BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Motivos para elegir Jazztel

Amstel

Este mensaje va dirigido principalmente a los que ya disfrutáis de Jazztel, pero puede opinar cualquiera:

Como muchos ya sabréis, yo soy uno de los que lleva la friolera de 66 días desde que solicité el alta y sigo sin ADSL. Hasta el 31 de marzo, Telefónica retuvo ilegalmente mi línea, pero ahora es Jazztel quien me está inquietando: ayer me llamaron ellos por tlf para decirme que tendría un retraso en la activación (más todavía).

Llegados a este punto, estoy pensando definitivamente -y muy a mi pesar- darme de baja y comenzar de nuevo ahora que tengo la línea liberada. Pero antes quería oir vuestra opinión y por qué debería -si es que debería- aguantar un poco más y seguir en Jazztel.

La verdad es que las alternativas son tremendas: Telefónica, antes vuelvo al morse; Ya.com y Wanadoo, terribles..

En fin, un poco de luz.. :-?

EDITADO: He olvidado comentar que tendría "temporalmente" ADSL 512 :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Mis razones principalmente son que funciona bien (a mi), tengo 1 mega y una subida muy decente, y no pago por hablar por teléfono (en casa no llamamos fuera de españa y las llamadas a móviles están bloqueadas). Realmente no necesito más en lo que son las comunicaciones..

BocaDePez

Yo tengo jazztel y venia de ya.com, y he pasado de 512 ip fija a 1mb ip dinamica, llamadas gratis y pago casi 8€ menos al mes. Me han tardado 16 días. en general, contento.

Tal vez el ping sea más alto que antes y que yo pensaba que la ip no me iria cambiando (tengo router 3com 812 y no lo apago nunca) hasta que no apagara el router pero parece que si me cambia lo cual me hace pensar en "mini" cortes de vez en cuando.

El emule me da una id más alta que antes (tenia los puertos abiertos) pero ayer ya me da una más o menos (puede ser que dependa de la ip que me han asignado?).

En fin, contento y dicen (me dijeron por telefono) que los de 1 mb desagregada "muy posiblemente", podamos tener 4 mb antes del verano. (1 duplicacion global de todos los proveedores y una extra de jazztel). De todas maneras ayer pusieron un anuncio de creo que ono que ofrecia 3 mb por 20€ (sino recuerdo mal).

Espero haberte ayudado

🗨️ 2
Amstel

Ya lo creo, gracias :-)

Luke

si, la ID del emule es un cálculo a partir de tu IP.. mientras sea superior a 16777216 está bien. A partir de ahi, da igual, como he dicho, se calcula a partir de la ip.

Sobre la estabilidad de la IP.. pues es un poco aleatorio también, yo por ejemplo no me acuerdo de la última vez que cambió, hace un mes debio ser o así.. y cuando desconectas el router, se 'acuerda' de ti durante media hora, así que un reinicio normal de router no hace que te cambie la IP.

BocaDePez

Yo estuve en la misma situación que tu, y honestamente dudo que el problema este en que telefonica esta reteniendo la linea. A mi tras 30 dias de retraso también me dijeron eso, pero tome la precaucion de verificar con telefonica previamente esa situacion, para mi sorpresa habian liberado mi linea en solo 9 dias tras la solicitud!
En jazztel no dejaron de mentir como bellacos, que si aun no tenian la linea, que si era un problema de telefonica, etc.....
A jazztel q la zurzan!

MarchuNet

Yo de dí de alta el día 26 de enero y cuando llame a telefónica me dijeron que mi linea estaba en el circuito de Jazztel desde el día 28 de enero (día en el que mi anterior ISP me cortó el servicio) admás me dijeron ellos que la compañía era Jazztel sin que yo la hubiese nombrado lo que me lleva a pensar que era verdad así que...
Ayer tras la n-ésima llamada por fin me dijeron que la activación está planeada para la semana que vienen pero el operador que me atendió no me lo aseguró al 100% (no se queria "mojar", para que veais que los propios operadores saben que en el tema de las fechas nada es seguro) en fin solo espero que se cumpla ese plazo.

🗨️ 3
Amstel

Buenas, creo que tu y yo vamos de la mano.

¿Me puedes dar más detalles?, ¿te ha liberado el bucle Tfca?, ¿quién te dijo que te activaba la línea? ¿ en el 900?

🗨️ 2
MarchuNet

Cuando yo llamé a Tfnca fue hace al menos 2 meses pero en Jazztel me convencieron de que probablemente mentían (cosa que ahora dudo después de tanto tiempo de espera), ayer llamé al 1565 y el operador que me atendió me dijo tras tenerme esperando unos minutos (por cierto me cogieron el tfno a la 2ª) que habia hablado con el dpto de Internet y que la activación estaba prevista para final de mes (o sea la semana qu eviene) esto me da alguna esperanza pues es la primera vez que me dicen algo parecido.
En mi caso estoy casi seguro que ha sido Jazztel quien lleva metiendo la pata desde el principio y que a pesar de mis constantes llamadas no ha sido hasta recientemente que alguien se ha tomado la molestia de solucionar el problema de verdad.
De todas formas y como puntilla le dije al operador que escribiera en la incidencia que el día 3 de mayo me daba de baja a ver si se dan algo más de prisa (aunque lo dudo)

🗨️ 1
Amstel

Sí, eso les dije yo también, pero además en serio.
El lunes/martes me doy de baja.. pero ¿adónde voy? :-? , las alternativas son para echar a correr.

JhonKeppler

Paciencia Amstel!

A mi me lo acaban de activar (17 feb - 18 abr esta la historia en otro post) y estoy contento de como funciona... y lo que hay por ahi es casi peor...

Telefonica, cojonudo, pero lo pagas.

Ya.com tardan, num 902 de att a clientes y 10 Euros por la baja (cosa que te dicen por telefono y que para mas coña es ilegal)

Wanadoo. : ni hablamos, imposible la baja, listas de morosos, cortes de linea.. etc

Servidores.com : si tienes cobertura una buena opcion, salvo que cada vez que te llaman por telefono IP tienes que bajar la velocidad de la mula... o se entre corta la conversacion..

En fins, por estos motivos yo elegi jazztel. y te lo digo tras 2 meses de espera....

Paciencia porque seguro que no te quedan mas de 10 dias... prueba con los faxes (sin amenazas) yo solo ponia los datos personales, la fecha del alta y les reclamaba que cursaran el alta a la mayor brevedad posible...

Espero que te sirva de animo.

Salu2!

🗨️ 3
Amstel

Gracias John.. ¿dónde mandabas los faxes?

🗨️ 2
BocaDePez

Los faxes los enviaba al Nº : 900 807 025

Arriba en grande : solicitud de activacion de linea ADSL y envio del router.

Luego en grande tambien (pero menos) Fecha de alta : 17 de febrero

Luego los datos de la linea, Nº telefono direccion y cp

Luego los datos del titular. Nombre , apellidos y DNI

y luego un texto explicando en 2 lineas tu situacion actual, indicando que tienes/no tienes el router y que la linea no esta dada de alta y en el 1565 te dicen que figura "en proceso"

para terminar un : ruego activen la linea a la mayor brevedad posible o algo asi y tu telefono movil para que se pongan en contacto commigo.

Nunca me llamaron, pero parece que si los leyeron...

Espero que te sirva de ayuda,

Salu2!

🗨️ 1
Amstel

Oki, fax que te va. Os informaré