BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Cómo montar una subcontrata para instalar fibra FTTH

Plumj

Hablar con la contrata y ceñirte a los requisitos de PRL y demás que te pidan. Luego ir subiendo papeles a su plataforma hasta que te los acepten todos. Y cuando te pregunten que si tienes todo siempre decirles que si.

Borja M 1995

Normalmente las contratas están dispuestas a dar contratos ? Yo empezaria como nueva empresa que tipo de papeleo suelen pedir suele ser muy costoso ? Gracias de ante mano

Moi536

Vamos por partes,

  1. Te preguntarán por personal disponible y capacidad de instalaciones diarias.
  2. Estar al corriente de pago en la AEAT y la SS.
  3. Seguros de responsabilidad civil.
  4. Personal con cursos TELCO, reconocimientos médicos al día, recibo como que se le pagan las nóminas…
  5. Herramientas (vehículo, escalera, fusionadora…)

Ahora ya depende del tamaño con el que quieras empezar y el músculo financiero que tengas. Para empezar con un técnico piensa que vas a desembolsar en torno a 7000€ de golpe (herramientas a parte). En los siguientes meses/técnicos será algo menor la cuantía y rondará en torno a los 3500-4000€ mensuales.

Estas empresas suelen pagar a 90 días, calcula importes que tengas que afrontar durante el tiempo que estés sin cobrar.

Si quieres empezar así, empieza tu solo como autónomo y según vas ganando y administrando el dinero vas pensando en contratar a más personal. Piensa que en muchas contratas suelen sancionar por instalaciones que no cumplan la normativa elaborada por la prestadora de los servicios (Orange, Movistar, Digi…), Por no cumplir con la normativa PRL al dedillo, etc

Plumj

Primero cuando te pregunten, les dices que tienes experiencia que sois todos autónomos y no tenéis trabajadores por cuenta ajena. Y cobráis a través de una SL que es la que os tiene de socios y está es la que se regulariza. Luego ir cumpliendo. Las pequeñas piden pocos requisitos porque te puedes ver haciendo Virgin que prácticamente haces la instalación interior y trabajo de configuración. Una contrata puede llevar muchas marcas.

Borja M 1995

Si yo llevo 5 años de instalador de FTTH para Orange Movistar y mi intención es crear una sociedad civil privada y firmar contrato con Circet España para realizarle trabajos en diferentes proyectos en principio empezaría yo solo asta que amortize los gastos y tenga un colchón con el que ir contratando trabajadores