BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Motorola G9 Plus sin llamadas VoLTE y VoWiFi en O2 aunque es compatible

JustFlash

La semana pasada llamé a O2 para asegurarme de que mi móvil fuera compatible con su sistema de VoWiFi y VoLTE, puesto que era el factor diferencial para contratar O2 u otra compañía. En la lista de su web no aparecía, entonces llamé al 1551 para ver si estaba actualizada. La persona que me atendió me miró en otra lista y me dijo que sí era compatible.

Ahora que me he cambiado, no me funciona ninguna ni VoWiFi ni VoLTE. He vuelto a llamar y me dicen que mi teléfono no es compatible. En las opciones del teléfono, me aparece "llamadas a través de wifi", que sí tengo activada, pero las llamadas por wifi siguen sin funcionar. Respecto al VoLTE, no me sale ninguna opción y el teléfono cambia a 3G cuando inicio una llamada.

Me costó decidirme por darle una nueva oportunidad a O2, y veo que me he equivocado claramente.

¿Alguien tiene un Moto G9 Plus y está en O2? A ver si me podéis echar un cable.

Gracias!

Juanpe72A

Yo tenía un móvil no homologado también (Xiaomi Poco X3), me tuvieron que activar el VoWiFi para que funcionase (me lo activaron ya que la cobertura GSM en mi zona es muy mala y les puse una reclamación).

🗨️ 7
JustFlash

Vamos, que si no tienes un teléfono de su lista, dan más problemas que otra cosa…

Gracias!

🗨️ 6
Catfluoride

Qué va… Llama o escríbeles por Twitter, diles que tiene uno de los móviles compatibles, aunque sea mentira, (escoge uno que se "parezca" al tuyo) y a disfrutar. Así hice yo con mi Poco X3 y funciona todo perfectamente.

🗨️ 3
["lhacc"]

¿Y no vale meter la SIM en cualquier móvil compatible, por ejemplo un iPhone, y luego pasarla al Motorola?

🗨️ 1
JustFlash

Pues habrá que probar, qué remedio… ya te contaré :P

Juanpe72A

No, no… el poco X3 NFC lo soporta perfectamente. Lo que pasa es que O2 no lo tiene en su lista y por eso lo tienen que activar manualmente. Cuando yo llamé les dije, es que mi móvil no aparece en vuestra lista, pero sí que lo soporta, y me dijeron, vale te lo activamos a ver qué pasa. Y ya lleva un año funcionándome a la perfección.

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Acabo de llamar y la chica que me atendió (que no parecía muy espabilada) me dijo que le parecía que estaban todos los servicios activados (tanto LTE como por Wi-Fi)

He revisado la configuración de APN y también está todo correcto. Así que supongo que será problema del teléfono. Luego volveré a reiniciar por la noche a ver si cambia algo.

Gracias!

juanm7

O2 y Movistar lanzaron VoLTE y VoWiFi más que nada para poder decir que disponían de estos servicios pero a la hora de la verdad, tienen 4 dispositivos contados compatibles.

Si te interesa tanto VoLTE como VoWiFi la única operadora que tiene una amplia gama de teléfonos compatibles es Orange

🗨️ 7
JustFlash

Buenas! Muy interesante lo que comentas.

Lástima, porque Orange se me va de presupuesto (he visto que los prepago no tienen los mismo servicios). Ya podían sacarlo para Jazztel o Simyo :P

Gracias!

🗨️ 3
juanm7

Jazztel VoLTE sí que tiene, pero le falta VoWiFi. Si te interesa solo móvil sí que Orange es más caro pero mira a ver si alguna de las tarifas combinadas te cuadran

🗨️ 2
JustFlash

Nada, se me dispara todo la verdad.

Tengo que replantear la estrategia, porque la baza de O2 eran esas tecnologías. También me llama lo de tener datos compartidos entre todas las líneas, pero nuevamente veo en el foro problemas con eso… la verdad es que mi experiencia con O2 (esta y anteriores) está siendo pésima.

Gracias!

