BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mosqueado al hacer la portabilidad desde Movistar a Jazztel. No tengo ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Un saludo.

Desearía exponer al foro mi situación.

Con fecha 3 de enero contraté con Jazztel mi portabilidad desde ADSL de Movistar, en la modalidad hasta 10 Megas indirectos de Jazztel.

A los dos días me llegó el paquete con el router, la carta-contrato y con las instrucciones.

El pasado viernes, día 7, a eso de las 17:30 mi ADSL con Movistar dejó de funcionar. Aún cuando no había recibido el mensaje de móvil que me avisara de la disponibilidad de mi línea con ellos, conecté el router, por ver si el servicio funcionaba. Lógicamente no lo hacía. Esa misma noche llamé varias veces al 1565. Ahí me dijeron que todo iba bien que debería funcionar. Nada.

Al día siguiente llamé varias veces al mismo servicio. Unos operadores me decían que todo estaría en breve y otros que aún no había producido la portabilidad. ¿quien mentia?

Se me pidió varias veces que conectase el router de todas las formas posibles, cosa que hice con toda la paciencia que pude. A todo esto la línea de teléfono tenía un ruido insufrible. A última hora de la tarde uno de sus técnicos me dio que ya se estaba conectando la centralita y que era posible que antes de las 9 de la noche funcionase. Si no fuera así a lo largo de hoy, domingo un técnico se pondría en contacto conmigo.

A las 21:30 conseguí conectar: tenía una velocidad de bajada de cerca de 7000 y subida de 800. No tanto como tenía previamente con Movistar, pero por lo menos funcionaba.

Mi alegría duró una hora y media escasa. A eso de las 23:00 el router dejó de sincronizar con la central y la lucecita de ADSL parpadeaba. Y así llevamos toda la noche del sábado al domingo y todo lo que va de domingo hasta ahora, las 17:00.

Por supuesto NADIE de Jazztel se ha puesto en contacto conmigo y el 1565 me dice que no hay servicio de atención a cliente los domingos.

Escribo desde la casa de un familiar que sí tiene ADSL ( de Movistar).

Empezamos MAL. Muy mal.

En el momento del contrato me aseguraron que me quedaría sin ADSL un máximo de un par de horas, mientras hacían los cambios. Pero veo que no es así.

Javier García Calleja

Luke

ya se que te lo habran dicho mil veces, pero es que dices que tienes ruidos en el telefono, asi que..

tienes puesto un filtro a la pared, y el telefono conectado al filtro?

tienes el router directamente a la pared sin filtros?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, no quiero ser borde... me lo han preguntado mil veces y sé lo que hay que hacer, que llevo con ADSL casi desde que no ofrecían ni un mega. Siempre con telefónica.

Tengo dos teléfonos, cada uno de ellos con su microfiltro. El modem-router está conectado SIN micro filtro.

En todo caso lo de los ruidos ya ha mejorado, no me preocupa. Lo que no tengo es ADSL y eso sí que me tiene mordiéndome las uñas de los pies...

Por si interesa, he probado conectando directamente al PCR y tampoco va. Lógico, no sincroniza con la central, el led de ADSL no se pone fijo, siempre parpadea.

Lo que más me mosquea es que ayer tuve una hora larga de ADSL y después, ¡nada! GRACIAS por el interés.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los fines de semana no son precisamente buenas fechas. Mejor que tengas un pelín de paciencia hasta mañana. Si tienes ruido en la línea, probablemente el par esté mal enganchado y haya que solicitar la revisión. También, cuando hay ruido de voz, en la central de Telefónica desenganchan el ADSL y queda pendiente reengancharlo.

¿Sigues teniendo ese ruido en las llamadas? Por cierto ... has dicho PCR ... espero que te hayas equivocado, porque a estas alturas deberían ponerte un PTR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo el ruido en las llamadas.

La verdad no sé si es PCR o PTR. Hace unos años un técnico cambió la cajita, así que será PTR. De hecho llevo ya un par de años a 10 megas con telefónica, pero ¡mierda de crisis! la pasta hace que me vaya a Jazztel.

¿Me desconectó muy pronto movistar?

¿aún no estoy en Jazztel?

¿Cómo es posible que el ADSL funcionase con el router y datos de Jazztel durante una hora y media?

Dudas...

ROSENDO

Hola Javier, yo me pasé de R a Jazztel y todo bien, incluso vi que R dejó el teléfono sin línea, pero seguía teniendo internet, no se cuando lo quitaron, pero no fué en ese momento.

Lo que pasa es que yo cambié el cable del PTR de R al de Movistar, porque no me mandaron a ningúna persona, pero yo lo hice perfectamente.

Este no es el problema, pero es para que sepas que no todo sale mal, por lo menos a mi no!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no sale todo mal...

