Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

motorola 4101 y router us robotics

Hola, hace algun tiempo lei algo parecido en este foro pero no se si es lo mismo.

Resulta que mi conexion ONO 300 con el modem motorola 4101 me iba muy bien, me compre un router us robotics para compartir la conexion, es uno rectangular negro de metal(ahora no recuerdo el modelo y no lo tengo delante).

El caso es que yo cuando lo configure si que me iba bien, todo dpm, ademas es un router que me gusta porque ya lo habia visto funcionando.

Pero despues de un par de semanas cual es mi sorpresa cuando veo que la luz de wan link se apaga y mi conexion cae.

Lo reviso todo, veo que el CM tiene todas las luces online, conecto el CM directamente a mi ordenador y vuelvo a tener conexion. Me paso una tarde investigando pero no encuentro nada raro. Al final vuelvo a probar y tras varios reseteos del router me vuelve a pillar conexion. Asi que lo dejo otra vez y esta mañana (una semana despues otra vez) me vuelve a pasar lo mismo. Ya no se que puede ser, sera culpa del CM?, del router?. Hay incompatibilidades?.

Estoy desesperao porque ademas no se si llamar a los de ono porque no se si me van a solucionar algo.

Alguna idea?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

ion del firm pero hay una prueba que puedeshacer, en…

ion del firm pero hay una prueba que puedeshacer, en configuracion hay un parametroq ue es para renovacion forzada de DHCP, si lo activas el router no espera a la finalizacion del Lease para pedir la renovacion de IP, lo hace cuando solo lleva la mitad del tiempo transcurrido, yo lo tengo asi y llego 60 dias sin reiniciar el router y nunca me ha dado un problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los de ONO no quieren saber nada de routers (si no te lo han…

Los de ONO no quieren saber nada de routers (si no te lo han cobrado ellos al triple del precio normal) y siempre intentan venderte la opción multi-IP, mejor no molestarse.

No se si tu router será el usr 8000A-02 (el que lleva servidor de impresión).

Alguien dijo que le pasaba eso con la versión 2.7 del firmware, pero no con la 2.5 (la 2.7 no parece que vaya muy fina)
      En la página de soporte de US Robotics están ambos firmwares para descargarse (el 2.7 no tiene enlace directo, pero basta con cambiar 5 por 7 en el nombre del fichero de la versión 2.5)

Otra cosa que puedes intentar es entrar en la configuración del router y cambiar la MAC del router (la que ve el cablemodem) para que sea igual a la de la tarjeta de red de tu ordenador (no vaya a ser que esten probando algo para detectar routers mediante la MAC).

Otra cosa es que el router esté defectuoso, ya que algunos tenían problemas con la fuente de alimentación, bueno, creo que más bien con el transformador. Podrías probar con un transformador compatible (5V cc, 0.4 A, Clavija: positivo por dentro, negativo por fuera)

• Cerrado

Muchas gracias por vuestras respuestas a los dos. Ahora no…

Muchas gracias por vuestras respuestas a los dos. Ahora no estoy en casa. Cuando llegue a casa lo probare

La verdad es que estoy bastante desilusionado.

Como no lo pueda arreglar me va a joder un mazo.

Y el CM no tendra nada q ver?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

"Como no lo pueda arreglar me va a joder un mazo" :-P Hombre,…

"Como no lo pueda arreglar me va a joder un mazo"

:-P Hombre, depende de lo fuerte que le sacudas.