BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar VPN con IP's dinamicas?

woku

Buenas a todos. Mi duda es la siguiente:

¿Sabeis de algun router neutro VPN que gestione dynamic dns y pueda establecer una VPN poniendo el nombre de dominio del otro lado del tunel en vez de la IP?.

El caso es que como os podeis imaginar necesito establecer una VPN entre dos sedes con IP dinamica. Actualmente tengo dos D-link DI-804HV, que en teoria deberian funcionar, pero no lo hacen.

Bueno, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria mucho.
Un saludo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Gastate el dinero, pon una red privada adsl, rata, que quereis ganar dinero sin invertir un duro, luego hablamos de telefonica.

Siempre que hay un BOFH pringao que le resuleve la papeleta al jefe a cambio de nada, en vez de decirle que ese no es su problema o su trabajo y que si quiere que lo haga son xxx Euros.

Ahora no me digas que sois pobres porque para tener dos sedes u oficinas ya me diras.

🗨️ 1
campi

Deja de decir pardaladas, a ver si ahora montar vpn's es algo rastrero, lo utilizan muchísimas empresas. La netlan de telefónica que te crees que es ? dos oficinas con adsl enlazadas con el software hamachi (por los menos en las pymes españolas), un software al que cualquiera puede acceder gratuitamente.

woku

Gracias por tu respuesta. Yo tengo ahora cuentas con dyndns.org. A nivel de software no tengo problema, uso escritorio remoto y establezco VPN cliente-servidor con XP profesional. Le echare un vistazo a el Hamachi que comentas, pero ahora no funciona el enlace.
Pero lo que me hace falta es una VPN LAN to LAN, para lo cual necesito dos routers que me lo permitan hacer.
Un saludo...

🗨️ 4
quilloquepasa

Ok, de acuerdo, en ese caso Campi te está dando la solución.

JoeDalton

Yo he configurado varias, la única pega que he tenido ha sido que mi servidor de vpns necesitaba una estática, y el resto conectaban como clientes (ips estáticas o dinámicas), pero claro, depende del hardware.

Saludos.

🗨️ 2
woku

Gracias Joe. Yo la unica experiencia hardware la tengo con un Dlink DI-804HV y este necesita IP fijas en cada extremo.
¿Que clientes has utilizado?.

🗨️ 1
campi

A nivel de router te puedo decir que los linksys wrt54gl con el firm dd-wrt permiten conectarse a vpn's y tambien montarlas.

El problema de hamachi es que es todo por soft... nada tan comodo como una vpn por hard.

🗨️ 4
woku

Gracias Campi. Lo que me hace falta para funcionar seria que el router pudiera hacer estas 2 cosas:

1) Tener una opcion para modificar una cuenta de dynamic dns (tipo no-ip.com o dyndns.com) cada vez que cambie la IP publica del router.

2) Que puedas introducir un nombre de maquina en vez de una direccion IP para establecer la VPN.

¿Podrias confirmarme que este router lo puede hacer?. O de alquien que lo hubiera hecho. muchas gracias.

🗨️ 3
campi

te lo confirmo entre hoy y mañana ok?

Un saludo

🗨️ 2
woku

Tranqui no hay prisa. Muchas gracias.

🗨️ 1
campi