BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

motorola SB4200 a 1Mb!!!

dalay

hola acabo de registrarme y viendo todos los post todavia no me entero mucho de lo que hayque acer, pero os quiero preguntar una cosa:
Si cojo un motorola SB4200 que tiene contratado 1Mb com ONO y me lo pongo yo, me funcionara a 1Mb?Tengo 300kb.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ringo

de donde te lo pongas....

aztunmaka

si el modem del q hablas tiene conexion, es decir, no esta dado de baja, puedes conectarlo en cualquier lugar de la red de ono y tendrá la conexion q estas pagando.

si cambias tu modem por el q tiene conexion de 1mb, logicamente pasaras a tener 1mb. y si le pasas tu modem a tu colega, él pasara a tener 300kbps.

el punto de la red donde conectas el modem es indiferente para q tenga conexion o no. lo importante es q cuando lo conectes descargue un archivo de configuracion valido.

espero haberte aclarado las ideas... xDD

aztunmaka.

p.d. esto lo he comprobado personalmente y te aseguro 100% q es asi (yo alguna vez he cambiado el modem por el de un colega)

🗨️ 24
ToRReS

Ante todo, no estoy muy seguro, pero ¿al enchufar el modem no descarga el archivo de configuracion?
¿en que se fijan para saber si tu tienes contratados 300 kb o 1 mega? ¿solo en el numero de serie del modem?
Me imagino que al cambiar de modem, este descargara el archivo de configuracion para la conexion de 300 kb y borrara el otro.
Ya os digo no estoy seguro

🗨️ 23
semeolvido

Cada modem tiene grabado dentro el cm correspondiente que le toca, independientemente del numero de MAC(serie) que tenga.Por que el MAC lo unico que dice es si ese modem esta dado de alta con una compañia u otra.

Asi que como le explico a dalay si tu haces por ejemplo un cambio de modem con un colega tuyo que este con la misma compañia, tu tendras la velocidad contratada por el independientemente de la que tu tengas.

Venga un saludo. ;-)

🗨️ 22
Alex

El modem recibe por DHCP el nombre del fichero a descargar y la ip del tftp desde donde hacerlo.

Si te vas a otro punto de tu ciudad (pongamos que no vives en un pueblucho de mala muerte y es grande) puede ocurrir que tu MAC (la del modem) no esté dada de alta en el CMTS de la zona. Por tanto este no lo reconoce y no le pasa los parametros del DHCP ni le concede dirección ip. Asi que te jodes y te quedas sin conexión.

🗨️ 21
Alex
🗨️ 4
Alex
🗨️ 1
Alex
Alex
🗨️ 1
Alex
🗨️ 11
Alex
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 1
undertow
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
semeolvido

Si ese modem que coges tiene un 1MB te ira a esa velocidad,pero siempre que siga dado de alta, me explico si esa operacion es simplemente un cambio de modem con un colega tuyo funcionara perfectamente en cualquier sitio que tenga *N* siempre cuando este dado de alta.

Venga un saludo. ;-)

Stendall1

Olvidate del tema, el modem lleva grabado dentro de la eeprom el fichero cm se tiene que bajar, entonces si te pones un modem que estaba puesto a un mega, te va a estar bajado a un mega mientras alguien pague la conexion de un mega asociada a esa mac, en el momento se deje de pagarla, tu o el dueño original del modem, quitaran la mac del modem del servidor de dhcp y dejaras de tener ip y funcionar.

Asi que toda esta historia es una tonteria, por que al final si pagas un mega tendras un mega(uncapping aparte), y como no creo que el que te haya dejado el modem va a estar pagando la conexion de un mega para tener el la de 300 indefinidamente..
Asi que a no ser que te lo dejen para tenerlo unos dias olvidate del tema.

Editado.
el primer parrafo tiene un error, quiero decir que el modem tiene grabado en la eeprom el NOMBRE del fichero que tiene que cargar(y unas cuantas llaves mas), para aclarar el tema de un poco mas abajo, una eeprom se programa electricamente, no es volatil, pero el propio modem puede modificar los contenidos de la eeprom y no se borraran al desenchufar el modem.

🗨️ 5
yhandros

Stendall, si tenemos un modem con la oferta de ono ke el primer mes lo tienes a 300 y el resto a 128... si segun tu el cm esta grabado en la eprom del modem, ¿como cambia despues sin tocar el modem para pedir el de 128?
--
Yhandros

🗨️ 4
Stendall1

Veo que todos andais mas o menos en las mismas :)
Mira, vamos a intentar aclarar un poco las cosas, a el modem se accede por smnp, el modem tiene un monton de llaves que se pueden leer y escribir unas son estandar de snmp y otras son enterprise que son las que crea cada casa especifica para su hardware, ahora, en snmp hay unas cosas que se llaman comunidades, hay unas publicas y otras privadas, quiero decir que lo mismo que una llave snmp puede contener unos valores, tambien tienen un apartado para que el modem sepa si cada llave especifica se puede leer o escribir y con que comunidades, entonces, el modem tiene unas llaves que son publicas que las puedes leer siempre incluso pasandole al mib browser una llave que no exista, el motorola que tengo yo, aparte de las llaves que se pueden leer sin saber ninguna comunidad, tambien tiene guardado 2 comunidades de escritura(que no voy a decir aqui por el tema de los lamers) y por lo menos una de escritura que.., que yo sepa solo tiene ono (y doy gracias a dios, por que si la tuviesemos todos, seria el caos), asi que con esa llave de escritura (y desde algunas ips especificas que tambien estan programadas en el modem) se puede hacer lo que quieras con el modem, poner y quitar los filtros, restringir el acceso al modem y a puertos a ips especificas, cambiar las llaves de escritura, leer los contadores de trafico y estadisticas, leer el log del modem, resetearlo remotamente, limitar las paginas visibles en el servidor web del modem y un sin fin de cosas mas, INCLUIDO CAMBIAR EL NOMBRE DEL FICHERO CM QUE CARGA AL ARRANCAR.
INCLUIDO CAMBIAR EL NOMBRE DEL FICHERO CM QUE CARGA AL ARRANCAR.

