A ver, tengo el thompson de wanadoo i el 3com de ya.com, y lo que qiero es utilizar el thompson de modem i el 3com de router.
Como lo hago? Le daoy al thompson una ip dentro del rango del router y ya está?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Como monto la red?
Para que quieres poner un modem y un router? con el router solo es mucho mas facil y el modem no te vale para nada
Mas que nada por tener una red wireless
De acuerdo con Ra3don. No necesitas un modem y un router al mismo tiempo, para la misma red, salvo que quieras hacer algo en concreto...
Un saludo
Bueno, os cuento mejor lo que quiero hacer.
El router thompson no es wireless, y mi hermano tiene un portatil centrino, y claro, quiere wireless.
Aproveche, un compre un router wireless con un puerto de impresion.
Entonces lo que quiero es utilizar el router wireless como router (es una manera de decirlo, lo que quiero es conectar todos los pc's al router wireless, ya sea con cable o sin), i el router thompson utilitzar solo para que me dé internet a los demás pc's.
No se si me explico muy bien...
A ver si he entendido:
Lo que quieres es añadir el router wifi, para poder darle servicio a portatil, no?
Bueno, pues haz lo siguiente:
Pon el router habitual de la forma habitual, es decir, que sea el router frontera. El router wifi lo pones a su red, y lo configuras para que salga a traves del frontera.Luego, o bien conectas los pcs al wifi, con lo que has de cambiar la puerta de enlace, o bien los dejas directos al router frontera.
Para el portatil, puerta de enlace sera el router wifi.
Deberia funcionar asi. Si no va, probamos otra cosa.
Un saludo
Gracias por responder.
Ya me funciona todo correctamente.
La configuracion que e hecho es: el router-adsl y el puerto wan del router-wifi en la misma red, y el resto en otra, y me funciona todo bien.
Gracias.