BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar Wifi en comercio con formulario incluido

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Un amigo me ha pedido ayuda para montar una red wifi abierta en su tienda. El objetivo es captar algunos datos de los clientes a través de la misma, por lo que las características son las siguientes:

  • No es necesario usuario y contraseña
  • El cliente deberá rellenar un pequeño formulario (nombre, correo, característica propia del tipo de tienda) para poder acceder a la red
  • Los datos rellenados por el cliente deberán almacenarse en una excel, drive, onedrive... (donde sea, vaya)

He mirado diferentes opciones para montar un "Portal Cautivo", pero tengo la sensación de que es demasiado para algo tan aparentemente sencillo como esto, y me he decidido a consultar al grupo de sabios la mejor manera de poder realizarlo.

Saludos.

txuspe

Correcto, portal cautivo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de que no me quede más remedio que montarlo a través de un Portal Cautivo ¿qué opciones me recomendáis al menor coste posible? ¿y existe alguna plantilla o para realizar la parte del formulario y que se guarde en algún archivo de los mencionados?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Portal cautivo, sin duda. Para lo del formulario, ¿Google Forms? Échale un ojo.

vukits

hay portales cautivos muy sencillitos sin autenticación ni nada ... p.e NoCatSplash (viene de fábrica con firmware DD-WRT ) ..

sobre lo que te han dicho de Google Forms, es muy buena idea ..

Ah, y claro... si vas a recoger datos personales, registra el fichero en la agpd.es (se puede hacer desde casa, mediante certificado digital o carta) .. es muy sencillo.

un saludo