🗨️ 1
raleo
["lhacc"]

Un poco exagerado eso de 4, ¿no? He mirado la lista y debe haber como 60 o más…

🗨️ 1
juanm7

Es una forma de hablar, comparando con los que tiene Orange que son muchos más

PezDeRedes
1

En un Galaxy A20e, gama baja de 2019, tengo VoLTE y VoWiFi con Movistar… así que no creo que sean 4 dispositivos.

electronics

Pues es bastante probable que no sea problema de O2 sino de Motorola. Motorola en España no actualiza los firmwares para la compatibilidad con VoWiFi y VoLTE con muchos operadores. Sin embargo en otros mercados como en la India sí se preocupan de ello. Por eso mismo me pasé de Motorola a Samsung.

🗨️ 15
JustFlash

Buenas! Muy interesante lo que comentas, porque Motorola era una marca que valoraba muy positivamente porque pensaba que el ciclo de actualizaciones era bastante completo. Pero en base a eso veo que estaba equivocado

Algún Samsung que me recomiendes? Estaba Pensando en sustituir este Motorola G9 plus

Gracias!

🗨️ 14
electronics
1

Motorola entrega muy bien lo que son los parches de seguridad de Android, en eso no tenía queja, pero en cuanto a actualizaciones que corrijan problemas como este del VoLTE y VoWiFi, o cualquier otro, es otra historia.

El Samsung Galaxy M52 está muy bien de precio ahora en Amazon (264€) si no quieres gastarte demasiado. Si te puedes estirar algo más tienes el Galaxy A52s, que tiene actualizaciones mensuales (en lugar de trimestrales como el M52), dos altavoces y la cámara con estabilizador óptico de imagen (útil para los vídeos).

P.D.: Antes de que me escriban los fans de Xiaomi, Realme, etc… Sí, ya sé que hay tropecientos móviles chinos con más prestaciones teóricas que los Samsung. Pero valoro más un sistema sin errores y que todo me funciona a la primera, que unas prestaciones hardware de la leche con un software en bruto y con bugs. Y ojo, que antes yo Samsung no lo tocaba ni con un palo, porque me parecía una marca que ofrecía muy poco salvo que te fueses a gama alta, hasta que probé un modelo actual de gama media y me sorprendió lo bien que iba el sistema operativo y su capa personalizada.

🗨️ 13
JustFlash

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Personalmente, hasta hoy pensaba lo que comentas, que salvo que te fueras a un gama alta no merece la pena.

Una pregunta, que tal tema de actualizaciones (seguridad y SO) en los gama media? Pongo el ojo en Galaxy A52s o similares.

🗨️ 12
electronics
🗨️ 11
JustFlash
🗨️ 10
electronics
🗨️ 9
JustFlash
🗨️ 7
electronics
🗨️ 6
JustFlash
🗨️ 5
electronics
🗨️ 4
JustFlash
🗨️ 3
electronics
🗨️ 2
JustFlash
🗨️ 1
ivanofka

Hola Jf,

EDITO pq me lié con el modelo (hablé del play y no del plus)

A mi g9 play no le funcionaron los truquitos que dicen por aquí y te añado que tampoco me sirvió Orange para ello, probado en el g9 play hace unos meses.

Sin embargo vi instrucciones específicas para hacer funcionar VoWiFi en operadores extranjeros (Vodafone UK y otros), a saber si funciona en VF España.

En cambio el g9 plus sí aparece en la lista de terminales compatibles Movistar… Dale otra oportunidad :)

🗨️ 4
JustFlash

Buenas! Entonces el fallo estaría más bien en la versión plus ? Es decir, con qué otros G9 funcionan, te refieres al otro modelo?

🗨️ 3
ivanofka

Disculpa, me equivoqué de modelo y edito. Tantas versiones me tienen loco. Tu modelo es superior al mio y además aparece como compatible Mov.

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Podrías pasarme el

Enlace de la lista esa?

Gracias!

🗨️ 1
ntmjias

@JustFlash ya ha pasado bastante tiempo pero acabo de leer tu post. Yo había probado con anterioridad de leer esto los moto g9 plus y moto g9 play con o2.

En el plus funciona VoWiFi y VoLTE, en el play sólo VoLTE.

Los teléfonos son de familiares.

Yo anteriormente había estado trasteando para hacerlo funcionar en Xiaomi de la familia A (A1 y A2) y para ello puse la SIM en un samsung a71 y en un iPhone 11.