10
cbendan

ve a fibercoax...

🗨️ 3
CyberRox

Muchisimas gracias.

Por lo que he visto en la construccion del cable, es simplemente un jtag. Lastima que no esté la conexión del 5100.

Sobre el software no he visto el sigma-x o nada referente al balckcat. ¿Donde debo buscar exactamente o debo bajarme algún soft alternativo?

Gracias nuevamente.

🗨️ 2
cbendan

Déjame tu correo...

🗨️ 1
CyberRox
CyberRox

Muchisimas gracias a ambos.

Creo que tengo todo lo necesario, ahora solo me falta un documento con los pasos a seguir en español :-P . Me tendré que apañar con la versión en inglés.

Si todo me va bien crearé un pack con todo incluido y un txt con el procedimiento para novatos como yo, pues viene muy bien el no tener que ir pegando patadas para recoger información.

cbendan

No estoy seguro de que eso sea todo lo necesario. La versión original del CD de blackcat ocupa 168MB en .iso.

🗨️ 3
CyberRox

:-o vaya.

Tengo:

  • Esquema para crear el cable
  • imagen de conexionado al J3 de la placa
  • Soft BlackCat 1.18 (SchwarzeKatze) y update a la v2.
  • Soft Sigma X 1.06
  • Firmwares varios
  • Documento explicativo del procedimiento en inglés.

Agradeceria cualquier información que me falte.
Una duda, ¿Que firm es el recomendable de poner al 5100i?

🗨️ 2
CyberRox
Sussos

Hola soy nuevo en esto, ya he estado mirando por ahí buscando como actualizar el firmware del SB5100, pero no encuentro nada. Alguien me podria decir algo como actualizarlo, o como umpearlo?
Gracias

🗨️ 4
paquedo

Ese link esta roto, teneis el manual por ahi?
Mi email: paquedo@hotmail.com
Saludos

otraver

Esta es la respuesta que obtengo de esa pagina
Parse error: parse error, unexpected $ in /home/virtual/site26/fst/var/www/html/mainfile.php on line 894

Durete

[ Contenido borrado por el moderador ]

otraver

Bien,
Yo compre el blackcat lite de la peich de tcniso para cambiar el firm al 5100i de mi hermano.
He conseguido cambiar el firm sin mayor problema pero cuando cambio la MAC no se pone Online.
He probado 20 o 25 Mac,s diferentes, incluso la oficial de ono de mi SB4101
Alguna idea
El proceso que sigo es:
Backup de la flash completa
subo el firm sigma
luego el bootloader
reseteo
accedo a 192.168.100.1 y confirmo el cambio de firm
cambio la mac
reseteo
Y el Online no se enciendel

alguna ayuda?????

JMartin

Hola, soy nuevo en todo esto, y me gustaria q alguien me dijera como puedo descapar el Motorola SB5100 ;-) enga gracias

eile17

hola yo tambien soy novato en esto, podeis darnos o decirnos donde encontrar un manual... gracias

🗨️ 1
SirNoish

Leete el foro y sabra como hacer casi de todo con el modem, manual manual no hay asi ke a leer toka :-D

gotelind

wenas yo me voy a iniciar en este mundillo, ya q tengo en las manos un 5100i para valencia.......
a ver si pillo el blackcat para ponerlo en marcha a los de tcniso....leere vuestros sabios consejos

🗨️ 2
gotelind

ElDom, por cuanto te ha salido el cable con envio incluido?
gracias
por cierto este modo de envio es certificado?:
Airmail Parcel Post

🗨️ 1
hictorse

Gotelind, yo te aconsejaria que te lo montases tu mismo, sale muy barato, y no tiene complicaciones.
Si es necesario te mando los esquemas, etc etc.
No es por competir con tcniso, ya que soy miembro, sino es cuestion de economia y de hacerselo uno mismo.
Un saludo.

gotelind

hictorse, muchisimas gracias amigo, ya tengo los esquemas

🗨️ 2
gotelind

bueno montando el cable, me quedado estancado:
del conector macho impresora:22-23-24-25 tienen q ir todos juntos soldados a las patillas: 1-10-19 del integrado?
es q me liado un poco en la imagen del esquema.
gracias

bueno ya ta arreglado, cojido los 5v de la fuente A.
mi duda es la sigiente, antes de cambiar firmware, debo de hacer un backup de todo el modem?
en q opciones del schwarze se hace eso?
ta luego

🗨️ 1
hictorse

efectivamente los pines 22,23,24 etc son gnd y deben de ir a las 1,10.. del ic, claro y luego a masa.
Yo el voltaje lo he sacado de 3,5voltios que lleva el moden y va bien, no se como funciona con 5 v.
En cuanto a los backup yo te lo aconsejo. viene en el apartado 5100 y donde pone current firm le das a check y luego a save.
Yo lo hice asi, porque despues de meterle el sigma 1.6 se quedo medio muerto y con ese lo recupere.
Un saludo.

gotelind

hola hictorse de nuevo...
yo lo hecho clicando en la pestaña flash y luego read all q creo q es lo mismo q has hecho tu.....
yo le voy a poner el Bootloader_v2.5.91sabes si este va bien?
el firmware le puesto el SIGMA-X-1.06RC4.
a mi con 3.5v no me a funcionado, a sido ponerlo los 5v y zas a la primera

bueno como puedo saber q la actualizacion a sido satisfactoria?
despues de todo el proceso, desconecto todo el tinglao y conecto modem a la luz y se me encienden los leds receive- online-pc/activity-standby por un segundo y enseguida se apagan.
le doy al boton del reset y no hace nada, todo esto con el modem solo a corriente.
esta bien?

🗨️ 1
hictorse

Eso mismo me ha pasado a mi, y segun he leido por algun lado es culpa del bootloader, que hay que meterle el 2.6.
De todas maneras, lo que si he comprobado que funcuiona muy bien es usar el firms original, es decir solo cambiar la mac.
Ahora no tengo tiempo para hacer mas pruebas, en cuanto afloje un poco el curro le echare un ratillo mas
Un saludo.

gotelind

e metido el firmware SB5100-1.1.1.1-SCM01-NOSH.bin y el bootloader motorola_1.bin y todo bien...
ahora reseteo modem y al intentar entrar desde el navegador http://192.168.100.1/ no puedo y da error de no se puede mostrar la pagina...cambio el motorola por mi usrobotics y si q me deja intento de acceder a esta web(no accedo) mediante user y password.
con el usrobotics al estar de alta y obtener una ip si q deja.
enga peña sacarme un poco de la oscuridad...
gracias de antemano
el moto tiene una mac baja