Necesito mostrar la línea número 3 (por ej.) de un archivo de texto.
No he encontrado la forma de hacerlo ni con type
, ni con more
, ni con nada.
En Linux recuerdo que era bastante sencillo. ¿Es posible en MS-DOS?
Necesito mostrar la línea número 3 (por ej.) de un archivo de texto.
No he encontrado la forma de hacerlo ni con type
, ni con more
, ni con nada.
En Linux recuerdo que era bastante sencillo. ¿Es posible en MS-DOS?
FIND?
Creo que no vale. Me vale para contar las lineas totales del archivo, pero no para mostrarlo linea a linea, o mejor dicho, una determinada linea.
Aun así, gracias
Lo mejor es que consigas versiones Win32 de las textutils de Unix, así tendrás head, tail, cut y muchas otras.
Una posibilidad es poner FIND /N /V "" fichero | FIND "[3]" ... pero te sale delante el número de línea.
No va a ser necesario bajarme los comandos de linux para win32. Lo que me has pueso de find me viene de perlas, ya que todas lineas tienen el mismo número de caracteres, y puedo sesgar los resultados metiendo linea a linea en una variable y haciendo %variable:~-8%.
Ahora bien, no hay forma de meterle a una variable el resultado de un comando, por ejemplo:
set variable=type archivo.txt
Por si a alguien le hace falta, sería algo así:
set var=numlinea
set var=i
set numlinea=0
for /f "tokens=*" %%i in (archivo.txt) do call :proceso1 "%%i"
goto fin
:proceso1
set /a numlinea=%numlinea%+1 //contador de linea
set a=%1 // asignación de parámetro a variable
echo La linea %numlinea% contiene: %i%. //muestra en pantalla la variable %i para las diferentes lineas
:fin
Te vas a hacer el p.amo de los scripts en dos.
Por cierto, edita el mensaje para quitar los emoticonos, por los :P
Me está costando esto el dos. Hace tiempo experimenté con c++ y era muchísimo más intuitivo que dos. Aunque me ha costado, ya tengo acabado el programita. No obstante, hay un par de cosas que mejorar, esto nunca a acaba...
Saludos.
Muy bueno: lo dejo fijo en el hilo de preguntas del foro resueltas por si es de utilidad general.
Pero, como dice Joe, edita el post para quitar lo emoticons.