BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar una red con Windows XP Profesional y Windows 95

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un ordenador haciendo de Servidor con Windows XP Profesional (Al que llamaré ordenador 1), y 3 equipos más con Windows 95 (A los que llamaré 2, 3 y 4). El 1 tiene 2 tarjetas de red, una que va a internet y otra que va al 2 a través de la "T" (No del RJ45). De la "T" del 2 sale otro cable a la "T" del 3, y de la "T" del 3 sale otro a la "T" del 4.

La conexión a internet me funciona bien en el 1 y en el 2 (en los otros no, porque no quiero configurarlos para que funcione). Lo que quiero es compartir archivos entre todos los equipos. Desde el 1 veo los archivos del 2, pero con mucha lentitud (excesiva), pero no veo ni los del 3 ni los del 4 (no sólo no veo los archivos, si no ke tampoco los equipos). Desde el 2 veo los archivos del 1, del 3 y del 4.

¿Cual es la mejor forma de configurarlo? ¿Debo instalar el protocolo NetBeui en el Servidor a pesar de ke no esta soportado por Microsoft? En los Windows 95 no puedo instalar la "Red de pequeña oficina" que viene con el XP porke no es compatible.

Ya no se que hacer y que la red funcione bien es de vital importancia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, deberías usar un hub que son bastante baratos, porque realmente esa red es bastante ineficiente,... por decir algo.

No hay ningún problema en instalar Netbeui aunque Microsoft no de soporte para Windows XP.

Es recomendable que habilites Netbeui para el tráfico local y deshabilites TCP/IP, si es posible que alguno de los ordenadores con Windows 95 se conecten directamente a Internet (por ejemplo si tienen un módem analógico, dado que dices que no les quieres permitir acceso a través del equipo con XP). Pero si los ordenadores con Windows 95, no se van a conectar nunca individualmente a Internet, sino usando como proxy el equipo con Windows XP, es seguro utilizar el protocolo TCP/IP en la red local.

Saludos