BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Montar servidor

chelssi

Hola,
Tengo un servidor web en casa y quiesiera saber que tendría que contratar para dar un servicio decente de subida, incluso para ofrecer hosting y demas ya que soy autónomo y estaba pensando motar un negocio en internet.

El problema es que no se donde se consiguen esos anchos de banda tan grandes que tienen las empresas.

Bueno, a ver si alguien me echa una mano.

Muchas gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PI-rata

yo no sé orientarte en lo que pides, pero te diré una cosa, antes de nada infórmate sobre ayuda a autónomos para temas de internet

recuerdo que cuando compré mi pc, aquí en euskadi había una promoción "konekta zaitez" que a los autónomos se descontaba 250 euros del pc nuevo, sólo pagar mitad de la cuota adsl y servidor página web gratuito durante un año

así que no sé a que nivel quieres montar tuservidor web, pero mira bienque por ser autónomo igual tienes descuentos

un saludo

extern

Mira... tengo mucha experiencia en el tema... y lo más económico que te aconsejo es que contrates un housing o alquiles un servidor. Por ejemplo, en arsys te ofrecen uno exclusivo para ti desde 99€/mes hard incluido.

No tendras problemas de ancho, ni si se te va la luz 4 horas (cosa muy común), ni si peta un disco y todo a tomar por Kulo (que me ha pasado), o algún pajillero de 15 años que te hackea y te formatea el disco.

No te compliques la vida... y sino subcontrata espacio. Yo ahora pago por mi hosting 4€/mes y tengo 5Gb de espacio, 100 Gigabytes/mes de ancho de banda, cuentas email ilimitadas.... puedo revender espacio independientemente y ningún problema de cabeza por si cae un servidor u otro.

Pero bueno... en casa tengo mi linux para hacer pruebas y tal... pero no me atreveria a cobrar por hosting.... que te vuelvo a decir que es un dolor de cabeza.

Saludos y ánimo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede saber donde tiene contratado el hosting?

BocaDePez
BocaDePez

Yo pago algo más de 12€ mes por 3Gb de espacio y 30GB de transferencia y estoy razonablemente satisfecho. Puedo revender, cuentas de correo y mysql ilimitadas, vamos, lo típico.
www.citadelhost.com
Experiencias muy malas con paquetes más baratos -como el tuyo- me hicieron subir un poco el precio que estaba dispuesto a pagar. ¿Dónde lo tienes alojado tú? ¿Es bueno el servicio?
Por cierto, para el autor del comentario inicial, te recomiendo que descartes la idea de montar un CPD -Centro de Proceso de Datos- en casa, lo mejor es que subcontrates un hosting y, si te va bien y te ves con capacidad para administrar solito un servidor, te pilles un servidor dedicado. Si quieres ver cómo se mueve el mundo del hosting, servidores dedicados, etc., lo mejor que he encontrado es www.webhostingtalk.com
Saludetes.

🗨️ 1
extern

Bueno... yo también he pasado por muy malas experiencias (dattatec.com).

He pasado por piensasolutions.com (españoles) y estaba muy contento... pero los 15Gb de ancho que me daban se me quedan cortos para la web.

Ahora he cambiado a surpasshosting.com (americanos), leí buenas críticas de otros usuarios... el panel de control (CPANEL) es bestial (más opciones que otros hostings que tambien tienen CPANEL). Te ofrecen hasta conexión SSH si te hace falta.

Puedes ver el estatus de los servidores donde estás:

Server Status

apache (1.3.33 (Unix)) up
cppop up
cpsrvd up
exim (exim-4.43-40_cpanel_smtpctl_av_rewrite_mm2_mmmtrap_exiscan_md5pass) up
eximstats up
ftpd up
imap up
mysql (4.0.22-standard) up
spamd up
syslogd up
Server Load 0.03 (4 cpus)
Memory Used 22.1 %
Swap 0.986 %
Disk hda5 (/) 8 %
Disk hda1 (/boot) 19 %
Disk hda2 (/tmp) 3 %
Disk hdc1 (/backup) 4 %

por ahora va genial. El truco de la cuestión es que dentro de los 100Gb/mensuales cuentan todo el tráfico (ftp/pop3/STMP/http). Pero bueno... como mi mayor tráfico es http... me va genial, para STMP tengo mi linux de casa.

Por ahora yo le doy un 9.9 de 10.