BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Motorola 4200, como se pueden ver los dos ordenadores entre sí?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la linea a 128 y dos ordenadores colgando del Motorola, (USB y Ethernet) los dos conectan a Internet perfecta y simultáneamente, y en un principio al compartir una carpeta y ponerlos en el mismo grupo de trabajo podía compartir datos entre ellos, uno bajaba de eMule de continuo y una vez descargado lo copiaba al otro... Bien hasta que tuve que reponer el sistema operativo en uno de ellos XP para más señas, ahora soy incapaz de hacerlo.
Si alguien sabe ¿como?... se lo agradezco de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se como lo tendrias montado antes, pero lo que dices es realmente imposible.

Ambos equipos tienen ips publicas, del tipo 213.37... que el modem les asigna a ambos. Por lo tanto son a efectos como dos pcs independientes unidos por internet, no por red local. Aunque tu pongas el mismo grupo de trabajo en ambos, estos no se ven entre si. Por esa regla de tres tu vecino puede poner el mismo grupo de trabajo y ver tus pcs.

El SB4200 es un modem, no un router. No enruta tráfico ni tiene funciones nat. Se limita simplemente a hacer de puente entre madritel y tu pc. A fectos generales es invisible, tu no puedes acceder al modem puesto que no tiene ip. Si bien es cierto que para facilitar su mantenimiento esta programado para capturar los envios a la ip 192.168.100.1 y mostrar su web interna en su lugar.

Pero te repito que es un modem, no un router.

Aun asi, si algun dia consigues hacerlo como dices que lo tenias no dudes en contarlo. Todos los usuarios de ese modem te lo agradeceran.

🗨️ 4
ivanhock

A MI TAMBIEN ME PARECIA EXTRAÑO CUANDO LO LEI. TENIA CONECTADO DOS ORDENADORES EN UNA RED LOCAL CON DOS TARGETAS DE RED Y UNO DE ELLOS CON USB AL MOTOROLA SB4200 Y LA RED ME IVA BIEN, CONFIGURADO UN GRUPO DE TRABAJO Y TODO.

CUANDO TENIA TODO CONFIGURADO TODO EN AMBOS XP, TUVE QUE FORMATEAR EN EL QUE NO TIENE INTERNET, Y CAMBIE EL CABLE AL MOTOROLA, QUEDANDOSE UNO CONECTADO MEDIANTE USB Y OTRO MEDIANTE TARGETA DE RED.
AL INSTALAR EL WIN2000 INSTALE LOS PROTOCOLOS NetBEUI Y EL DE IPX/SP.. ADEMAS DE TENER COMPARTIDO ARCHIVOS E IMPRESORA Y TAMBIEN EL PROTOCOLO NetBIOS. TAMBIEN EN LA INSTALACION PUSE EL NOMBRE DEL GRUPO DE TRABAJO ANTERIOR PERO ME DIO ERROR PORQUE ME DECIA QUE NO ESTABA CONECTADO A NINGUNA RED ENTONCES SEÑALE LA OPCION DE QUE NO ESTABA CONECTADO A RED.

POR LO QUE YO LO INSTALE NORMAL LO DEMAS Y CONFIGURE INTERNET, ENTONCES ME DIO POR CONFIGURAR LA RED Y VI QUE ESTABA EL GRUPO DE TRABAJO QUE PUSE Y ENTRE, Y APARECIA TODO LO COMPARTIDO DEL OTRO ORDENADOR, ENTONCES FUI A MIRAR A VER SI HABIAN CAMBIADO EL CABLE, PERO NO, ESTABA AHI CONECTADO AL MODEM LOS DOS, YO ME QUEDE ASOMBRADO Y NO LO VEIA LOGICO YA QUE SOLO ES UN MODEM Y ESTAS FUCIONES NO DEBERIAN DE FUNCIONAR PERO SI QUE FUNCIONA.

ENTONCES AL FINAL ME DISPUSE A HACER UN CALCULO DE VELOCIDAD Y SU VELOCIDAD FUE INFERIOR A LA RED LOCAL, LA CUAL ME PASA 4´6 MBytes/s MIENTRAS QUE CON EL MORTOROLA TANSOLO SU VELOCIDAD ERA DE 0,54 MBytes/s, PERO QUE PARA PASAR ARCHIVOS NO MUY GRANDES ESTA BASTANTE BIEN.

