tengo un motorola sb4200 y una conexion 300 k de menta.
kerria saber si podria conectarlo a 2 ordenadores, de manera k pueda entrar a internet desd kualkiera de ellos, aunk no fuese a la vez.gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
MOTOROLA SB4200 EN 2 PCS
Yo tengo el mismo modem de la misma compañia y consegui conectar el modem a dos ordenadores distintos, simplemente conecte la salida USB a un ordenador y la salida RJ45 (targeta ethernet) al otro, cuando el otro ordenador detecto la conexion, menta te pide q registres el ordenador y ya esta
yo tengo ese modem por supercable a 128 y tengo conectados 3 ordenadores por medio de un hub
Apenas tengo idea de cómo hacerlo. Corrígeme si me equivoco:
compro un Hub, pongo una tarjeta de red más al PC que actualmente está conectado y otra más para el que quiero que también aproveche la conexión de 128 que tengo.
Conecto ambas tarjetas de red nuevas al Hub y cuando ambos ordenadores se "vean" ya deben compartir la conexión.
Corrígeme si me equivoco, gracias anticipadas.
José Luis.
Jaén, Andalucía, España, Europa, planeta Tierra ;-)
Pero los tres conectados que tienen se conectan a la vez??? o como se conectan, contesta si puedes, gracias....
CyberManiaco@hotmail.com
Lo primero y más importante es que tu compañia de cable te lo permita. Eso simplemente se soluciona preguntando (te dirán que ellos no facilitan el como, pero ya lo explico yo).
Despues de cerciorarnos que esto es así, nos vamos a una tienda y nos compramos un HUB o SWITCH (el más barato rondan por menos de 40 €). El funcionamiento internos es diferente pero para lo que lo vamos a utilizar cualquiera de los dos nos hace el apaño (aunque siempre es mejor un HUB). Y una tarjeta de red RJ45 10/100 para cada equipo que queramos conectar (son baratas, generalmente menos de 20 €). Tambien tenemos que comprar un cable de red de RJ45 para cada equipo que queramos conectar, importate decir que no sea cruzado o sea de equipo a HUB (el de la tienda sabrá a que te refieres, pero si no, sal corriendo y busca a otra que no solo venda cd´s :D)
Una vez tenemos las tarjetas instaladas en los equipos el procedimiento generalmente es sencillo. Enchufamos los pc por medio de los cables de red al HUB o Switch y el cable modem tambien (importante conectar el cable modem en modo "cascade" (algunos modelos tienen un puerto especifico si queremos conectar otro HUB para conectar más pc´s, pues ahí ponemos el cable modem) sino lo trae pues como si de un pc normal se tratase.
En la configuracion es importante que las ip sean automaticas o sea todas las opciones automaticas. Si se dispone de XP, me, 98 o linux lo hace automatico.
Bueno creo que ya esta. Que lo disfruteis!!!!!
guenas!! Yo lo tengo mas o menos asi:
cable-modem 300 con madritel
2 pc's conectados a un switch(sky linknet 1008 n-way) y este al cable-modem(motorola sb4200).
Y la duda q tengo es, ¿de esta forma no va mas lento?aunq solo este un equipo funcionando el switch no capa parte del ancho de banda?
A mi el emule me va muchisimo mas lento asi, xo cuando testeo mi velocidad en una pagina web no veo q se haya reducido tanto la velocidad.
chewop