BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como monto la red?

charangada

Tengo conexión cable modem de 300Kbps , y tengo 2 equipos en casa que me gustaria tener en red y conectados a internet,tengo también un swich (prestado), algo así como :soho swich ,de KTI network de 10/100Mbps y esas cosas...
He intentado montar la red, pero no conseguí conexión a internet,los de R me dicen que no dan este servicio,¿podria ayudarme alguién?

P.D:Mi modem es un Motorola sb4200.

Muchíssimas gracias por atenderme. Aburiño.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

necesitas un proxy en el pc que tiene el cable modem,
y pon en el dns de tu 2º pc la ip interna del pc1 host el nombre de host de pc1.

si no me entiendes me llamas y te la monto por mil duros que estoy en el paro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probar si funciona,ya te avisaré si veo que tal me pienso lo de contratarte,jeje nos leeemos

Aburiño 8-)

BocaDePez
BocaDePez

si que va pero prefería hacerlo sin proxy oara que los pcs sean independients y no tener que encender el del proxy encendido para usar el otro.

🗨️ 3
charangada

ya lo he entendido, pero yo sólo dispongo de el modem(por tarjeta de red) los dos pc´s y un swich, no habría forma de hacerlo con estos componentes, es que estoy pelado y necesito la red.

🗨️ 1
Pepinho
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos equipos y la conexión a 150 Kbps.
En el más potente tengo dos tarjetas de red. Una conectada al cable modem, y la otra conectada al otro equipo por medio de un cable cruzado y otra tarjeta de red.
Bien, si tienes windows XP o Me o 98SE, tienes un asistente que preguntandote, te configura toda la red el solito y te crea un disquete para instalar en el otro equipo. reiniciar y ya esta la red montada. Impresoras y conexion a internet compartida, etc.
Si tuvieras 3 equipos, ya sería otro cantar.

Saludos,
FreeCat ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Veras, absolutamente lo unico que necesitas es instalar un software que haga de proxy. Tienes uno freeware que a mi me dio muy buenos resultados el Proxy+ (freeware si es para uso personal, que conste) la web es esta: www.proxyplus.cz/

Si por casualidad tienes el Windows XP instalado es aun mas facil, ya que integra un servicio interno de proxy. Tienes que ir a opciones de red, seleccionar la tarjeta de red que tienes conectada al modem cable, darle a propiedades, ir a la segunda pestaña y seleccionar la opcion de compartir esta conexion de red con otros equipos y ala, ya tienes montada la red.

Y si dices que no tienes muchos recursos y/o no quieres comprarte componentes caros, haz lo que yo he hecho. Tengo en casa 2 ordenadores, uno es el que esta conectado a internet a traves del modem cable, a este le puse el Windows XP compartiendo la conexion y le meti una segunda tarjeta de red (primera en caso de que uses el modem a traves de USB) que esta conectada al otro ordenador por la que da servicio de intranet y ademas le permite al otro ordenador hacer exactamente lo mismo en internet que hace el que esta conectado directamente.

Por cierto, que me olvidaba, veras, para que funcione y te configure bien la red usando la conexion compartida del XP necesitas en la ventana de red tienes una opcion que se llama algo asi como conectar redes domesticas o algo asi. Tienes que pinchar ahi y seguir las instrucciones, el resto es automatico y no tienes que configurar nada.

Espero que esto te sirva de algo, si tienes alguna duda comentala :)

Un saludo,

- Jeslan -