BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar urbanizacion wireless

soso20

Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar. somos unos amigos que vivimos en una urbanización. Todos tenemos una visión de una iglesia y ahi pensabamos montar una antena omnidireccional y luego cada uno de nosotros montar una antena direccional dirigida a la iglesia.
Me han comentado que en la ominidirecional tendriamos que tner un router wireless.

Mirando por internet veo que por el equipo para montar esa red mas dos de niosotros nos sale por 600 euros.
A alguien se le ocurre otra forma más barata?

Muchas grcias por todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Por supuesto:

- Router linksys wrt54g - 69 euros
- Antena Omnidireccional 10 dbi 70 euros
- Pigtail o cable de antena/router 12 euros
- Caja de PVC estanca (albergar equipo) 10 euros
- Bridas/Soporte metalico de antena 10 euros
- Cable de red ethernet (unos 100 metros) 35 euros
- 2 Conectores rj-45 1 euro
- Crimpadora de cables rj45 12 euros
- Cable paralelo 220v (unos 100 metros) 20 euros
- Tubo coarrugado negro (unos 100 metros) 20 euros

Bueno mas o menos, creo que esto es todo lo que necesitas, para la parte de la iglesia, y para las casas, dependiendo de los metros, en los enlaces inferiores a 200 metros no pondria antena exterior, solamente el AP junto a la ventana.

En los enlaces de mas de 200 metros, antenas pequeñas direccionales de unos 40 euros, unas pacific wireless VAGI, por ejemplo. Ahora, necesitarás tambien pigtails y PCI o AP, yo te recomendaria que todos monteis AP's o routers, por el precio del linksys wrt54g, no vas a encontrar nada que te de mas posibilidades de configuración. Quizás el de la iglesia como AP y el resto como clientes, pero tambien funcionaria bien, todo en modo adhoc, asi unos prolongais el acceso a los otros y si hay visibilidad entre vosotros, iriais directos.

Saludos, ( igual me cuelo en algo, son las 07:33 y me piro cagando leches a currar )

🗨️ 2
soso20

Muchas gracias por todo. Me es de gran ayuda.
Pensabe en poner el punto de acceso en el interior de la iglesia, por lo tanto la caja estanca no la necesitare, ¿no? y luego si hay muchos metros de la antena al punto de acceso, ¿la señal se atenuará?

Gracias por todo,
Marcos

🗨️ 1
MurdockDj

yo te recomiendo que pongas el AP en una caja estanca, mas que nada pq el cable de antena ademas de 10 veces mas caro, tiene bastante perdida, por eso te decia, mejor con ethernet y 220v, hasta el router, o bien llevando la electricidad a 5v, por el cable de la red, es un poco mas complejo pero igual funciona bien, ahora controla los metros de cable, pq tambien tiene algo de perdida a bajo voltaje, y posiblemente si el ap funciona a 5 voltios, con muchos metros de cable, tendrias que darle un poco más unos 6 o 7.

Saludos.

Tonino02

Hola , me interesaria saber como vais a conectar la corriente electrica del router.

Saludos

🗨️ 1
soso20

Pensaba poner el router dentro de la Iglesia, por lo tanto el router estará cerca de un enchufe.

Un saludo,

Marcos