Un saludo.
Desearía exponer al foro mi situación.
Con fecha 3 de enero contraté con Jazztel mi portabilidad desde ADSL de Movistar, en la modalidad hasta 10 Megas indirectos de Jazztel.
A los dos días me llegó el paquete con el router, la carta-contrato y con las instrucciones.
El pasado viernes, día 7, a eso de las 17:30 mi ADSL con Movistar dejó de funcionar. Aún cuando no había recibido el mensaje de móvil que me avisara de la disponibilidad de mi línea con ellos, conecté el router, por ver si el servicio funcionaba. Lógicamente no lo hacía. Esa misma noche llamé varias veces al 1565. Ahí me dijeron que todo iba bien que debería funcionar. Nada.
Al día siguiente llamé varias veces al mismo servicio. Unos operadores me decían que todo estaría en breve y otros que aún no había producido la portabilidad. ¿quien mentia?
Se me pidió varias veces que conectase el router de todas las formas posibles, cosa que hice con toda la paciencia que pude. A todo esto la línea de teléfono tenía un ruido insufrible. A última hora de la tarde uno de sus técnicos me dio que ya se estaba conectando la centralita y que era posible que antes de las 9 de la noche funcionase. Si no fuera así a lo largo de hoy, domingo un técnico se pondría en contacto conmigo.
A las 21:30 conseguí conectar: tenía una velocidad de bajada de cerca de 7000 y subida de 800. No tanto como tenía previamente con Movistar, pero por lo menos funcionaba.
Mi alegría duró una hora y media escasa. A eso de las 23:00 el router dejó de sincronizar con la central y la lucecita de ADSL parpadeaba. Y así llevamos toda la noche del sábado al domingo y todo lo que va de domingo hasta ahora, las 17:00.
Por supuesto NADIE de Jazztel se ha puesto en contacto conmigo y el 1565 me dice que no hay servicio de atención a cliente los domingos.
Escribo desde la casa de un familiar que sí tiene ADSL ( de Movistar).
Empezamos MAL. Muy mal.
En el momento del contrato me aseguraron que me quedaría sin ADSL un máximo de un par de horas, mientras hacían los cambios. Pero veo que no es así.
Javier García Calleja