LA CONFIGURACION DEL XP ES LA MISMA QUE LA DEL WIN200O PERO CREANDO UNA RED CON EL ASISTENTE, QUE SERA + 0 - LO MISMO QUE AL INSTALAR LOS PROTOCOLOS.

🗨️ 1
Alex

Aprieta el botón ese que pone Bloq Mayús... anda por favor.

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
os voy a contar mi caso, yo tengo 3 ordenadores conectados con un hub, los tres con el mismo grupo de trabajo y el cable modem conectado al hub tambien, hasta hace muy poco los tres ordenadores se veian entre si, razon?, pues que estaban todos dentro de la misma subred, ya que madritel aunque asignaba 3 ips distintas, una a cada ordenador todas ellas tenian la misma puerta de enlace.
hace un tiempo, uno de los ordenadores dejo de tener esa misma puerta de enlace, y desde entonces no lo he conseguido volver a ver dentro de la red interna, y desde hace dos dias me ha pasado lo mismo con el otro, al cual al cambiarle la puerta de enlace, si se puede ver con el 1º que se salio, por decirlo de alguna forma. ayer llame a los de madritel, y me dijeron algo asi como que "ajo y agua" que si no tengo contrato de empresa no me van a decir ni como configurarlo ni nada que tenga que ver con redes internas.
Por eso desde aqui os quiero pedir que si alguien sabe como configurar o que hacer para que los tres se puedan volver a ver de nuevo me lo comente.
Muchas gracias. Nacho

🗨️ 1
Guipor

las puertas de enlace las puedes configurar en las tarjetas siguiendo estos pasos: red tcp/ip dela tarjeta en cuestion propiedades tcp/ip solapa puerta de enlace pones los nº y agregas

BocaDePez
BocaDePez

Por qué y comó? esa es la pregunta, no miento, he pasado descargas de eMule de uno a otro por ese camino

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un ordenador con un cable modem Samsung conectado a una tarjeta de red. ¿Permite este modem conectar otro ordenador mediante usb? Compartirian la conexion a Internet como con el motorola?¿Tendría que hacer alguno de servidor?¿Que ocurriría con el ancho de banda?
Muchas gracias y perdonar por tantas preguntas pero es que me gustaria poder conectar ambos a Internet sin tener que desembolsar mucho dinero, es decir, sin comprar un Router (o hub para el caso de que uno fuera servidor)

zascandil2002

Hola a todos:
Yo tengo el motorola sb4101 y 2 pc´s con conexion a internet, uno por usb y otro con tarjeta y a los deos le he puesto el mismo grupo de trabajo y no se ven.Como tienes configurado el protocolo TCP-IP??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

BUENO YO HE TENIDO CONFIGURADO DOS ORDENADORES
CON
WIN98- MILENIUN (GRUPO DE TRABAJO)
WINDOS2000- LINUX (GRUPO DE TRABAJO)
WINDOWS2000- WINDOWS 2000 (GRUPO DE TRABAJO)
WINDOWS2000- XP (GRUPO DE TRABAJO)
WINDOWS2000- WINDOWS2003 SERVER (DOMINIO)

SALVO CON XP QUE ES UNA MIERDA ALGUNA VEZ DABA PROBLEMAS SIEMPRE HA FUNCIONADO BIEN, SOLO FIJAROS EN LAS MASCARAS DE SUB RED EN EL PC QUE TENGA 2 TARJETAS DE RED QUE NO SEAN IGUALES ALGUNA VEZ COJE LA MISMA EN LAS 2

NORMALMENTE SE AUTOCONFIGURA BIEN (MENOS EN LINUX), PERO SI TE DA PROBLEMAS PON EN LAS TARJETAS DE RED IP FIJAS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ME REFIERO A LAS TARJETAS DE RED INTERNA NO A LA QUE SALE A INTERNET

LatinSuD

USAD UN SERVIDOR FTP O ALGUN OTRO SISTEMA SI LO QUE QUEREIS ES USAR TCP/IP PARA COMPARTIR.

NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA OS DARA ESTE TIPO DE PROBLEMAS ABSURDOS.