Bueno lo primero no se si aqui cabe preguntar esto, pero no se me ocurria en otra seccion.
Quisiera saber si alguien me puede indicar alguna buena pagina donde explique como montar un servidor web, email, etc..., lo que busco es una pagina que no se limite a decirme que me baje el appserv, busco algo mas avanzado, es decir que hable sobre seguridad en el servidor, modulos que quiero acoplar al servidor como dar soporte ftp, email, news, etc...
alguien sabe de alguna buena web sobre este tema??
Decir que lo montare sobre windows, ya que es el entorno que entiendo, se que linux seria mejor pero de momento lo que quiero es aprender, muchas gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
Montar un servidor, pero.....
Si buscas algo sencillo y facil de manejar, el propio Windows NT,2000,XP viene con el Internet Information Server(IIS). Desde el panel de control -> instalar nuevo software -> elementos de windows, lo puedes instalar.
ISS incluye servidor http,ftp,smtp.
Tiene una interfaz muy sencilla donde puedes quitar modulos a un click de raton. Seguridad alta si te mantienes actulizado con los Service Pack(SP).
yo ya tengo montado el server, pero tengo un problemita con ods.org ,le indico con el winip mi nueva ip y ni caso no puedo acceder a mi web,tan solo por mi ip y al final tengo que ir a www.ods.org a poner la nueva ip porque el programita no me la cambia
alguien save como se hace,he seguido todos los pasos del documento y no hay manera
:-( :-(
Si no kieres usar el IIS de windows puedes usar diferentes programas para cada servidor, el pache para el WEB (No lo he tocado mucho, pero es dificil de configurar) para FTP te recomiendo Serv-u, aunke lo bueno de usar IIS es que se integra con la autentificacion de windows... Lo de los programas es de tu libre eleccion, pero cada programa tiene su modus operandi (o komo sea xD) estoy pensando en hacer una manual sobre como usar el FTP del IIS, kiza me ponga mañana, un saludo
Bueno se me quedo en el tientero decir que voy a usar el appserv con soporte php mysql, ya que de hecho voy a alojar mi propia web, pero tambien quiero alojar la web de dos amigos mios y no se como crearles sus carpetas para que pongan su web, y ademas dado que ellos alojaran su web (si finalmente lo logro hacer) quisiera informarme de como hacer (en la practica) para darles ese soporte de ftp, de mail de news etc.. y de paso asegurar un poco el servidor, es decir yo se ejecutar el appserv 8-) , jeje, pero claro al darle soporte a ellos tambien no se como hacerlo, por eso preguntaba de alguna pagina donde explicara esto, y me enseñara a dar un poco de seguridad al servidor etc...
Presupongo k tienes ADSL 256, piensa k en subida es de 128, por lo que un usuario podra bajar como maximo a 16Kb/s, eso teniendo en kuenta k va al maximo, ahora, si tienes tres paginas y hay un usuario en cada pagina son 16/3 (mas o menos), con solo que haya dos usuarios en cada web se va atomar "polculo". Yo personalemente te recomendaria cualkier web de alojamiento gratuito. Aunque tubieras adsl 512 tampoco lo recomendaria... Sobre lo de la seguridad, se trata de estar al dia de los parches de el servidor que elijas, y si estas obsesionado, IPsec. Sinceramente, y sin ningun animo de ofender, si no sabes no te metas en barullos. Un saludo
Para que puedan administrar su web remotamente simplemente tienes que darles acceso FTP a la carpeta raiz de su web con control total y asi podran subir, borrar o editar cualkier archivo de su web.
Lo de que linux es mejor es trivial, apache tiene actualmente soporte para windows (kiza IIS no es perfecto, pero actualizado cumple perfectamente su funcion)
Creo que no es asi exactamente, o estoy equivocado, creo que podrian ver hasta 100 personas a la vez en total, ya que el protocolo de descargas por ejemplo no es igual al de http, y como no tendre descargas, creo que es asi la explicacion o algo parecido
pq yo no he entendido ni una palabra :S
Pero es o no posible montar el servidor en casa con el proxy/cache de timofónica?
A ver si alguien lo aclara...
Completamente compatible, al menos en mi caso lo he estado probando y si funciona.