Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

MONTAR VPN ENRUTADOR-ENRUTADOR CON IP/DINAMICAS

Hola a todos:

Quiero montar una vpn dinamica entre 2 lan de 2 localidades. LA duda que tengo es si se puede hacer con cualquier router. Hablan de los Zyxel que en el caso de tener ip dinamicas puedo configurarlos como DNS para tener ip estaticas. El tema es que no quiero tener ningun no-ipo en el servidor y acceder desde el cliente sin cambiar ip
    En caso de cambiar las ip a estaticas, tendria que utilizar DHCP?. No se si voy bien encaminado. Esto es mi negocio. Garcias. salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

los zyxel (alguno que yo he visto) tiene un cliente de ip…

los zyxel (alguno que yo he visto) tiene un cliente de ip dinámica. Pero no lo he llegado a usar.
      El caso es que yo no montaría algo bajo ip dinámica, más que nada te vas a ahorrar problemas, como las dns y demás.

El caso es que vas a necesitar routers y/o firewalls que soporten vpns (pptp, l2tp o ipsec, recomendada la última), en este aspecto tienen que soportar cliente y servidor (yo usaría cisco con un ios con ipsec).

Saludos.