aupa amigos!!!me han encargado montar una red entre 2 sedes de una empresa con el unico objetivo de compartir el facturaplus y asi llevar la facturacion a la vez en las distintas sedes.Ya he comprado el servidor que ira casi seguro con Windows 2000 server.Hasta ahora en la sede principal habia conectados 2 ordenadores trabajando y compartiendo recursos,estos ordenadores estan conectados mediante un router 3Com OCR 812.Mi duda es que quiero montar una VPN entre las 2 sedes,en una de ellas me van a instalar el ADSL la semana que viene y en la tienda man dicho que en lo referente a la seguridad lo mejor es instalar un Firewall fisico que en los casos de las VPN ellos instalan el D-Link DFL-200 y que hay que instalar un firewall en cada sede para realizar la VPN en condiciones.Es muy dificil la instalacion y creacion de dicha VPN?¿¿?He estao mirando y si no entiendo mal aparte de los 2 aparatos necesito un programa D-Link NetDefend que fijo que es la reostia de caro.Alguno ha tenido experiencias similares?¿?¿Algun problema con mi planteamiento?¿¿?Espero que alguien m ayude con esto.Gracias y Saludos
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Montar VPN en 2 sedes
Sino me equivoco aparte del D-Link DFL-200 (que te crea el tunel) necesitaras el D-Link VPN Client Software que sera el que actice la encriptacion IPSEC en la VPN, por lo menos con los routers bintec que tengo la vpn tuve activar el ipsec con su licencia..
:-o
Lo mejor es que contrates con telefonica la opcion de vpn, asi si tienes dudas (que creo que no tienes ni p.idea) :-? te las solucionan ellos.
Ellos te ponen el adsl con los router configurados para vpn y te envian documentacion sobre la manera de hacerlo.
Creo que este sera el mejor post que te vayan a poner. :-P
a ver si el tema no es dificil que yo sepa,el soft d d-link no puede diferir tanto de la configuracion para crear VPN d windows y lo del router es abrir los puetos no mas no¿??¿Segun e leido en adslayuda con el 3Com OCR812 es una chorrada configurar el router para VPN.El tema de que lo vaya a hacer yo es mas que nada pa arrorarme dolores de cabeza con los d timo pq no aguanto a esos tios y ademas m sale infinitamente mas barato montarmelo yo.Tengo 5 dias enteritos pa hacerlo y creo k voy sobrao.Espero recivir mas opiniones y alguna ayudita mas ;).Saludos y thx
se ma olvidao decir que el D-Link VPN Client Software al q tu t refieres es el NetDefend que he mencionado antes,alguien sabe cuanto cuesta este soft?¿?¿Gracias y saludos
Con el router DrayTek Vigor 2500 que tengo yo, que solo me costó 135 euros, viene preparado de fábrica para montar una VPN con 2 conexiones. Otros modelos mejores permiten hasta 16. Viene todo listo, con ejemplos en el manual. Viene con un software de cliente VPN cuya instalación es opcional (monta un túnel L2TP/IPSEC usando simplemente las librerías de Windows), y por supuesto gratis total. No hace falta decir que puedes filtrar en el cortafuegos del router exclusivamente la IP remota.