...pero a mi me ha tocado. Acabo de llamar al 1565 (8:30 del lunes), me han atendido correctamente y me han dicho que enviarán un técnico a la central y que en 24 horas debería tener internet. ¡Otro día más! ¡Y van tres! Me parece excesivo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te acaban de poner el servicio. No tires la toalla tan pronto. Los técnicos no pueden ir a la central cuando les dé la real gana, porque los edificios son de Telefónica.

Tienen que pactar con Telefónica el permiso para acceder al edificio a una hora determinada, avisando con antelación, y encima pagando una pasta gansa.

Hay que seguir pasando por el aro del monopolio.

BocaDePez
BocaDePez

Actualización.

Hoy, 24 horas después de la última promesa SIGO SIN SERVICIO.

¿No lee esto alguien de JAZZTEL? Puede que la culpa sea de Telefónica, pero c*ñ*, que sean claros en las comunicaciones, que no mientan.

BocaDePez
BocaDePez
0

Vuelvo a actualizar.

A las 15:15 vuelvo a hablar con el 1565. Me dicen que lo que sucede es que la otra compañía cortó mi conexión en cuanto llegó el aviso de portabilidad, sin esperar confirmación por mi parte ni que Jazztel me reconectase de nuevo. Lo que algunos foreros me indicaron. También me dijo que era improbable que tuviese conexión hasta mañana por la tarde. ¡Rayos, podían haber empezado por ahí los otros comerciales!, Unos y otros mienten más que bellacos.

Además cosa de 10 minutos después me llaman ¡atención! de Telefónica y ¡Me graban mi deseo de portabilidad! ¡Tres días después de desconectarme! ¿No es delito eso? Pues si no le es debería serlo... Se despidió de mi con un "encantados de servirle y aquí nos tiene para lo que sea... ¡Lo dudo!

Estas compañías son la bomba...

BocaDePez
BocaDePez

Para información de los interesados (al que le parezca pesado, con lo leer, suficiente)

Hoy, día 13, a las 10:00 sigo sin tener línea de ADSL. Es lo que hay...

¿Tendré internet de nuevo en casa alguna vez...? ¿Las compañías telefónicas están compinchadas para conseguir aumentar exponencialmente las relaciones y roces familiares? Es uno de los misterios de la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con un poco de paciencia, todo llega en esta vida. Todavía recuerdo cuando cambié de Telefónica a Jazztel, que estuve casi un mes desde que empezaron los trámites, hasta que pude empezar a utilizar el ADSL y la línea telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero te quedaste alguna vez sin conexión?

Porque mi queja no es que Jazztel tarde mucho en meterme en su sistema, sino que telefónica me ha cortado el ADSL y Jazztel no me lo da. ¡Estoy sin internet!

BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya miedo me da al leer este testimonio! Estoy a punto de pasarme de movistar a jazztel, porque se me acaba una contraoferta que movistar me hizo, pero al leer estas líneas no me atrevo. No puedo quedarme ni un solo día sin internet. Mi futuro depende de mi conexión a internet. Ya lo he decidido, creo: de momento no me cambio!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué te crees que en Bruselas están hasta las narices de España, aún habiendo una norma que obliga a hacer el cambio de proveedor en servicios de teléfono, internet y televisión en 24 horas?

Espero que algún día las multas le salgan realmente caras a los infractores.

BocaDePez
BocaDePez

Actualización.

Hoy he vuelto a hablar con el servicio técnico y por primera vez alguien sensato me ha hecho una sugerencia (que tonto que no se me había ocurrido a mi): probar con el router que tenía con Telefónica. Me han pasado los parámetros, que luego he contrastado en la web y en cuanto llegue a casa, a probar... Pudiera ser que el problema sea el router de JAZZTEL... a mi no se me había ocurrido y a nadie de los anteriores técnicos con los que hablé tampoco.

Si funciona la próxima vez remataré el hilo desde casa.

🗨️ 1
Ari

Pudiera ser: desde luego, es una posibilidad. Cuando lo pruebas, nos comentas y salimos de dudas :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya navego ¡¡¡¡ BIEN !!!!

Ya funciona, ya navego. Cambiar los parámetros del ROUTER COMTRAND de Telefónica y LISTO.... Espero que dure.

El test me da 8550 de subida y 680 de bajada. No está mal.

Ahora a llamar al 1565 y avisar de lo que pasa para que hagan lo que quieran con el p*t* router. Lo que lamento es no haberme dado cuenta antes de esta solución y que nadie en el servicio técnico me lo sugiriera...

¡ A ver si he estado desconectado una semana a lo tonto !

GRACIAS a todos por la paciencia y por leerme.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que si te conecta con el router de movistar y no con el de jazztel, es porque no lo tienes bien configurado.

Empieza corrigiendo el nombre de usuario... hasta cambiar el tipo de modulacion pasando por los VCI, etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router de Jazztel tiene los parámetros correctos. No va.

Me mandarán otro.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me cruzaron el par y también sólo eran problemas, fue el técnico de Telefónica.