BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

motorola sb4200e: puedo tenr2pcsala vez (USB y Ethernet) ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,no tengomuxa idea de esto,pero me gustaria saber si,con este cable-modem,elmotorola sb4200e puedo tener dos ordenadores conectados a la vez unopor elusb (el q tengo activado ahora) y otro por la salida de ethernetcon una tarjeta de red en elotro ordenador.
SI es asi, tendria q hacer alguna configuracion o directamente busco la señal en el otro (ethernet) ?
Si no pudiera tener la conexion a la vez,si podria conectarme o uno o elotro,no?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo pondria o 2 tarjeta de red en el pc k tiene internet y otra en el otro pc, o sino pones el modem x usb y una sola tarjeta de red en es pc . yo te recomiendo por tarjeta de red ya que nunca me gustaron los modems x usb, luego pa que te rule el otro pc kon internos solo kon k pongas un proxy ya re rula de pm, eso si tienes k tener siempre el pc k tiene internet siempre encendido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, o pongo dos tarjetas de red y un hub para repartir, o tengo q poner el de usb en plan "servidor" todo el dia encendido, y el otro conectarse a el mediante proxy, no?, ... yo lo q queria era tener los dos conectados a la vez, utilizando el motorola 4200e a modo de hub, pues como tiene dos salidas ... yo pensaba q se podria

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy intentando conectar 2 pcs (con el USB y por Ethernet) y segun el manual si se puede, xo en la practica no me ha salido, quizas hay que hacer algo mas???. ahora estoy usando un proxy.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

q yo e podio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como has hecho que te funcione?

Puedes conectarte a internet con los dos ordenadores independientemente que el otro ordenador este encendido?

Peke

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, un saludo para empezar.

Lo que tú pides físicamente puede que sea posible, pero en la práctica creo que no, y explicaré el porqué.

Con una conexión modem-cable, no disponemos de una dirección IP fija. Es decir, no tenemos un identificativo para Internet de forma constante, lo adquirimos cada vez que nos conectamos mediante el protocolo DHCP (Dynamic Host Control Protocol).

Bien, la forma de trabajar de las compañías de cable suele ser la siguiente: activan en su central el número MAC de tu tarjeta de red o de tu puerto USB (el que utilicemos para pinchar el modem-cable a la computadora), y sólo tienes derecho a una dirección IP, por lo que no puedes tener dos máquinas conectadas a la Red, a no ser que contrates el derecho a obtener dos IP. Otra cosa es que, internamente, tu red se pueda crear de esta manera, que no lo sé porque nunca lo he intentado.
NOTA: Como habrás adivinado, si quisieras conectar el modem-cable a otro ordenador, tendrías que avisar a tu proveedor de servicios de Internet de ello, para que cambien el número MAC asociado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un pc por usb y el otro por ethernet funciona bien, lo único que cuando se descargan muchos datos o se envian muchos a la vez se bloquea el cablemodem y hay que reiniciarlo.
Teniendo en cuenta esto no hay ningun problema

BocaDePez
BocaDePez

Hola mi pregunta es la siguiente: ¿por que narices conectando un router benq de banda ancha me funciona todo de maravilla y cuando conecto el Emule se me cuelga toda la conexion?

Tengo dos ordenadores conectados a traves del router y despues al cable modem e internet y la red van que te pasas, pero con emule se cuelgan. ¿alguien sabe por que?

Gracias.

🗨️ 2
EoLiTo

Ese problema que comentas ya le ha pasado a más gente, y no tiene nada que ver con tu conexión ni con que tengas dos ordenadores en red.
El problema es que debes tener el numero de conexiones muy elevado, esto se configura dentro del emule, en la casilla preferencias.
Pon un numero más bajo del que tieens y deberia funcionar.

Un saludo!

🗨️ 1
albertoka

Aoye me podrias comentar como has configurado el router para que te vaya todo de maravilla, yo tengo un router belkin y dos pcs con windows xp y no tengo ni puñetra idea de como metrle mano para que me rule.
MUCHAS GRACIAS