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73 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    Por el morro?

    Escribo esto a ver si alguien con conocimientos legales puede ayudarme.

    Estoy de presidente en mi comunidad y a mi vecina (84 años) y su hija con problemas mentales, les ha venido un señor y le ha metido en la mano un router de yacom, se ha marchado sin darles ninguna explicacion y sin que ellas hallan firmado nada. De esto hace mas y medio, ahora les reclaman el abono de dos facturas pendientes asi como les avisan de la suspension del servicio.

    Mi pregunta es ¿es esto legal?, puede tener alguna repercusion?. A mi me parece un abuso pero estaria muy agradecido si alguien pudiera orientarme y asi poder ayudar a estas señoras.

    Por anticipado muchas gracias.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muchas gracias a todos por responder. Es cierto que no…

      Muchas gracias a todos por responder.

      Es cierto que no deberian haber aceptado el router, lo mismo me dijo y por cierto lo unico, la chica del 902. Pero a pesar de decirle esta vecina que ellas no habian pedido nada se lo entregaron de igual manera. Eso si, no firmaron nada.

      La linea si es de telefonica y ellas no han dado sus datos en ningun momento de hecho las reclamaciones de cobro no traen nª de cuenta ni dni.

      Como no creo que esten en condiciones de meterse a reclamaciones, vosotros creeis que puede tener alguna repercusion que ignoren estas, no se como ser incluidas en lista de morosos o algo asi, que les pueda perjudicar, si no siguen el procedimiento contra yacom.

      Muchas gracias por anticipado.

      • Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE…

        Si simplemente no pagan, seguro van directas a una lista de morosos, pero lo cierto es que estas listas no son tan importantes como antes y más si han llegado a ella por una empresa de telecomunicaciones.

        De todas maneras si dices que no dieron ningún dato Yacom no les puede exigir nada, debería bastar con una llamada a Yacom, y antes de no pagar lo mejor para ellas es reclamar.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Gracias por responder. Respecto a lo que dices de la llamada,…

          Gracias por responder.

          Respecto a lo que dices de la llamada, ya la he hecho yo en su nombre, diciendoles que no habian solicitado srvicio de ningun tipo y lo unico que me ha respondido la chica del 902 es que tenian un plazo de 7 dias para haber devuelto el router, sin darme ningun tipo de solucion.

          Es por eso que he hecho esta consulta, porque ellos dan los hechos por consumados.

          De todas formas muchas gracias por la ayuda, voy a volver a llamar al 902, a ver que pasa.

          Un saludo

    • Suponiendo que nunca han tenido servicio de Internet ni lo…

      Suponiendo que nunca han tenido servicio de Internet ni lo han solicitado con ningún operador, ni han dado su cuenta bancaria a nadie de Yacom... Y suponiendo que su línea de teléfono pertenece a Telefónica... Que les corten el servicio de Yacom no es nada preocupante, mientras la línea siguese perteneciendo a Telefónica.

      Tras eso, reclamación a Yacom que le han dado en un servicio sin haber solicitado el alta y solicitar la baja instantánea y anular toda factura, y poner reclamación ante usuariosteleco.es u otros organismos competentes si no accede Yacom a ello.

      Saludos

      Orange 20Mbps/1024kbps, sincronía ~ 13000kbps/896kbps