BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar una Red wireless grande

Gladiator

Hola Gente,

Tengo un inversor que quiere montar una red wireless en un barrio de Madrid para tener un gran alcance (la red será abierta, cuando todo esté montado).

El caso es yo he montado la red de mi casa con un punto de Aceso Conceptronic 54mb y me da una cobertura buena... pero para un territorio pequeño.

¿que tengo que montar para que la red tenga un radio de 500 metros y la señal se propague aunque haya edificios?

Necesito Varios AP colocados en distintos puntos? o vale con varios AP en un mismo punto y potentes antenas?

Muchas Gracias y aver si conseguimos ampliar la comunidad Wireless ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Un solo AP no te da mas que para 6 o diez usuarios, dependiendo del servicio que quieras dar a cada uno o de las interferencias que haya...

Divide y vencerás, cuanta menos potencia, mas ap's puedes poner y a mas usuarios puedes dar cobertura.

Luego te hace falta un troncal para unir todo eso, pueden ser enlaces wireless direcionales o simples cables.

De todas formas, la pregunta es demasiado simple para algo tan ambicioso... te queda mucho por leer...

Un saludo y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

Disculpa podrias ayudarme con información de esquemas de ISDN(RDSI) de una VPN de Wireless, de proveedor y cliente, te agradecería mucho, es para una tarea de Universidad

Walter

Barney

Atravesar los edificios, arboles, y objetos que contengan agua en abundancia, es el gran reto de la tecnología 802.11b (con esto tambien me refiero a la g) hay lo que cuenta es tu ingenio, tienes q pensar como es el territorio q quieres abarcar (tamaño, obstáculos, altura de los edificios, y mil factores) que quieres montar en ella (debido a que depemdiendo de la tipología de red que uses, el rendimiento de la red se verá disminuido considerablemente o no) y miles de cosas más. Yo en tu lugar usaría Ap´s montados sobre linux con cafeteras viejas o con placas base de pequeño tamaño pensadas para hacer proyectos de este tipo (las placas que se usan para montar firewalls, routes, etc.. si te interesa te puedo pasar direcciones) montar sobre ellas tarjetas que transmitan al máximo permitido por la ley (100mW) ya que lo normal es que emitan a 25 mW (una trajeta pcmcia típica suele tener esa frecuencia) y si la distancia entre nodos es corta, unirlos por medio de cable (ethernet) ya que si pones uno de master y los demas de repetidores, el ruido y la cantidad de tráfico inutil q generan estos ultimos hara que la red disminulla su capacidad en 1/2 por cada repetidor que pongas (debido a choques de paquetes y chorradas del protocolo) después piensa en que canales necesitas usar etc.. etc...

Yo estaría encantado de ayudarte, pero siempre y cuando me especifiques un poco más lo que quieres montar, y que uso principal le quieres hacer (si quieres ponte en contacto conmigo en mi dire de msn pública)

Pido perdon por mis faltas de ortografía (a mi me parece que lo importante es el contenido, no la ortografía) y estoy abierto a cualquier corrección por metedura de pata (no soy perfecto, y reconozco que puedo equivocarme, soy humano) asi que suerte con tu proyecto

🗨️ 1
okahei

hola Barnei veras estaba leyendo tu post cuando he visto lo de las cafeteras con linux para montar un AP, y estoy muy interesado, sobre todo cuando hablas de supongo de placas madre de reducido tamaño para montar un router.

Es que acabo de montarme un AP con debian en un pc p2 y es que es un ibm gigante de esos de sobremesa.

Conoces ese tipo de placas? donde las venden?

te preguntaría mil cosas sobre la wireless en linux, pero por no joerle el post no lo hago.

un saludo.