Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Montar un servidor

Hola, estoy intentando montar un servidor con el router pestige, cuando lo instale por primera vez puse el apache y todo iba correctamente pero tuve que resetear el router y ahora tengo un problemilla.

Al poner la direccion IP (localhost o 127.0.0.1) desde mi ordenador sale todo correcto, ya que sale la pagina de bienbenida del servidor apache. Pero el probrema es que cuando pongo la IP del router (la que se ve desde fuera de mi LAN) y me salta el pestige pidiendome una cotraseña y un usuario.

Cual es esta contraseña y usuario?

Antes no me salia y salia direcamente la pagina del apache, como puedo quitarla?

Un saludo y muchas gracias

Salva.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes k bloquear el acceso al router por el puerto 80 desde…

Tienes k bloquear el acceso al router por el puerto 80 desde fuera de la red interna.

Eso se hace en algo de remote control o algo asi en la pagina del router.

tienes k tener el puerto 80 abierto del router para k la pagina se vea desde fuera

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A ver si me explico bien: 1º En el SUA tengo configurado el…

A ver si me explico bien:

1º En el SUA tengo configurado el puerto 80 para redirigirlo a la ip de mi ordenador de la red local, y esto funciona porque desde fuera de la LAN el servidor funciona perfectamente ya que ven la pagina que tengo e el apache

2º El problema es que hago comprobaciones para ver como quedan las cosas y desde mi ordenador si pongo la ip del router externa, me pide una contraseña y un login, este es mi porblema, ya que quiero que me salga la pagina como a uno que la visite de fuera de la LAN

3º Ademas ya he puesto "ip nat loopback on" en el interprete de comandos del router 24.8

Ademas pongo
        >sys view autoexec.net

Y me aparece:
        ip nat loopback on

Que es lo que me dijisteis que era el problema, que no tenia activado el loopback.

A ver si ahora me he explicado mejor.

Un Saludo a todos y Gracias.

Salva.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Prueba directamente a desactivar la gestion por web, es…

Prueba directamente a desactivar la gestion por web, es decir, anularla totalmente, no dejarla para lan only siquiera. Esto seguramente sera la causa de que salga localmente la gension del router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Como te dicen, deshabilita la gestión por web, aunque si…

Como te dicen, deshabilita la gestión por web, aunque si quieres seguir teniéndolo, prueba a poner el servidor web del zyxel en otro puerto. Es decir, tu apache en el 80 y el del zyxel en el 8080 por ejemplo por supuesto con acceso LAN Only.

• Cerrado

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda, pero he desactivado…

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda, pero he desactivado la gestion remota y lo unico que consigo es que ya no me pida la contraseña y el login, ahora me sale el tipico mensaje de "No se puede mostrar la pagina"

Sin embargo desde fuera de la LAN sigue funcionando correctamente.

• Cerrado

[Editado 9/02/04 18:14]

pues diria que eso que dices no se puede pues seria como…

pues diria que eso que dices no se puede pues seria como entrar en casa desde dentro, verdad?

para probarlo tendras que usar un ordenador que no este conectado al router, si tienes modem puedes usarlo.

aunque, no dices que poniendo localhost si puedes acceder al las paginas?, no es valida esa comprobacion?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se lo que quieres decir con el proxi, yo tengo configurado…

No se lo que quieres decir con el proxi, yo tengo configurado el router en el apartado 15 SUA, la IP de mi ordenador local y el puerto 80, es a esto a lo que te refieres?

Si es esto no me funciona.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso lo hace porque el router sabe que la petición viene desde…

Eso lo hace porque el router sabe que la petición viene desde dentro de la LAN aunque accedas a la IP pública y cree que la petición es para él. Es decir, el router por defecto no hace loopback. Para que te funcione vete al menú 24.8 y escribe "ip nat loopback on" y ya está.

Para que siempre que enciendas el router esté activado el loopback, mira este hilo: loopback siempre

Saludos :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

He hecho lo que me has indicado, entro en el menu 24.8 y…

He hecho lo que me has indicado, entro en el menu 24.8 y activo la opcion de loopback, salgo del menu del router lo pruebo y me sigue saliendo la ventanita que me pide la contraseña y el login.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Debes entrar através de un proxy y direccionar los puertos a…

Debes entrar através de un proxy y direccionar los puertos a la ip local en la que tengas el servidor/servicio corriendo.

Si metes la ip pública desde la red interna te saltará la ip local del router....

Eso siempre es así.