Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Montar red wifi

sayonarab

Aver os comento la idea. La cosa sería montarme un router Wrt54gs en una platna de abajo conectado a un pc mediante cable. Este a traves de wiofi me daria internet a un portatil y a los pcs de arriba. Seria posible esto? o perderia señal de internet? y si pongo un repetidor en la escalera? o una señal mas grandE?. Para los pcs de arriba habia pensado en las tarjetas Wmp54gs de linksys tb. Aver ayuden por favor. Yo podría administrar la red en el equipo de arriba(inalambrico) en vez del que este con el cbale? Cual descargaria mejor?GRacias por cierto el repetidor seria el Wre54g

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gonhidi

Lo que dices es posible: en la planta de abajo tienes el router ADSL (supongo que conectado a la línea telefónica para tener ADSL, aunque no es estrictamente necesario), y este emite la señal WiFi para dar cobertura inalámbrica local. Por cada suelo/techo y por cada pared que atraviese la señal, esta perderá una potencia notable. Es difícil saber cuánto aguantará, pero para un suelo/techo y dos o tres paredes te debería dar.

La localización del repetidor, si es que resulta necesario, dependerá de dónde tengas los ordenadores arriba. No sé si el techo/suelo debilita mucho más o no que las paredes, así que el poner el repetidor en las escaleras puede o no ser lo mejor. Si metes más potencia al repetidor y/o al router inalámbrico, menos problemas tendrás (yo creo), pero hay normas respecto a la potencia máxima emisible (supongo que tanto por razones varias --por salud, por interferencias, ...) y es probable que los equipos no permitan o no puedan superar esos niveles.

Contra más débil sea la señal, menor será la velocidad máxima posible. Eso se notaría sobre todo en las velocidades entre los equipos de tu casa, aunque el ganador en velocidad/rendimiento te será siempre el cable). Para las velocidades actuales de ADSL probablemente no te afecte mucho una señal débil.

En cuanto a la administración, es potencialmente posible realizarla desde cualquier ordenador. Sin embargo, por seguridad es siempre mejor hacerlo por cable, ya que los interfaces de administración de los routers ADSL domésticos suelen tener una seguridad pésima, y lel WiFi es actualmente relativamente fácil de interceptar (sobre todo en comparación con el cable).