BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Montar un Servidor de DNS con ADSL con 3com812 y monopuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola y saludos al foro.

Necesto saber si alguien estan amable de explcarme como puedo montarme mi propio servidor de

dns, teniendo en cuenta que estoy con un router 3com812 en conexion monopuesto ADSL 256,

tengo un servidor web en el que me gustaria que cuando la gente escribera http://... en vez

de que se vea mi ip se vea la ruta, es decir que el dominio enmascare en todo momento a la

ip y que vaya respetando las rutas de mi disco duro, por eso lo del servidor de dns.
ejemplo:

Si tengo una carpeta que se llama articulos y dentro tengo los articulos, pues que en vez de

que se vea http://miip/articulos/1.htm pues que en su lugar aparezca http://midireccionweb/

articulos/1.htm y asi con todo lo demas.

me han dicho que con router 3com812 en monopuesto no se puede hacer esto, pero otra persona

me dijo algo de que si el router tiene una opción que se llama port forward que si se puede,

pero de verdad que estoy perdido y no como hacerlo.

Agradeceria que alguien me explicara si se puede y como hacerlo.

En principio podria contar para hacerlo con windows 2000 o el server.

Espero que estos datos sean suficientes, y sino me pedis alguno mas.

Quedo a la espera de vuestras respuestas, muchas gracias a todos y todas.

Mi correo: infweb@infonegocio.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rastabass

son servicios gratuitos de redireccionamiento de ip, asi por ejemplo en vez de tuip/loque sea ahi te dejan elegir un .net o alguno otro, mas facil y sin tener que toquetear nada en el router.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada agredecerte el que me hayas respondido...

Yo lo que quiero es que me resuelva todas las rutas de mi pc, es decir de mi disco duro a partir del directorio raiz, como ejemplo te diria que si el directorio raiz se encuentra en www, y quiero poner ahi un archivo que se llame index.htm que en la ruta real que haya que teclear en el navegador sea http://midominio/index.htm y que en el caso de que haya tambien otro archivo que este en la ruta www/documentos y se llame por ejemplo primero.htm que en el navegador se muestre como http://midominio/documentos/primero.htm sin necesidad de que contrate una redireccion para cada uno de los archivos que tengo en mi server, sino seria un caos, pues podre tener miles de paginas, es por ello por lo que decia de poner un servidor de dns y no el servicio que me dices, del cual te agradezco que me hayas nombrado y de que te hayas molestado en contestarme.

Podrias ayudarme entonces?.

muchas gracias.

🗨️ 6
JoeDalton

estais hablando de lo mismo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

quiero que sea con un servidor de dns propio.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
FreeBSD

Una cosa es que tu tengas asociado un nombre a una dirección IP (que puede asociarse en tu ordenador o en un ordenador externo) y otra que tu tengas un servidor de DNS propio en tu ordenador, de manera que sea tu ordenador quien resuelva las consultas.

Quizá deberías leer la sección de documentos de esta web donde se explica como tener tu propio nombre de dominio para tu web.

Sección documentos -> (link roto)

Documento sobre DNS -> (link roto)

Salu2.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

De corazón os agradezco lo que me decis pero no me sirve, pues una cosa es que me redireccione a mi ip y utilice unas dns (cosa que ya tengo), y otra es que me resuelva las rutas de mi disco duro, en ese documento no habla nada de eso, solo de redireccionar de www.estoesunejemplo.com a 172............... eso ya me funciona desde hace mucho tiempo.

Alguna otra idea?.

Ota cosa con ADSL en monopuesto funcionara un server de dns propio?.

Muchas gracias.

🗨️ 6
FreeBSD

Un servicio de DNS (básicamente) relaciona un nombre con una dirección IP o viceversa. ¿Tu lo que quieres es un servicio de DNS que te direccione a las rutas de tu disco duro? Perdona, pero eso no tiene ni pies ni cabeza.

Imaginemos que pones un servicio web como raíz en el directorio C:\www o /www dependiendo del sistema. En esa carpeta creas el archivo index.html como comienzo de tu web y después creas un directorio llamado descargas en donde pones tus programas para que alguien se los pueda descargar. Si yo voy a acceder a tu web y pongo en mi navegador www.tudominio.com/descargas, el nombre que se traduce a dirección IP es www.tudominio.com simplemente, nada de www.tudominio.com/descargas. Eso no tiene sentido.

Lo que debes hacer es configurar bien el servidor web, pero olvidate del servidor DNS porque en eso no entra para nada. Esa configuración es muy dependiente del servidor, así que si expones el servidor web que estás usando, quizá alguien te pueda echar una mano.

Espero haber acertado esta vez. Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El servidor Web que utilizo es apache, pero creeme, lo que yo te digo si se puede hacer pero no se como, creo que no dependera de la configuración del server web pues en el momento de que redireccione a mi ip ya se perdera la ruta del dominio, de todas formas por si haces el milagro ya lo sabes es el apache, si consigues que me salga tienes un cubata pagado por lo menos. ;-)

Espero vuestra respuesta y muchas gracias.

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
FreeBSD
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez