Hola a todos:
Estamos montando un negocio en Castilla y León, seremos 3 personas y si va bien ampliaremos.
Después de estar mirando casi un mes el tema y acabar en este foro, varias veces, os escribo para resolver dudas.
Nuestras necesidades son: una buena conexión a internet, ya que lo trabajaremos todo online, y un servicio telefónico para atender a nuestros clientes.
El único proveedor que me puede ofrecer internet decente es Ono con su cable. Estamos a 3 kilómetros de la central, y por lo que me han ido diciendo no me llegarían ni 3 megas bien.
El tema de la atención telefónica vimos la luz con las centralitas virtuales, pero nos perdemos entre tanto operador, tarifas... y no sabemos que necesitamos para tener el servicio.
He hablado con voztelecom varias veces, me han atendido muy bien, pero no me ofrecen servicio por no poder garantizar calidad :s
Tambien he hablado con seranet, pero no sé que especificaciones me piden y hasta donde debo coger (alquiler de terminales).
Las dudas después de dar tantas vueltas solo se incrementan.
-Mirando el foro que tenéis de Ono no sé si sera compatible el servicio, cuántos mb? (no por rapidez sino por calidad de servicio), ip fija? me tendrán que pasar el cable ahora que ya tenemos pintado y medio cableado? podré conectar la alarma?
-Centralita virtual: No necesito nada físico conectado a la red(ordenador, telefono ip...)? Cuántas llamadas entrantes/salientes? me sale a cuenta llamar a móviles(o mejor coger un móvil)? llamadas desde smartphones? tendremos un número geolocalizado? etc...
Muchas gracias por vuestra atención