Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Montar Wifi pública y alcance

Coke1

Hola:

He convencido a mi jefe para "abrir" el ADSL que tiene encima del bar para que puedan acceder libremente a Internet.

La conexión es de Telefónica y en su web he visto que te venden su router por 90€. ¿Me recomendais otro modelo que no sea el de Telefónica que se pueda configurar para su conexión o me valdrá con ese?

En este punto entra también el alcance y no se si funcionan bien los de Telefónica (creo que mal). El router está/estará en un primer piso, y el bar está en el bajo. La señal debe llegar más o menos a un radio de 25 m. ¿Que haríais? Añadir un repetidor (no se que precios puede tener), cambiar la antena al router original por una más potente (no se si todas son compatibles o hay que buscar alguna concreta para el modelo)...

En fin, un lío :).

Gracias por leer.

¡¡Un saludo!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zaiko

Pon un Linksys WRT54G y con eso te sobra, por 60 euros lo tienes, le metes un firmware modificado para que dé 200mw y te alcanzará seguro.

🗨️ 2
Coke1

Gracias Zaiko.

¿El Linksys podría configurarlo sin problema con los parámetro de Telefónica? ¿Y tienes algun enlace para ver un poco lo del cambio de firmware?

¡¡Gracias!!

BocadePezon

WRT54GL es el menos arriesgado de cambiar el firm

Coke1

Me respondo yo mismo.

No es router ADSL y se conecta a un puerto Ethernet del router que haya ya instalado.

Un saludo