Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
120 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Montar un servidor FTP

Estoy intentando montarme un server ftp en mi equipo, nada especial, algo casero, con el SERV-U FTP, pero estoy teniendo un problema:

Al conectar con mi ip de "LAN", es decir la 192.168.1.X, me conecta perfectamente, pero si lo hago con IP publica, me da este error:

STATUS:> Connecting to 62.15.X.X
    STATUS:> Connecting to 62.15.X.X (ip = 62.15.X.X)
    STATUS:> Socket connected. Waiting for welcome message...
    220 Ftp firmware update utility
    STATUS:> Connected. Authenticating...
    COMMAND:> USER *******
    331 Password please.
    COMMAND:> PASS ********
    421 Login incorrect.
    421 Login incorrect.
    ERROR:> Password not accepted
    ERROR:> Can't login. Disconnecting...

Pero tanto usuario como passwords son correctos, me temo que es configuracion del router o algo asi (tengo el comtrend 536+), he abierto el puerto 21 pero no se que mas debo hacer

Un saludo y gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
            • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              por lo tanto ahora desde fuera el puerto 21 deberia funcionar…

por lo tanto ahora desde fuera el puerto 21 deberia funcionar desde fuera bien.

pd: no lo puedes probar desde tu red, pidele a algun amigo que pruebe.

soy Luke

• Cerrado

Si lo pruebo desde red local a la 192.168.. Me funciona todo…

Si lo pruebo desde red local a la 192.168.. Me funciona todo pm, pero si lo hago a traves de ip publica me sale lo de arriba...

Aunque me salga el mensajito de "el puerto del ftp se ha movido al 2121", si me conecto a traves de la 62.X.X.X al puerto 21 entro a lo del firmware :???

• Cerrado

[Editado 15/08/05 12:36]

6
                  no lees? del post al que contestas: no lo puedes probar desde…

no lees? del post al que contestas:

no lo puedes probar desde tu red, pidele a algun amigo que pruebe.

como pone raulito, con tu IP pública funciona. O sea, que ya está bien.

• Cerrado

Algunos routers se hacen un lio cuando haces una petición…

Algunos routers se hacen un lio cuando haces una petición externa desde la red interna.
                  Para comprobar que has configurado correctamente el Serv-U, ves a www.smoothftp.com y pon los datos de tu ftp.

• Cerrado

6
                    no es que se hagan un lío, es que solo se redirecciona cuando…

no es que se hagan un lío, es que solo se redirecciona cuando el paquete viene de la interfaz PPP. Del log del router cuando arranca:

Aug 15 12:45:11 user debug syslog: iptables -I FORWARD 1 -i ppp_8_35_1 -p tcp -d 172.26.0.4 --dport 6699 -j ACCEPT

:P

• Cerrado

Muy curiosa esa página, no la conocía y creo que va muy bien…

Muy curiosa esa página, no la conocía y creo que va muy bien para hacer éste tipo de pruebas :)

Gracias.

• Cerrado

Conectado a 62.15.215.xx. 220 Serv-U FTP Server v4.0 for…

Conectado a 62.15.215.xx.
                  220 Serv-U FTP Server v4.0 for WinSock ready...
                  Usuario (62.15.215.xx:(none)):

Espero que te quede claro que funciona :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Puedes probar a abrir otro puerto que no sea el 21 (como el…

Puedes probar a abrir otro puerto que no sea el 21 (como el 444 o alguno que no se utilice para nada).
                  Lo abres en el router y cambias la configuracion en el programa de ftp.
                  Yo lo tengo asi y me rula perfectamente. Estoy usando el ftp que viene con Windows 2003 server.