Hola a todos,
Vivo en Sevilla, a 1 calle de cualquier bloque de pisos con servicio Ono 100 megas pero, evidentemente, en mi manzana no hay servicio ni parece que lo vaya a haber en mucho tiempo. Lo máximo que llegan (y llegan muy bien) son los 10 megas de Movistar, pero me estoy gastando cerca de 70 euros mensuales en ese ADSL y en una linea fija que casi no uso.
Ahora bien, mi madre vive en el mismo barrio a 1 Km en linea recta, tiene Ono 50Mb y casi no lo usa porque se conectan para buscar en Google, Facebook y como mucho, algunos partidos de fútbol en streaming en dias contados.
Me gustaría saber si es viable ofrecerles el pago conjunto de esos 50 megas y montar una red Wimax entre los dos pisos (con que me lleguen 20 de los 50, me conformo). Os cuento las pegas:
- Primero, vivimos en una zona de pisos, casi todos de entre 7 y 10 plantas, incluidos los nuestros, con lo cual no hay prácticamente visibilidad directa y además, en principio, no tendríamos acceso a montar postes en la azotea. Iría de ventana en ventana.
- Segundo, las ventanas apuntan cada una a distintas direcciones y encima opuestas.
- Tercero, puede ser perjudicial para la salud tener el emisor montado en la ventana? Es que mi madre se toma esas cosas muy en serio.
- Y cuarto, evidentemente, qué necesitaría para montar la red?
Muchas gracias!