BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar Tienda de informática para diversificar

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, buscando recursos extras para mi ciber-locutorio he pensado en montar una tienda de informática, alguien me puede aconsejar por donde tirar ??... he pensado en alguna franquicia tipo APP informática ,pc-coste.... que no requieren gran inversión .

Gracias Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cierra el locutorio y dedícate al cultivo de la fresa, te va a ir mejor

BocaDePez
BocaDePez

Podrías enfocarlo en algo más especializado que vender solo ordenadores y consumibles..tipo a discos duros multimedia, periféricos de gama media alta, (volantes, joystick), tablets, baratas pero con prestaciones decentes (chinas).. podría ser una idea..El ocio sigue tirando a pesar de al crisis.. En tema de juegos, lo justo, cada vez se esta imponiendo más la venta online.

BocaDePez
BocaDePez

No se te ocurra coger una franquicia tipo APP , INFO-COSTE, PC-COSTE.... son una ruina, a la venta en este tipo de tiendas no se le gana nada, trabajan al 7%, 10% como mucho y tu tienes que pagar los portes y comerte los 2 años de garantia tu, con los problemas que esto acarrea, por ejemplo . un pen drive de 8Gb precios coste 6,40 € ... precio venta publico 6,80 € , tu tienes que correr con el gasto del porte y si se averia el pendrive devolverlo a frabrica tu, pagando los portes claro. Una mierda vamos, estas franquicias valen solo para eso para llenarte la tienda de gente y esta trae mucho SAT(servicio tecnico, arreglo vamos) y es donde ganas algo. Pero con la competencia que hay no es tan facil.

saludos, un exfranquiciado de info-coste.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con la venta de videojuegos. ya no es la panacea, pero todavia hay mucho fiki que paga 50€ por un juego nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

desde luego cuanto ignorante suelto y cuanto daño hacen a algunas empresas, yo especialmente no digo nada de las marcas que tu has dicho ya que yo tengo una tienda de PcGo, y no te voy a decir que sea la mejor y todo eso, aunque para mi lo sea, lo que si quiero decir es por ejemplo eso de que la garantía te la comes tu es una autentica gilipollez, la garantía la da el fabricante y no el mayorista, la tienda o la franquicia, por lo que no te la comes tu si no el fabricante que para eso esta. En cuanto al margen de beneficio yo personalmente te puedo decir que se problema no lo tenemos ya que en nuestra franquicia nos dan libertad de PVP por lo que lo marcamos nosotros, y te puedo decir que es mucho mas de un 7%, si te doy la razón en que hoy lo que mas se hace es servicio técnico, y realmente es donde mas se le gana.

Por otro lado contestando a la entrada que dice que te dedique mejor al videojuego ahí si que estas equivocado, los margenes de las consolas y videojuegos si que son ridículos

Creo que en este tipo de cosas deberían hablar con mas criterio y sabiendo del tema por propia experiencia, no porque lo hayas escuchado

mi consejo es que si quieres abrir una tienda de informática es que pidas información a todas las franquicias y valores por ti mismo y no por lo que te cuento alguien que ha escuchado, o que le han dicho...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cuando digo que los 2 años de garantia te lo comes tu, me refiero a los problemas, me refiero a que el que pelea a diario con la clientela eres tu, no el fabricante, mandas un portátil a arreglar y del fabricante tienes un mail o un teléfono que te dan largas, pero tu no te puedes esconder del cliente, desgraciado de ti cuando la garantía tarda mas de un mes, yo he tenido que dar el dinero a mas de uno , pues ya ibamos a llegar a las manos, tengo varias denuncias pues el fabricante te dice que no te lo arregla que es culpa del cliente, y ahora ¿que? como se lo dices al cliente. Yo he tenido un Info-coste, y hay productos con margenes no del 7%, sino menos, aun, y los porte te los comes tu tanto de ida como de vuelta. Que si que hay fabricantes que la garantia es una maravilla pues si, Acer por ejemplo. Y que hay productos que se le gana el 250% pues si , el cable de audio, vale 0,60 y se vende a 2,50€. Como ves todo no es negro ni blanco.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor me meto donde no me llaman y no e tenido ni e trabajado nunca en una tienda de informática, pero e comprado en varias y en algunas el tema de las garantías solo lo tramitan el primer año o ni eso, lo que significa que es el cliente quien tiene que lidiar directamente con el fabricante, ejemplo HP a los 6 meses me fallo la batería del portátil y en la tienda donde lo compre solo me remitieron al teléfono de atención al cliente de HP para que yo me encargase de todo, los portes corrían por mi cuenta (por suerte no hizo falta). No se si en tu caso miraste algo similar a esto y te era imposible por normativa legislación o lo que fuera.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. He estado leyendo sobre las franquicias PcGo y me estoy planteando abrir una. Después de estos años como sigue funcionando?Saludos, gracias.