BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar un webserver

yopero

Alguien conoce alguna guìa para instalar un webserver(xampp) usando la conexion de ya.com(ethernet) y un router dlink g624t?

Lo he intentado pero sin ningun exito.

gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

¿Qué es lo que no te sale?

BocaDePez
BocaDePez

pues supongo que si tienes IP dinamica necesitaras algo asi como DynDns.

Lo del xamp debe ser bastante fácil no?

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente lo que pasa es lo siguiente:

Tengo montado un webserver en 192.168.1.100
El webserver usa por defecto los puertos

http 80/tcp
https 443/tcp
mysql 3306/tcp

estos puertos estan abiertos, aun asi no puedo ver nada cuando accedo a mi ip o a mi servidor dyndns.

incluso he abierto una dmz para el ordenador en cuestion.

gracias

🗨️ 3
quilloquepasa

Comprueba que el firewall tenga los puertos abiertos.

Para acceder al servidor por tu Ip privada el router no entra a jugar para nada, así que para comprobar si DynDns resuelve correctamente debes acceder al servidor con el nombre de host asociado a tu cuenta previamente creada o hacer ping a ese nombre.

pegial

Hola.

un detalle: desde dentro de tu red no se suele poder acceder a un equipo a través de la ip pública...me explico: si tienes el servidor en la IP 192.168.1.100 y tienes una redireccion http://miserver.dyndns.com, si desde la máquina 192.168.1.99 intentas acceder a (link roto) no podrás conectar.

Pada poder hacerlo deberás configurar el 'router loopback', que no todos los routers economicos tienen. Hechale un vistazo a este enlace.. google.es/search?hl=es&rlz=1B3GGGL_esES1…lr%3Dlang_es

BocaDePez
BocaDePez

Cierra el puerto de MYSQL en el router. No te hace falta para nada a nivel externo.

satty

Hola!

:)

Ya me he encontrado con ese problema... con un router ovislink. Sin embargo, con otro que tengo linksys, no aparece el problema... si llamo a mi dirección de dyndns desde incluso la propia máquina donde tengo el webserver, me aparece la página. Con el ovislink me aparece la página de configuración del router.

Sin embargo, desde internet (desde fuera de la red interna) SIEMPRE, en los dos casos, con los dos routers, se ven las páginas web que tengo colgadas...

¿Es eso lo que te pasa?

Si es así, ve a MI PC, abre UNIDAD C, directorio WINDOWS, directorio SYSTEM32, directorio DRIVERS y directorio ETC

Edita el archivo HOSTS y añade esta línea al final:

xxxxxx.dyndns.org 192.168.1.100

cambiando las xxxxxx por tu nombre de dominio. Salva, y listos, ahora desde esa máquina, cuando llames a tu dominio de dyndns, te saldrá la web.

Yo tuve que currarmelo así porque no habia manera de verlo, y como tengo varios virtualhosts, si llamaba por IP no veia nada... al hacerlo así, con varios dominios cada uno a un virtualhost, en la misma máquina, me lo resolvia todo correctamente (evidentemente, añadiendo al hosts una linea por cada dominio, y apuntando siempre a la IP donde tengas el webserver)

Hale, un saludo!