BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Montar red Wimax en ciudad, sin visibilidad - 1Km

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Vivo en Sevilla, a 1 calle de cualquier bloque de pisos con servicio Ono 100 megas pero, evidentemente, en mi manzana no hay servicio ni parece que lo vaya a haber en mucho tiempo. Lo máximo que llegan (y llegan muy bien) son los 10 megas de Movistar, pero me estoy gastando cerca de 70 euros mensuales en ese ADSL y en una linea fija que casi no uso.

Ahora bien, mi madre vive en el mismo barrio a 1 Km en linea recta, tiene Ono 50Mb y casi no lo usa porque se conectan para buscar en Google, Facebook y como mucho, algunos partidos de fútbol en streaming en dias contados.

Me gustaría saber si es viable ofrecerles el pago conjunto de esos 50 megas y montar una red Wimax entre los dos pisos (con que me lleguen 20 de los 50, me conformo). Os cuento las pegas:

- Primero, vivimos en una zona de pisos, casi todos de entre 7 y 10 plantas, incluidos los nuestros, con lo cual no hay prácticamente visibilidad directa y además, en principio, no tendríamos acceso a montar postes en la azotea. Iría de ventana en ventana.

- Segundo, las ventanas apuntan cada una a distintas direcciones y encima opuestas.

- Tercero, puede ser perjudicial para la salud tener el emisor montado en la ventana? Es que mi madre se toma esas cosas muy en serio.

- Y cuarto, evidentemente, qué necesitaría para montar la red?

Muchas gracias!

skizoy

Ya te adelanto que lo que quieres hacer es imposible. Razones? Las siguientes:

1-Tu no puedes emitir en Wimax. El utilizar esa frecuencia requiere de una licencia especial, la cual cuesta bastante dinero. En todo caso tendría que ser con Wifi.
Y suponiendo que quieras montarlo con wifi....

-Sin visibilidad y a 1 km no vas a pillar nada de nada.
-Que no puedes poner postes? Seguimos con las mismas.

O consigues que haya visión directa de alguna forma, o con un tercer lugar para triangular (En otro edificio que si tenga visión directa con las 2 ventanas), o poco vas a poder hacer.

Lo siento

PD: Si aún así quieres intentarlo a riesgo tuyo de tirar el dinero... Tienes que comprarte 2 antenas sectoriales de unos 14/18db. Tal vez consigas una conexión intermitente... Pero nada estable que te libre de dolores de cabeza constantes.

PD2: Que se sepa aún no se ha descubierto que el wifi sea malo... Igual dentro de 40 años, cuando esté todo el espectro saturado de wifis, nuestros nietos nazcan con 3 piernas, pero mientras tanto...

BocaDePez
BocaDePez

Me lo imaginaba, pero había visto un par de artículos comentando el uso de Wimax para compartir internet entre distintos edificios a unos kilómetros de distancia y me pareció la solución perfecta. Evidentemente algo tenía que fallar, o si no, tendríamos esto lleno de gente mandando wimax desde zonas con cobertura a zonas sin cobertura constantemente.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa...

Muchas gracias de todos modos!