🗨️ 3
yhandros

En mi inocente inocencia kreia ke para modificar la eprom habia ke abrir el modem :) ok, entendido
--
Yhandros

🗨️ 1
Pridebowl

s/t

X-DDD

Saludos

Stendall1

Esto lo pongo abajo para que no se lo salte nadie, ya se que no sigue la jerarquia del thread, os pido disculpas.

Tengo que decir una cosa:
HE METIDO LA PATA HASTA EL FONDO

No es que me entusiasme, pero es asi, yomimmo (supongo que seras el mismo bocadepez que empezo el tema contestando a semeolvido) y todos los que deciais lo de que el servidor de dhcp da al cablemodem el nombre del fichero que se tiene que descargar estais en lo cierto, mea culpa, hacia mucho que no snifaba el proceso de arranque, y lo que os comentaba os lo decia de memoria, pues bien, estaba equivocado, no en todo demas, creo y espero, pero si en eso especificamente, el servidor de dhcp da el nombre del fichero a descargar, la ip privada y la ip del servidor tftp, cuando digo esto me estoy refiriendo a ono que es con la operadora que estoy yo, he estado leyendo desde que undertow posteo la url hasta ahora, y aunque hay algunas diferencias en la descripcion del proceso de arranque segun sitios, son en general pequeñas o no difieren en lo del dhcp.

Hay otras cosas en las que tenía razón, pero como la metedura de pata mia ha sido tan enorme, eclipsa a todos los demás que se han escrito en este thread, no dire nada mas sobre el tema.

En fin que pido disculpas a todos los que haya podido confundir y se hayan tomado mis palabras al pie de la letra sin mirar en mas sitios y os haya podido hacer perder un poco el rumbo, y a los que no haya confundido, como yomimmo o undertow, deciros, que hasta el dia de hoy, tenia por costumbre, mirar, remirar, contrastar, estudiar etc y todo lo que podia sobre un tema antes de aventurarme a decir nada, pero que la memoria a veces juega malas pasadas, yo estaba tan convencido de esto, como lo estaba de otras cosas que he dicho y se han demostrado ciertas o como puede estar uno de convencido de las cosas mas simples, pero parece ser que hay veces que la cabeza te hace una trastada como la de hoy
, solo deciros que lo siento enormemente, y que espero que no os tengais que ver nunca en una situacion como esta.
A undertow darle las gracias por mostrarme de buenas maneras lo equivocado que estaba y lo convencido que puede estar uno de ciertas cosas y sin embargo lo equivocado que realmente puedes estar al respecto de ellas, jamas pense que la memoria me pudiese jugar semejante pasada, y sobre todo darte las gracias por ser tan buen moderador, lo habia leido en un par de posts, pero despues de leer yo mismo bastantes posts tuyos me he dado cuenta por mi mismo, esto ultimo, no es peloteo ni nada que se le parezca, y espero que pese a lo que pueda pensar la gente no te lo tomes como tal, te lo digo por que lo pienso.

Una ultima cosa, no he corregido mi postura hasta ahora, por que realmente hasta en el ultimo post que he hecho creia tener razon y hasta que no he leido el post de undertow y he investigado otra vez el tema por mi mismo, no me he dado cuenta de que me estaba colando, asi que por favor, espero que nadie se piense que he cambiado de postura, por ninguna otra razon.

Por cierto Polanko2k, como te dije, ya ves que cuando meto la pata la meto hasta cintura, y para muestra un boton.

MIL PERDONES

🗨️ 2
undertow

la finalidad de los foros es aprender entre todos, por lo que este hilo ha sido muy util para todos ( yo he aprendido como arranca un cable-modem, asi, si me reencarno en un cable modem sabre como arrancar :P )

Ta agradezco de veras tus alagadoras palabras, y tambien espero que la gente sepa valorar el que una persona cuando se confunda lo admita abiertamente, ya que nadie nace sabiendo, y mas en estos temas tan puntillosos.
un saludo.

🗨️ 1
Stendall1

Muchas gracias por tu comprension, de verdad, y no es halago, es lo que pienso, veo que eres una persona que esta atenta al foro, no solo para poner orden, si no para hechar una mano y aportar datos y documentacion cuando los demas andamos un poco perdidos.

Un saludo, si antes meditaba las cosas te aseguro que a partir de hoy mucho mas, espero no volver a equivocarme en algo tan gordo como esto y no liar mas las cosas cuando lo que intentaba era evitar precisamente que los demas hiciesen precisamente eso, vaya paradoja.