BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

motorola y mas cosas

Darkwood

bueno he oido decir que la conexion de cable me iria mas rapido si tuviese conectado el modem a la tarjeta de red y no al puerto USB. Tengo Windows XP.

Tambien he oido que hay maneras de conseguir siempre la misma IP. Alguien sabe y me lo explica??????

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bupio

Con la tarjeta no comes recursos a la CPU y algo más de velocidad se consigue al tener menos cable y evitar ruidos.
En cuanto a la IP no tengo ni idea.

🗨️ 3
Darkwood

Muchas gracias compañero

🗨️ 2
bupio

Todos entramos a los foros para aprender.
FELIZ NAVIDAD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso de la tarjet de red es verdad y la IP es dinámica (cuando te conectas, te asignan una que caduca en unos días).

BocaDePez
BocaDePez

Hola!! Voy a explicar un par de cosas, a ver si se aclara el asunto.
La conexión a través de USB puede que sea algo menos eficiente por consumir más recursos del procesador y del chipset de la placa base, al necesitar ser gestionados por éste.
Mediante una tarjeta de red este trabajo se realiza, mayormente, por la circuitería de la propia tarjeta, con lo que se delega en ella este trabajo.
PERO si tenemos en cuenta las velocidades actuales de micros y de los puertos USB, la diferencia es casi nula (entre USB y tarjeta), sólo apreciable en situaciones muy concretas.
Recuerda que el flujo que llega a tu máquina es muy inferior a la capacidad del puerto USB. Por lo tanto, poco importa tener más capacidad si lo que te llega es muy poquito.

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Un apunte sobre las direcciones IP.

Con modem-cable no dispones de una dirección IP (internet protocol ) fija, cada vez que te conectas tu proveedor te asigna una mediante el uso de un protocola denominado DHCP (dynamic host control protocol). Esto tiene sus ventajas e inconvenientes: por un lado tenemos difícil crear un sitio web o un servidor ftp para que los demás accedan a nuestra máquina (más bien será imposible), y por contra será más difícil que alguien entre en nuestro sistema, ya que no sabrá a qué dirección acceder.

BocaDePez
BocaDePez

No es por joder, pero crear una web o servodr ftp no es nada difícil. Yo soy un usuario con conocimientos básicos de informática y he creado mi página web sin problemas. Sólo hay que mirar un poquito por internet y encontrar sitios en los que ayudan a la gente que tiene ip dinámica, que cada vez somos más...
saludos