BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Montar servidor FTP

oly69

Tengo ono 128 y he instalado y probado "BulletProof FTP Server v2.15" y "Serv-U FTP Server v4.0 (4.0.0.4)" he intentado conectarme desde casa de un amigo y nada de nada.He leido por algun foro(me parece que ha sido en este) que los primeros 1024 puertos estan capados.Yo lo que quisiera es que alguien me explicara como se configura uno de estos dos server sobre todo esto de los puertos y lo de la direccion IP porque no tengo N.P.I.(soy novato, explicarmelo como si fuera un tonto del cu......)

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ronconcola

Primero tienes que crear una cuenta de ususario, pincha en un icono ke hay un tio (user accounts) Y te saldra la venana de los susarios.
Asegurate ke en la parte izkierda estas en la opcion setup.
DEspues en la parte deracha donde pone usuarios pinchas con el boton derecho y le das a add user, e introduces el nombre de ususario, por ejemplo : pepe
ahora si pinchas sobre pepe veras ek teien puesta una contraseña (abajo centro) aleatoria, cambiasela por la ke tu kieras, lo de all ip homes kiere decir ke podra coenctar desde cualquier IP, si el tipo tiene una ip fija puedes optar por ponerle ke solo pueda conectar desde ahi, si pones all ips podra conectar desde cualquier ip ( siempre ke sepa el user y el passs claro xD)
Bueno ahora tienes ke ponerle ke directorios puede ver, el priemro ke pongas sera el directorio raiz, osease, el ke konecte saldra en ese directorio, tienes ke tener kuidado kon kual pones porke el tipo no podra bajar un nivel hacia abajo, esto es si pone scomo inicio el directorio c:\pepe el ususario ke entre en tu ftp no podra ir a este directorio c:\juan, porke no podra bajar al directorio c:\ para luego subir a c:\juan, una buena opcion es poner como directorio base c:\ y luego vetar los directorios importantes o ke no kieres ke vean como c:\windows o c:\archivos de programa, aunke si tienes mucho HD puedes crear un directorio y meter ahi todo lo ke kieras poner en el ftp, por ejemplo c:\ftp y ke puedan subir y bajar por ese directorio, asi no hace falta prohibior ningun directorio.

Sobre como meter directorios pinchas en l aventana central ( justo arriba del pass) y con el boton derecho le das a add directory, y metes el directorio ke sera el base para tu ftp. Despues pon mas directorios, pero ten en cuenta ke no podran bajar niveles por debajo del bbase como dije antes ( el base sale en rojo).
Para ke la gente pueda ver y bajarse lo ke hay en el directorio deveras darle por lo menos los permisos de read en files y list en directories. si das permiso write, la gente podra subirte archivos a ese directorio, y si le das el permiso delete podran borrar lo ke hay en ese directorio, en cuanto a los irectorios lo mismo ke los archivos con read, write y delete. La opcion +subdirs sirve para ke puedan entrar a los subdirectorios de una carpeta.
Para impedir ke unusuario pueda entrar en una carpeta simplemente kitale todos los permisos en esa carpeta. y ya esta.
Ahora para abrir el ftp pincha en el icono de el rayo y vuala el ftp ta abierto. al lado del rayo hay un apuerta, asegurate ke el ftp esta open si no, no podra entrar nadie. Esto se usa para evitar ke entre usuarios al ftpp sin echar a lso ke ya hay.
Sobre el tema de los puerto scapados, yo tengo ono y todos mis usuarios pueden entrar sin problemas al ftp, creo ke eso no tiene nada ke ver.

Enga un saludo...

oly69

Perdona,"ron_con_cola" pero en "FTP server setup>Listen on port number" que puerto pongo porque me parece que por defecto pone el 21 y me parece que ahi es donde esta el fallo.Porque no tengo "cortafuegos", he desactivado tambien el cortafuegos que lleva el XP y nada de nada.Ah, y gracias por contestarme.

:-? :-? :-? :-?

🗨️ 1
yomimmo

Dices que tienes ONO 128 y como todos sabemos o deberiamos saber con esea modalidad no puedes emplear los puertos inferiores al 1025 para servicios.
Solucion pues por ejemplo para el ftp 2121 :)