BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Montar sistema de archivos NTFS con o sin permiso de ejecución (vía /etc/fstab o "a mano")

BocaDePez
BocaDePez

Para montar "a mano" un sistema de ficheros NTFS sin permiso de ejecución el comando correspondiente sería:
sudo mount particion carpeta -o noexec
p.e.:
sudo mount /dev/sda2 /mis_datos -o noexec

Por el contrario, si queremos montar "a mano" un sistema de archivos NTFS con permiso de ejecución el comando correspondiente sería:
sudo mount particion carpeta -o exec
p.e.:
sudo mount /dev/sda2 /mis_datos -o exec

También se pueden conseguir automáticamente ambas opciones al encender el ordenador o ejecutar sudo mount -a editando el archivo /etc/fstab y añadiendo bien noexec o bien exec con una coma por delante en la línea correspondiente. Hay más información sobre esto en doblejotablog.wordpress.com/2014/01/25/p…e-ejecucion/

BocaDePez
BocaDePez

Esta información YA NO SIRVE

Actualiza tu sistema operativo linux, por ejemplo, en cualquier Ubuntu YA TIENE SOPORTE PARA NTFS sin instalar software adicional.

🗨️ 2
superllo

¿Ha usado software adicional?, lo digo porque no lo veo pero igual ha editado en modo ninja y antes sí que tenía algo y ahora no.

BocaDePez
BocaDePez

Sé lo que dices desde hace mucho tiempo, pero el hilo va sobre otro asunto, vigente hoy en día al menos para mí: p.e. si la partición se monta por defecto sin permiso de ejecución pero tú quieres este permiso, o, al contrario, si se monta con dicho permiso pero tú no lo deseas.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar