BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar Servidor Radius

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo un NAS Synology y me gustaría montar un Servidor Radius con él. Utilizaría un Dongle wifi para que los equipos se conectaran al Nas por Wifi, y luego en Nas se conectaría a Internet por cable.

El problema es que no se como se configura TODO, ni en los portatiles Windows y en los Moviles para que estos se conecten a por Wifi al Nas y accedan a Internet.

S2

vukits

tu red va a llevar cifrado?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ya estoy de vuelta.

Os explico. Tengo dos NAs y uno de ellos es bastante serio: Qnap

El otro Nas que tengo es mucho mas modesto pero hace autenticas virguerias: Synology DS115j

Curiosamente es con este ultimo con el quiero Cacharrear, e instalar un Servidor Radius.

Mi idea es que los móviles y el portátil se conecten por Wifi al NAS con un Dongle Wifi (Desactivaría el Wifi de mi Router Mitrastar GPT-2541GNAC). Obviamente compatible con mi NAS que no soy tan pardillo, y montaría el Servidor Radius en el NAS. Ya he sacado los Certificados y de momento pienso utilizar tanto en los móviles como en el portátil el programa FreeRadius.

Todo esto es por cacharrear, como con los Decos Satelite Linux que cacharreaba mas de la cuenta :D

🗨️ 7
superllo

Freeradius es un servidor RADIUS, solo lo tienes que tener en el servidor, no en los clientes. Si ya lo pones en el NAS no te hace falta en el resto. Yo lo he instalado este año y la verdad es que no es sencillo configurarlo todo bien, he seguido varios tutoriales (freeradius) pero en cada uno falta alguna cosa, sobre todo en el tema de instalar luego el daloradius para controlarlo todo mediante web. Pero si el NAS ya lo lleva mejor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

aún no me has dicho qué seguridad quieres que lleve tu red Wifi

rbetancor

Quieres usar un equipo que se diseño para ser usado como NAS, en plan router/FW de tu red, y encima que dé servicio de Radius (que no tengo claro que sepas para que sirve), todo sin tener ni idea de como montarlo.

¿Que ..., como los Synology están basados en Linux (no todos), te crees que se puede hacer de todo, no? ... pues lo llevas catalino.

Primero ... ¿que modelo es?, ¿que modelo de dongle WiFi quieres usar?, ¿tienes los drivers?.

Aunque pueda parecer una tarea DIY divertida ... sino tienes ni idea de como funcionan cada uno de los componentes, es como intentar utilizar un Cartepillar 939 para ir a hacer la compra. Poder ... se puede ... pero acabarás destrozando el barrio.

🗨️ 13
dakotabcn

No has tocado nunca un Nas Sinology no? te recomiendo que les eches un vistazo antes de hablar de ellos, tienen servidor web, correo, php, proxy, servidor radius, ldap, cloud... y una pedazo comunidad detras que no para de hacer maravillas con ellos.

echa un vistazo a esto, es un emulador de DSM, el sistema que llevan los NAS de sinology, despues puede que cambies tu opinion sobre que pueden o no hacer

demo.synology.com/en-us

🗨️ 12
rbetancor

Si que he trabajado con ellos, lo que le he dicho, es que sin saber el modelo, catalino lo lleva, los modelos de gama más baja, no cuentan con recursos para lo que pide, y no creo que tenga un 18016 en casa para ponerse a 'jugar'

Además, esa manía de utilizar un equipo que se diseñó para una cosa ... para que haga otra ... el hacking es divertido, pero hay que saber el límite de los equipos que se usan.

¿Radius en un entorno doméstico? ... ¿un dongle USB para conectar portátil y equipos? ... luego se quejará de que la Wifi tiene poca cobertura ... o que no consigue llegar a los 300Mb de su flamante FTTH ... :-P

🗨️ 11
superllo
-2

Hombre, en teoría el RADIUS solo entra en el momento de la autenticación, luego ya no pasa por el servidor, ¿no? Y los NAS nuevos tienen de todo.

🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
-1
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Tienes muy buena idea!