BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mostrar contenido de la línea de un archivo .txt en Windows

JoeDalton

FIND?

🗨️ 1
oskarrr

Creo que no vale. Me vale para contar las lineas totales del archivo, pero no para mostrarlo linea a linea, o mejor dicho, una determinada linea.

Aun así, gracias

Frankie2004

Lo mejor es que consigas versiones Win32 de las textutils de Unix, así tendrás head, tail, cut y muchas otras.
Una posibilidad es poner FIND /N /V "" fichero | FIND "[3]" ... pero te sale delante el número de línea.

🗨️ 1
oskarrr

No va a ser necesario bajarme los comandos de linux para win32. Lo que me has pueso de find me viene de perlas, ya que todas lineas tienen el mismo número de caracteres, y puedo sesgar los resultados metiendo linea a linea en una variable y haciendo %variable:~-8%.

Ahora bien, no hay forma de meterle a una variable el resultado de un comando, por ejemplo:

set variable=type archivo.txt

oskarrr

Por si a alguien le hace falta, sería algo así:

set var=numlinea
set var=i
set numlinea=0

for /f "tokens=*" %%i in (archivo.txt) do call :proceso1 "%%i"
goto fin

:proceso1
set /a numlinea=%numlinea%+1 //contador de linea
set a=%1 // asignación de parámetro a variable
echo La linea %numlinea% contiene: %i%. //muestra en pantalla la variable %i para las diferentes lineas

:fin
🗨️ 3
JoeDalton

Te vas a hacer el p.amo de los scripts en dos.

Por cierto, edita el mensaje para quitar los emoticonos, por los :P

🗨️ 1
oskarrr

Me está costando esto el dos. Hace tiempo experimenté con c++ y era muchísimo más intuitivo que dos. Aunque me ha costado, ya tengo acabado el programita. No obstante, hay un par de cosas que mejorar, esto nunca a acaba...

Saludos.

ZOTON

Muy bueno: lo dejo fijo en el hilo de preguntas del foro resueltas por si es de utilidad general.
Pero, como dice Joe, edita el post para quitar lo emoticons.