BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

montar servidor de correo con R

BocaDePez

Pues eso, ¿alguien sabe si es posible montar un servidor de correo en R? Lo pregunto porque creo que tiene capados los puertos necesarios.
Tambien me gustaria saber saber en el caso de estuviesen capados si hay alguna alternativa para poder montarlo.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
override

Hola, tengo entendido que R si tiene los puertos bajos capados, pero no lo se seguro. Cabe la posibilidad de hacer alguna prueba para comprobarlo, en cuanto tenga tiempo lo veré. De todas formas una buena idea sería empezar por utilizar algun tipo de DNS dinámica como las de dyndns.org. Ahí ofrecen servicio de MX aun teniendo los puertos bajos capados, pero por desgracia no entra dentro de su oferta gratuita.
Si te enteras de algo postealo por que me parece un tema muy interesante.

Saludos

WiLZy

Siempre puedes montarlo en un puerto q no sea el SMTP, es decir un puerto distinto del 25 ¿no?

🗨️ 5
BocaDePez

En teoria puedes cambiar los puertos de entrada y salida. Si cambias el de salida (smtp) no creo que haya ningun problema. Pero si cambias el de entrada (POP) por otro que no sea el 110 ¿como podrías recibir los mensajes que te siguen enviando al 110?
Al menos es lo que creo ¿alguien sabe si tengo o no razón

saludos

🗨️ 4
BocaDePez

realmente es al reves. si cambias el puerto del smtp (25), no podras recibir los correos de los otros servidores smtp, con lo que tendras una patata de servidor de correo que no recibe correo. si cambias el puerto del pop (110), con conectarte al puerto que le pongas te llega. despues de todo, el pop SOLO es para LEER el correo, y eso lo haces tu como cliente del servidor de correo conectandote al puerto correcto.

🗨️ 3
WiLZy

Esta claro q si se puede cambiar el puerto es pq se podra configurar el servidor para recibir correo, supongo q sera configuración del MX en las DNS.

🗨️ 2
override
override
BocaDePez
BocaDePez
sackman

R tiene todos los puertos abiertos menos el 25 (SMTP). Pero si tienes la opción red con IP fija y quieres montar un servidor, llamas y te lo abren gratis.

BocaDePez

POR ESTUDIANTE DE [I]INGENIERIA INFORMATICA Y QUISIERA QUE AYUDARAN EN OBTENER ALGUN BUEN TUTORIAL DE ADMINISTRACION DE REDES, COMO MONTAR UN SERVIDOR DE CORREO.

POR FAVOR AYUDENME EN ESTO QUE LO NECESITO.....
IGUAL ME SIRVE QUE MANTENGAN CORRESPONDENCIA CONMIGO RELACIONADO CON ESTO....
MUCHAS GRACIAS...
MY EMAIL IS....... YANESKYM@YAHOO.COM :-? :-? :-?