BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como monto una red de 2 pc's?

Luis78

Hola q tal
mi novia tiene contratado Jazztel de 1 mega. Tiene el modem Sagem, conectado mediante el USB
El caso es q quiero montar una red de 2 pc's Hay 2 alternativas:
1 en la q cada pc se conecte a internet de forma independiente al otro
2 conectarse a internet uno a traves del otro

En mi casa lo tengo de la primera forma; yo tengo ono, y el modem de ono va conectado a un router, y a este van conectados los 2 pc's Esta es la mejor opcion, pero imagino q mas cara

Como en casa de mi novia voy a usar los 2 pc's en momentos puntuales, posiblemente me decida por la segunda opcion, q creo q es mas sencilla y barata.
Bueno al lio las preguntas son:

Puedo hacer la 1 opcion usando el Sagem como router (creo q en la parte trasera tiene varias salidas)

En caso de q no pueda usarlo asi, como monto la red para usarlo segun la segunda opcion?

Imagino q tendre q unir los dos pc's con un cable de red, pero creo q habian 2 tipos de cable, cruzado y normal, cual tengo q usar?

Siento el ladrillo, a ver si alguien me puede echar una mano

SAludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

conectar los pc's entre si y luego hacer el enrutado es un poco coñazo, tienes que poner en uno de los equipos 2 tarjetas de red y configurar el enrutado en windows.. que no tengo mucha idea como se hace en xp la verdad, el cable que une los pc's debe ser cruzado pero el que une el pc con el modem debe ser normal.
No se que sagem tendras.. si tiene 1 puerto ethernet lo mejor sera que compres un swith, te puede salir tirado de precio.. menos de 30 euros, y conectes tanto el router como los dos pc's al switch, si solo tiene puerto usb vas a tener que hacerlo tal como te he dicho al principio

🗨️ 1
josvic

El compartir una conexión a través de un PC con Windows XP es sencillo y tiene asistente para ello...

Pero lo mejor es la solución de un HUB-SWITCH en el caso de que lo que tenga sea un Router ADSL con Ethernet... si es un MODEM-ADSL aconsejo comprar por unos 100€ un Router de 4 puertos ADSL2+ que sería la solución óptima.

Salu2...