Tras el ataque sufrido por el Hospital Clínic de Barcelona en el que fueron sustraídos más de 4 TB de información especialmente sensible relacionada con pacientes, sus patologías y tratamientos, así como información de los trabajadores, Mossos d'Esquadra planea intentar un ataque DDOS contra el grupo de ciberdelicuentes RansomHouse para intentar atajar la publicación de los datos sustraídos.
Tras unos primeros días de incertidumbre acerca del ataque y de quién lo había perpetrado, RamsonHouse reinvidicó el ataque y dio un plazo para el pago de los 4,25 millones de dólares. Desde la Generalitat se negaron desde el minuto uno al pago de cualquier cantidad.
Así, hace un par días, RansomHouse cumplia su amenaza y publicaba en la red Tor una pequeña muestra de los datos obtenidos durante el ciberataque e invitaba al hospital a pagar si no quería que el resto fuese filtrado o vendido a terceros.
Hoy conocemos que, en un movimiento sorprendente, Mossos d'Esquadra está planeando un ataque de denegación de servicio, también conocido como DDOS, contra RansomHouse con la finalidad de impedir que los datos sigan siendo públicos y dificultar el acceso a los mismos.
Vía @elhacker.NET
Actualización (06-04-2023):
RansomHouse reacciona al ataque DDOS recibido: Agradece al cuerpo policial el ataque ya que gracias a él, han encontrado nuevas formas de distribuir la información robada.
Como represalia, van a filtrar una nueva muestra de los datos obtenidos en el ciberataque que incluirán detalles de pacientes con enfermedades infecciosas y pruebas de medicaciones experimentales realizadas con pacientes mayores.
Amenazan con seguir filtrando información si se repiten los ataques.
Vía @elHacker.NET