BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO MONTAR UNA RED WIRELESS PARTIENDO DEL 3COM 812

JOANGARC

Tengo intención de montar una red inalámbrica, pero intentando aprovechar lo que tengo ahora:
Dispongo del router 3Com 812 conectado a un PC vía cable a tarjeta ethernet. No me quedan más slots libres en este PC.
¿Qué necesito si quiero conectar otro PC a la línea ADSL (al router) de forma inalámbrica y a su vez los dos PC's entre sí?.
Tengo claro que el segundo PC deberá llevar una tarjeta PCI wireless.
Para enviar ADSL al segundo PC me bastaría un punto de acceso wireless, que se conectaría al router.
Pero, la cuestión es, ¿cómo conectaría los dos PC’s entre sí?. Si cambio la tarjeta PCI ethernet actual del primer PC por una PCI wireless, el tema está solucionado entre ambos PC’s. ¿Pero, en ese caso el punto de acceso conectado al router podría servir a los dos PC’s?. ¿O bien necesitaré un gateway wireless en vez del punto de acceso?
La cuestión lógica es aprovechar al máximo el router del que ya dispongo, instalando lo menos costoso posible.
Venga. Voluntarios que ya dominen el tema del inalámbrico.
Un saludo!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nachoou

Lo único que necesitas es un punto de acceso (D-link DWL-900AP+ más económico) y una tarjeta PCI Wireless para el segundo pc.
El primero lo dejas conectado al Router 3Como tal cual lo tienes. Al Router conectas el Punto de acceso y lo configuras en el rango de las IP's de la red.
La configuración de la tarjeta PCI Wireless es como una tarjeta de red normal.

IP's, subnet, puerta de enlace y DNS.

Un saludo.

El DWL-900AP+ es de muy fácil configuración y no tendrás ningún problema.

🗨️ 2
JOANGARC

Pues ya están conectados y ya puedo navegar perfectamente, también con el equipo que tiene la tarjeta PCI wireless. Tengo el D-Link 900AP+ conectado al router 3Com812 y una tarjeta wireless D-link conectada al segundo PC.
Pero ahora quisiera montar una red entre el quipo conectado por cable al router y el otro, conectado por wireless al D-Link 900AP+ (este, a su vez, conectado al router).
¿Se puede?
He ejecutado el instalador de redes de XP y no veo que se accedan entre ellos. ¿Hay truco?
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el router y la tarjeta wireless en modo Estructura