BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar Router Linux (DEDICADO) implementando Fair queuing Traffic shaping

BocaDePez

Hola a todos...

Intentare ser claro en mi explicacion y seguro que el problema interesa a mas de 2 de los lectores.

Utilizo conexion a internet de SuperCable a traves de un modem de cable Motorola Sb 4200.

Mi configuracion de la red actual consiste en tres equipos windows,y el modem, los cuales concentro en un switch.

El problema es que el reparto de ancho de banda de la conexion a internet no es del todo satisfactorio, sin mencionar el retardo espantoso el juegos on-line debido a descarga de ficheros(p2p).

La cosa es solucionar el problema con un router en linux con dos tarjetas ethernet una conectada al modem, la otra al switch.

Si alguien fuese capaz de darme el empujoncito para comenzar la config del router prometo emplearme y postear un howto para los interesados

Mi idea seria...
En el adaptador conectado al modem implemetar reglas de encolamiento basadas en las direcciones ip de los tres equipos clientes teniendo encuenta si los clientes estan haciendo uso de internet.

El mecanismo afectaria tando a la bajada como a la subida

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Creo que lo que buscas es Wonder Shaper. Esto te permite que los downloads/uploads no afecten la latencia. Se nota un huevo, te lo aseguro

🗨️ 1
BocaDePez

He estado investigando algo y la solucion se basa en no ocupar del todo el ancho de banda nominal de la linea

y al parecer Wonder shaper lo hace cojonuamente

COMO LO PROMETIDO ES DEUDA....
perdon por gritar :)

En cuanto termine los examenes me pondre ha ello y redactare un tuturia en SPANISH pa la people de bandaancha

Saludos Fash.