BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Móvil Motorola Moto G84 5G sin VoLTE y VoWiFi en Digi

Jpd7599

Buenas noches compañeros, os escribo para avisaros sobre este terminal.

La cobertura Digi en mi domicilio era muy deficiente asi que compre un Moto g84 5G tras ver en la web de Digi que el terminal era compatible con VoLTE y VoWiFi. Mi sopresa llega tras llamar a Digi y una vez actvado el servicio veo que no funciona. El registro IMS falla. Si uso una tarjeta de Orange en el moto g84 VoWiFi funciona y si uso la tarjeta de Digi en otro movil que no es el moto g84 VoWiFi tambien funciona. Pero Digi en este telefono NO funciona. EL movil esta actualizado a la ultima, aun con Android 14 porque no han sacado la actualizacion a 15.

Un mes ya llevo poniendo quejas en Digi y no vale de nada, lo mismo en la web de soporte de Motorola y directamente te ignoran. No entiendo como pueden anunciar algo que es falso. No se si hay manera de trampear el xml de los APN pero por si acaso os aviso que no lo compreis si quereis usar estos 2 servicios con Digi. Una verguenza que vendan moviles en España que no soportan el servicio de los operadores. Y mas vergonzoso que Digi lo ponga como modelo compatible en su pagina cuando es falso.

Comparte
Wer80

Digi ya no puede hacer mas si al meter tu tarjeta en otro movil te funciona bien, eso es la marca del ese movil que no implementa bien ese servicio con las actualizaciones. Es mas a lo mejor si que era compatible con una version anterior y en una nueva actualizacion Motorola lo haya jodido

Jpd7599

No digo que no pero no tiene sentido. No se puede publicar una lista y que valga para un mes, además que por seguridad el móvil siempre tiene que estar actualizado a la última versión, a mí me parece un sinsentido que esto pueda pasar y dependas del fabricante. Por otro lado el soporte Digi creo que lo mínimo que pueden hacer es probar y verificar que ese móvil ha dejado de ser compatible, lo digo porque la atención del soporte ha sido nefasta, llamando yo a diario y dándome largas. La verdad mala inversión con este teléfono.

dan171

gracias por el aviso. Si bien no estoy en Digi, tenía idea de pillarmelo en breves. Si la implementación con Android 14 de los perfiles ims sigue siendo así de fulera… apaga y vámonos.

alguien con el mismo terminal, experiencias con el VoLTE en otras compañías¿?

así vamos viendo también si es generalizado o si es con Digi

Saludos

🗨️ 1
lordman
1

Tienes que mirar según la operadora que estés. El G84 con MV funciona perfectamente. Yo tengo el G51 y lo mismo.

Aokromes
1

motorola es conocida por su maltrato al mercado español.

Charlystar

Prueba a activar VoWiFi y reiniciar el móvil.

electronics

No te imaginas la cantidad de mensajes que envié a Motorola, y en sus foros oficiales en español y en inglés con el tema del VoLTE y VoWiFi, por un antiguo móvil Motorola. No sirvió para nada. Para ellos España es un mercado irrelevante, les da igual.

Desde entonces mandé a tomar por saco a esa marca y no vuelvo atrás. Ahora voy sobre seguro y siempre Samsung, y no tengo ningún problema.

SG1
1

si con Orange te funciona VoLTE y VoWiFi, no es problema de tu móvil, es culpa de Digi, seguro que con o2 y Vodafone, también te funcionara VoLTE y VoWiFi

🗨️ 1
Aokromes

spoiler: no es tan sencillo como parece, motorola es conocida por maltratar los IMS sobre todo en el mercado español, mira el mensaje encima del tuyo.

el-xalso

Si la cobertura Digi en tu domicilio dices que es deficiente, y encima el movil que tienes no es compatible…

Yo directamente cambiaria de compañía, prueba Lowi o Simyo. Quizá mejores en todos los aspectos

Jpd7599

Lo que no puede ser o yo al menos entiendo como una estafa al comprador es eres se anuncie en la página de Digi que un móvil es compatible y luego ya sea por Digi o porque Motorola se desentiende yo tenga que sufrir con esto. Tengo claro que la solución pasa por cambiar de operador pero aún así yo aviso para que nadie más caiga en la trampa Motorola+Digi=estafa

Ismarub1
1

Tengo dos motos de gama entrada, así que he mirado el IMS de Digi. En el moto g04s sólo vienen estos:

<APN carrier="Digi IMS"

mcc="226"

mnc="05"

APN="ims"

protocol="IPV4V6"

roaming_protocol="IPV4V6"

type="ims"

user_editable="false"

/>

<APN carrier="ims"

mcc="226"

mnc="005"

APN="ims"

protocol="IP"

roaming_protocol="IPV4V6"

type="ims"

Son de otro país. En el moto g05 con Android 15, directamente no me deja extraer el archivo apns.conf.xml. Me dice que no existe, aunque esté en la misma ruta. Resumen. El moto g04s también estaba en la lista de Digi España, pero sólo trae IMS de Digi rumanía.

Puede ser un fallo de motorola o de ambas. Pero en mi caso, el IMS de Digi España no está. He mirado y trae ims de las tres marías, Jazztel, Finetwork, Lowi, Simyo y Yoigo. Pero MásMóvil tampoco.

Motorola empezó a meter los ims españoles con dispositivos con Android 13. Pero no viene todos como suele hacer Samsung o Xiaomi. Es más, compré también el nuevo Xiaomi a5, que es de lo más bajo que tiene y pilló la de Simyo a la primera.

Por otra parte, tuve también un realme de entrada comprado en China y era peor incluso que los motorola. No funcionaba en Simyo. No traía el IMS. El tema es que en mi caso por ejemplo, tengo otros, que igual van con Digi, pero el g84 ya es gama media, como para tener que cambiar el teléfono a la ligera.