BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Moto G no conecta a wifi del router de Vodafone

Pemeso97

Tengo un amigo que tiene un Moto G y me ha consultado por qué no le conecta a wifi.

El router es uno moderno de Vodafone. Pensé si podía darse el caso, que como el móvil es viejo y solo tiene 2,4 GHz, no captase la señal del router nuevo que tiene 5 GHz, pero lo descarté totalmente. Por lo que veo suelen emitir en dual, además él tiene un portátil aún más viejo que el móvil y le conecta perfectamente.

A mi solo se me ocurre que sea el Android 7.0 que tiene el móvil, que sea muy viejo y esté capado. En principio pienso que no tendría que tener nada que ver pero no se me ocurre otra cosa

¿A alguien se le ocurre alguna solución?

Charlystar
1

Puede ser la seguridad de la red. Comprueba que la WiFi no sea WPA3 o algún estándar moderno similar.

PD: Toca ir cambiando de móvil.

🗨️ 2
Makucr11

concuerdo probablemente sea el protocolo de seguridad, o quizas sea el certificado que ha caducado , puedes probar a instalarle una rom personalizada como lineage os basada en un Android mas moderno y tal y haber si con eso tira

Pemeso97

No, es WPA2

Josh

Di el modelo exacto de router por si tiene relación. Y comprueba que el bandsteering está desactivado.

🗨️ 1
Pemeso97
1

Tiene un sony Vaio que se conecta perfecto Josh, no creo que sea eso

Ya le pregunto el modelo del router

lordman

Yo he visto móviles que los canales WiFi 2,4 altos del router no los pillaba, quitale el automático y metele un canal mas bajo a ver que pasa.

🗨️ 1
Turman

Si es WiFi 6 algunos dispositivos antiguos no conectan y toca desactivar el protocolo ax y dejarlo solo en b/g/n