BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar un servidor de correo

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias a todos!!

En mi empresa estan interesado en poner un servidor de correo y nos han mandado un presupuesto en el cual nos pone que tenemos que poner todas estas cosas:

- Ordenador servidor de correo HP
- Servidor de correo MDAEMON mas licencias para 6usuarios
- Antivirus MDAEMON mas licencias para 6usuarios
- Servidor de fax de red relay fax pro para 6usuarios
- Wingate 6 usuarios
- Kaspersky para wingate 6 ususarios

Luego a aparte va el comprar un dominio y la instalacion todo.

Todo eso hace falta para montar el servidor de correo? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

pues la verdad.. es que esta un poco recargado, para empezar si lo que quereis es simplemente correo pilladlo con una empresa de hosting, por 10 euros al mes puedes tener dominio, 100 cuentas de correo pop e imap y 100 MB de espacio para cada cuenta, bueno y eso como poco, mi empresa que no es de las mas baratas vende por unos 12 euros al mes eso que te digo, aunque con algo mas de espacio, y va de sobra para todo lo que necesitas

si quereis que el servidor de correo esté si o si en vuestra oficina, si ya teneis servidor no hace falta que compreis otro, un servidor de correo no come muchos recursos, ademas, tambien hay alternativas gratuitas como comprar un pc baratillo y ponerle linux y un servidor de correo tipo qmail..

MaRZiaC

Mejor compras un ordenador normalito. GNU/Linux, Debian esta bien. Postfix, Courier POP, Courier IMAP, Spamassassin y Roundcube para webmail. Que recomendais para antivirus?. Ahora mismo yo no tengo porque los que he visto no me convencen.

🗨️ 1
JoeDalton

Bueno, no estoy muy de acuerdo, no hace falta la cojomáquina, pero sí algo con tolerancia a fallos si el correo es una parte crítica para tu empresa.

Respecto al software, cuestión de gustos y necesidades.

Yo he montado algún que otro mdaemon y no me gusta la parte de la licencia, ya que adquieres el software por 1/2 años y tienes que renovarla pagando lo que vale prácticamente la renovación.
Mi experiencia con el soporte técnico fué pésima, o eso, o dí con el negado de turno.

BocaDePez
BocaDePez

El problema que tenemos es que el correo nos tarda mucho en descargarse y enviarse en cuanto pasa de un mega. Eso si hay suerte y no se cuelga.
La mayoria de las veces tenemos que mandar emails grandes (15, 20, 25... megas) y te pegas todo el dia para enviarlo si no te da error. Tambien tenemos un problema con el spam porque nos entra mucho.
Por cierto nuesto ADSL es de 1 mega.

Un saludo.

🗨️ 1
MaRZiaC

Bueno, si tienes un servidor en la propia empresa algunos de estos problemas se verian solucionados. Cuando tu envias un correo tu servidor lo recibe y este se encarga de enviarlo al servidor del destinatario final. Asi, al tener una red local más rápida que la conexión a internet puede dar una sensación que el envio ha sido más rápido. En cuanto a la recepción, lo mismo, una vez este en el servidor recuperarlo va ser más rápido. Pero es solamente la sensación ya que el envio va a ser igualmente dependiente de tu conexión a internet.

Edito: En cuanto el spam. Los programas antispam solucionan bastante este problema aunque no 100%. Pero tienes el control del servicio de correo por lo tanto es más facilmente solucionarlo.

JoeDalton

Depende de lo que quieras y cómo lo quieras montar.

alguien que monta un cluster de servidores en exchange (evidentemente para 6 usuarios no tiene ningún sentido) es porque tiene unas necesidades concretas.

Todo depende de lo crítico que sea el elmento del correo, si es muy crítico, y tienes intención de almacenar todo el correo en el servidor, tener disponibilidad, hacer un backup diário y tener acceso desde fuera, pues te puede resultar interesante tener una máquina que al menos tenga un raid 0 como tolerancia a fallos y una doble fuente. En relación a qué software utilizar, pues eso ya es como todo.

Así a priori el servidor de fax y mdaemon se podrán integrar conjuntamente, y como solución de firewall pues te han metido wingate.

En fin, depende de quien oferta y cómo lo oferta y que productos suele vender, hay soluciones para gustos y colores, también como te han dicho, a lo mejor te interesa contratar un buen servicio con un ISP como dios manda.

Tener el servidor de correo en tu lan, te beneficia que los correos entre la lan son privados (no salen al exterior), pero los correos tienen que salir también a través de la línea y si tu proveedor no te permite hacer smtp relay con sus servidores estás j***do, porque si tu envías un correo de 50mb a 10 personas, tu servidor enviará ese correo de 50mb 10 veces (una por destinatario), usando un smtp relay de tu proveedor pues tu servidor lo enviaría una vez, y el smtp relay de tu proveedor lo enviaría las 10 veces.

Vamos... para gustos los colores.